16º Gran Premio de la temporada

Pirelli anuncia el blando, ultrablando e hiperblando para Rusia 2018

La marca italiana se salta por cuarta vez consecutiva el neumático superblando

El año pasado llevaron el blando, superblando y ultrablando al trazado de Sochi

AmpliarNeumático hiperblando – SoyMotor.comNeumático hiperblando

Justo en el día de la inauguración del Mundial de fútbol en Rusia, Pirelli anuncia los neumáticos para el Gran Premio en Sochi, destacando el blando, ultrablando e hiperblando como los protagonistas de la carrera rusa.  

Faltan más de dos meses para la disputa del Gran Premio de Rusia en Sochi así que Pirelli ha anunciado los compuestos para dicha carrera, donde una vez más, los italianos han optado por saltarse un neumático en la distribución escalonada de compuestos, evitando esta vez el superblandos.

En la temporada pasada, la marca italiana –fundada en 1896– llevó al trazado diseñado por Hermann Tilke la gama más blanda posible –blando, superblando y ultrablando–. Los neumáticos que estarán presentes en Sochi coinciden con los anunciados para el trazado urbano de Singapur, siendo en la carrera rusa la cuarta vez que se salte el superblando –tras Alemania, Hungría, Singapur y Rusia–.

21598_2.jpg

Desde el experimento realizado por Pirelli en China, el proveedor único de neumáticos de la F1 opta cuando es necesario saltarse algún compuesto, en este caso el superblando es el damnificado, que en contraste, ha estado en ocho de las nueve primeras carreras, por lo que el neumático blando es la goma que más veces veremos en una carrera en 2018. De las primeras dieciséis carreras, lo veremos en todas excepto Mónaco y Canadá, Grandes Premios en los que se optó por los tres compuestos más blandos.

Cabe recordar, según marca en el reglamento que cada equipo dispondrá de un total de trece juegos de neumáticos para todo el fin de semana, teniendo la libertad en el uso de diez compuestos. Todos los equipos deberán guardar la goma más blanda para la Q3 siendo devuelta al final de dicha sesión, excepto los que clasifiquen tras la décima plaza que la podrían mantener. Para la carrera cada equipo deberá de tener dos juegos juegos de neumáticos nuevos más el de Q2 con el que empezarán la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Otacon_j

Y encima traen el blando en lugar del super blando cuando esté te dura ya toda la carrera. La verdad es que yo creo q la f1 ganaría muchos puntos con otro suministrador de neumáticos en condiciones. Deberían de desgastarse con rapidez y forzar a parar dos veces por gran premio. He seguido la fórmula 1 toda mi vida desde los 90 y solo desde la época de los coches híbridos y neumáticos Pirelli se ha convertido esto en un aburrimiento. Las carreras no son carreras, solo es gestión de neumáticos y gasolina.

  • 0
  • 0
Imagen de Otacon_j

Deberían de llamar el medio, duro y súper duro. Porque con todos ellos se puede hacer un gran premio, lo que pasa es que por norma se obliga a parar una vez.

Y creo q el hyper blando más que medio podría ser un duro.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP