Navidad en Shop.Soymotor.com
GP NOCTURNO

Pirelli anuncia las elecciones de los pilotos para Singapur

El ultrablando vuelve a ser el compuesto favorito de los equipos

Mercedes, con un ultrablando menos que Ferrari, Haas el más conservador

AmpliarGP de Singapur 2016 - SoyMotor.comGP de Singapur 2016

Pirelli ha anunciado los compuestos que pondrá a disposición de los equipos para el Gran Premio de Singapur que se disputará del 15 al 17 de septiembre. El proveedor italiano de neumáticos llevará hasta el trazado de Marina Bay los compuestos ultrablando -con el borde violeta-, superblando -distinguido con el borde rojo- y, por último, el blando -con el borde amarillo-. De nuevo los tres compuestos más blandos.

En el GP de Singapur la degradación de los neumáticos será clave. La pasada temporada se apreció mucha degradación en el compuesto superblando y se pudo ver una gran variedad de estrategias en cuanto a neumáticos. Veremos cómo afecta esta temporada con los nuevos compuestos de 2017, y si volvemos a disfrutar de una carrera abierta estratégicamente.

La mayoría de equipos apuestan por llevar un mayor número de compuestos ultrablandos, mientras que el blando ha sido el neumático menos elegido por parte de todos los equipos de la parrilla. Los favoritos al títulos han escogido una estrategia diferente. Hamilton, el líder del campeonato, solo contará con nueve juegos de ultrablandos, al igual que Bottas, por los diez de Vettel. Aunque tanto el piloto británico como el alemán apuestan por elegir dos juegos de blandos por lo que pueda ocurrir en carrera. El equipo más conservador es Haas, que dispondrá de cuatro juegos de superblandos por tan solo ocho de ultrablandos.

 

pirelli-singapur-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Remaquina

Yo me pregunto: ¿que sentido tiene hacer un neumático duro, si no lo usan?......

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP