F1

GP de México 2019

Pirelli anuncia los neumáticos que llevará al GP de México F1 2019

C2, C3 y C4 son las gomas seleccionadas por el suministrador de compuestos
Será la décima prueba hasta el momento en la que se use esta combinación
circuito-mexico-gp-soymotor.jpg
0
11 Jul 2019 - 13:05

Pirelli ha anunciado ya qué compuestos llevará al Gran Premio de México, que se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre. El C2, el C3 y el C4 son los seleccionados para el que puede ser el último paso de la Fórmula 1 por el país azteca.

Pirelli ha optado por llevar a México el C2, el C3 y el C4. Hay que recordar que la marca italiana estrena este año una nueva forma de denominar a sus neumáticos más simple. En cada fin de semana de competición sólo habrá tres colores disponibles; el blanco, que será el más duro; el amarillo, la goma media; y el rojo, el más blando.

Cabe destacar que la selección realizada para México ya se ha visto esta temporada en múltiples ocasiones. La primera vez fue en el GP de Australia, primera prueba de la temporada 2019.

Además, también se han usado el C2, C3 y C4 en China, Azerbaiyán, Francia y Austria. También estarán disponibles para los equipos en los próximos Grandes Premios de Alemania, Hungría, Italia y Rusia.

Esto hace que, a falta de anunciar los compuestos que se llevarán a Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi, esta combinación sea la más utilizada este 2019 por Pirelli, con un total de diez ocasiones.

En total, cada piloto contará con 13 juegos de neumáticos de seco. Todos los equipos tendrán mínimo un juego de blandos, otro de medio y otro de duros por cada monoplaza. Los diez restantes los seleccionarán según sus preferencias. Debido a que los más duros son para la carrera, predominarán los blandos. Estos se pueden ver tanto en entrenamientos libres como en clasificación. En algunos casos, también se montan en carrera.

Este 2019 predomina el hacer un solo paso por boxes, pero en el país azteca puede volver a repetirse la variedad de estrategias. Así queda la distribución de neumáticos de las carreras que han anunciado hasta el momento

  • Australia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Baréin: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • China: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Azerbaiyán: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • España: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • Canadá: C3 –duro–, C4 –medio–, C5 –blando–
  • Francia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Austria: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Gran Bretaña: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • Alemania: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Hungría: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Singapur: C3 –duro–, C4 –medio–, C5 –blando–
  • Rusia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Japón: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • México: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00