GP Mónaco F1 2021
GP de Rusia F1 2019

Pirelli anuncia la distribución de neumáticos para Rusia 2019

El GP de Rusia se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre

Los compuestos seleccionados son el C2, C3 y C4

Estrategia calcada entre Ferrari y Red Bull, diferencias con Mercedes

AmpliarPirelli anuncia la distribución de neumáticos para el GP de Rusia 2019 - SoyMotor.comCircuito de Sochi

Pirelli ha revelado la distribución de neumáticos por pilotos y por equipos para el Gran Premio de Rusia. Los compuestos disponibles para esta cita son el C2, el C3 y el C4 –duro, medio y blando, respectivamente–.

Mercedes y Ferrari han apostado por estrategias diferentes, incluso también hay diferencias entre los pilotos de Brackley. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán ocho juegos del neumático blando y son el equipo con menos juegos de este compuesto. El británico, además, dispondrá de tan sólo un juego del duro y cuatro del medio. Su compañero de equipo ha optado por dos juegos del compuesto duro y tres del medio. 

Los pilotos de Ferrari coinciden en la estrategia. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han apostado por nueve juegos del blando, tres del medio y sólo uno del duro. En Red Bull, la estrategia es calcada, pero a partir de la zona media comienzan las diferencias.

La apuesta principal de la zona media de la tabla pasa por llevar diez juegos del neumático blando. Ésta es la opción de Alfa Romeo, Racing Point, Renault y Haas, aunque hay diferencias en cuanto al resto de juegos.

En Renault, hay diversidad entre sus pilotos: Nico Hülkenberg opta por dos juegos del medio y sólo uno del duro, mientras que la opción de Ricciardo ha sido la contraria. Los pilotos de Haas llevarán los mismos juegos de neumáticos que Hülkenberg; estrategia a la que se suman los Racing Point y Antonio Giovinazzi.

En cuanto al resto de la clase media, McLaren, Toro Rosso y Williams han decidido llevar un juego menos de neumáticos blandos que el resto de sus rivales, nueve, y los mismos que Ferrari y Red Bull. Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Robert Kubica llevarán dos juegos de cada uno de los neumáticos restantes. Daniil Kvyat y George Russell se han decantado por un solo juego del compuesto más duro.

 

1920_16-ru-selected-sets-per-driver-en-656239.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP