18ª cita del año

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Estados Unidos 2018

Las gomas disponibles serán la ultrablanda, la superblanda y la blanda

El evento de Austin se celebra entre el 19 y el 21 de octubre

AmpliarMecánico de Mercedes con neumáticos Pirelli - SoyMotor.comMecánico de Mercedes con neumáticos Pirelli

Pirelli ha confirmado la selección de neumáticos para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del 19 al 21 de octubre en el circuito de Austin. La marca italiana llevará los neumáticos ultrablando, superblando y blando.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado la selección de compuestos para el 18º Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Estados Unidos. Con esta elección, a la marca italiana sólo le resta confirmar los compuestos que estarán en las tres últimas carreras de la temporada, en México, Brasil y Abu Dabi.

La selección de neumáticos para el Gran Premio de EE.UU. es la que más se repite esta temporada 2018, con el neumático ultrablando, el superblando y el blando.

Se trata de la misma elección de neumáticos que, por ejemplo, se ha visto en los dos últimos Grandes Premios, en Austria y en Francia. Eso sí, esta elección de neumáticos no se volverá a ver en ninguna carrera hasta que el Gran Circo cruce el charco hacia el circuito de Austin.

Cada piloto deberá guardarse un juego de los neumáticos más blandos, en este caso el ultrablando, para la disputa de la Q3. Este juego lo deberán devolver todos aquellos que acaben entre los diez primeros, mientras que el resto de la parrilla lo podrá mantener para la carrera.

En total, como en cada carrera, todos los equipos y pilotos deberán seleccionar 13 juegos de neumáticos. La distribución de los distintos juegos para cada piloto se anunciará en las próximas semanas. En el caso del Gran Premio de Estados Unidos, todo apunta a que la estrategia de carrera será utilizar los neumáticos ultrablando y superblando, aunque Pirelli espera ver el neumático blando en algunos participantes.

pirelli-estados-unidos-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Entre Gran Bretaña y Alemania, Pirelli ha aprovechado para seguir con los test de los neumáticos de 2019 en el circuito de Silverstone con los equipos Haas, Red Bull y Williams. En total, durante las dos jornadas de rodaje y pruebas, se han superado las 500 vueltas.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sigurd

Creo que en Méjico serán las mismas que en EUA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP