Neumáticos disponibles

Pirelli llevará las mismas gomas a Australia, Baréin, Vietnam y China 2020

La marca milanesa dispondrá de los mismos para todas las citas

Vietnam debuta en el calendario del año que viene

AmpliarPirelli llevará las mismas gomas a Australia, Baréin, Vietnam y China 2020 - SoyMotor.comNeumáticos blandos y medios de Pirelli

Pirelli ha hecho oficial los compuestos que tendrán disponibles los equipos en los GP de Australia, Baréin, Vietnam y China, cuatro primeras carreras de la temporada 2020. Este anuncio llega solo semana y media después del final del curso 2019 y el mismo día que se ha dado a conocer que las escuderías han decidido por unanimidad utilizar los neumáticos de 2019 el próximo año.

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, que enfrentará un gran reto en la antesala de la categoría reina con las llantas de 18 pulgadas, ha seleccionado el C2 como compuesto duro; el C3, como medio; y el C4, como blando. La elección es idéntica en las cuatro primeras carreras de la 71ª temporada de la historia de la Fórmula 1.

En el caso de Melbourne, Sakhir y Shanghái se repetirá la misma situación que este 2019, ya que Pirelli ha decidido repetir compuestos respecto a la pasada temporada. Hanói albergará su primera carrera de Fórmula 1 el 5 de abril y para esa prueba de fuego se utilizarán también el C2, C3 y C4.

Como ya es habitual, en cada GP los equipos deberán guardar un juego del compuesto más blando para la Q3 en clasificación y se le devolverá a los equipos que no la alcancen. Cada piloto deberá tener disponible tanto el C2 como el C3 de cara a la carrera.

Las escuderías contarán con 13 juegos de neumáticos de seco por Gran Premio. Tres de ellos con uno de duros, uno de medios y uno de blandos. Los diez restantes serán elegidos por cada equipo según los datos que tengan de ocasiones anteriores y preferencias de cara a la estrategia.

Se debe anunciar con 14 semanas de antelación Pirelli debe anunciar los compuestos para carreras en América o Asia y con ocho semanas para GP en Europa. Por lo tanto, en el mes de marzo se dará a conocer la selección de neumáticos para los GP de Países Bajos y Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP