GP de Abu Dabi F1 2019

Pirelli anuncia los compuestos seleccionados por cada equipo para Abu Dabi

No hay grandes diferencias entre escuderías

Pilotos del mismo equipo han optado por estrategias diferentes

AmpliarKubica y el peligro de Williams: "Es un milagro que no haya pasado nada" – SoyMotor.comNeumáticos blandos de Pirelli

La temporada 2019 de Fórmula 1 terminará el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre con el GP de Abu Dabi. Pirelli ha anunciado ya los compuestos seleccionados por cada uno de los equipos y pilotos de cara a la gran cita.

Como ya es habitual, cada piloto contará con 13 juegos de neumáticos de seco. Para esta ocasión, Pirelli llevará el C3, el C4 y el C5, los más blandos. No se observan grandes diferencias entre equipos. El número de compuestos duros es de uno o dos; el de medios, de tres o cuatro; y el de blandos, de ocho o nueve. La excepción a esto son Pierre Gasly y George Russell, que cuentan con solo dos juegos del neumático marcado de amarillo.

Diferente es la situación entre compañeros del mismo equipo. Max Verstappen y Alexander Albon y Sergio Pérez y Lance Stroll son los únicos que calcan estrategias. En Mercedes, Lewis Hamilton llevará dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos. Sin embargo, Valtteri Bottas ha optado por uno de duros, cuatro de medios y ocho de blandos. En Ferrari, Sebastian Vettel cuenta con los mismos compuestos que el finlandés y Charles Leclerc con los mismos que el británico.

Fuera de las tres grandes escuderías, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Kimi Räikkönen han optado por un juego de neumáticos duros, cuatro de medios y ocho de blandos. Por otro lado, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Lando Norris y Antonio Giovinazzi dispondrán de dos con la franja blanca, tres con la franja amarilla y ocho con la franja roja.

slack-imgs.com-3.jpeg

Tras el GP de Abu Dabi, Pirelli enfrentará un nuevo reto con los neumáticos para la temporada 2020, de los cuales ya se han probado prototipos en alguna sesión de entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP