F1

RED BULL RING

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Austria 2018

El neumático ultrablando volverá a ser el más prestacional de la gama
Además, también estarán disponibles el superblando y el blando
pirelli-barcelona.jpg
Álex Martín
2
19 Mayo 2018 - 10:09

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos que llevará para el Gran Premio de Austria, que se disputará el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio. Para la carrera que se disputa en el circuito de Spielberg o Red Bull Ring, la marca italiana anunció que los equipos calzarán gomas blandas, superblandas y ultrablandas.

Al trazado austríaco, como de costumbre, sólo se llevarán 3 compuestos de neumáticos. A pesar de que la marca de neumáticos anunció que para la temporada habría 7 tipos de compuestos de gomas, a los trazados sólo se llevan tres tipos. En este caso, las blandas, superblandas y ultrablandas serán de la partida en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

Para la clasificación del sábado, Pirelli ha comunicado que todos los pilotos se tienen que guardar un compuesto de los neumáticos más blandos. Es decir, que no podrán usar una tanda de gomas ultrablandas. Sin embargo, hay una excepción en el caso de los que se metan en la Q3.

Para los agraciados que consiguen insertar su monoplaza en la última sesión clasificatoria, la marca italiana proporciona un juego adicional del neumático más prestacional, no obstante, deben comenzar la carrera con el juego de gomas con el que lograron su mejor tiempo en Q2.

De esta forma, los 10 pilotos que queden en mejores posiciones tendrán que usar neumáticos usados, partiendo en desventaja con los que salen desde el undécimo lugar, el conocido como ‘mini pole’, que se puede antojar como fundamental para la carrera del domingo.

Aunque la gama de Pirelli en 2018 ha aumentado a siete posibilidades, se seguirá llevando sólo tres compuestos a cada circuito, de tal manera que cada piloto debe guardar un juego del neumático más blando para la fase final de clasificación. Los diez más rápidos tendrán que devolver esta goma a la marca, mientras que el resto de miembros de la parrilla podrán usarla durante la carrera.

A continuación, los neumáticos para el Gran Premio de Austria 2018, que se disputa en el circuito de Red Bull Ring:

pirelli-austria.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2018 - 22:33
Comment

Sinceramente no se para que tienen tantos tipos de neumáticos. Por lo que se está viendo el super duro va camino de que no se utilice en toda la temporada, y el duro parecido o que solo se utilice en 1 o 2 carreras. La verdad que me parece una tontería hacer tantos compuestos para luego no usarlos, ya que podrían tener menos, pero dandoles a todos un uso en los diferentes circuitos. Todo esto, por supuesto, es mi opinión, cada uno dirá lo que quiera.

Default user picture
19 Mayo 2018 - 12:50
Comment

Con un compuesto que aguante maximo 20 vueltas alcanza y sobra para que den espectáculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25