F1

GP de Bélgica F1 2021

Pirelli anticipa "una combinación de estrategias" en Bélgica

Pirelli llevará a Bélgica la opción media de su gama: C2, C3 y C4
Mario Isola confía en la variedad estratégica en el circuito de Spa-Francorchamps
eau_rouge_2021_soymotor.jpg
2
23 Ago 2021 - 17:14

Pirelli confía en que haya variedad estratégica este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, una pista bien conocida por los equipos, pero con el clima muy cambiante. El fabricante italiano recuerda que el año pasado la estrategia estuvo condicionada por la salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera. 

Pirelli ha optado por la opción media de su gama para el GP de Bélgica, misma opción que el año pasado: C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–. El rendimiento de los neumáticos no debería ser una sorpresa para los equipos, que conocen perfectamente las fuerzas a las que se someten las gomas en secciones como Eau Rouge o Raidillon.

En cambio, zonas como la recta de Kemmel enfrían los neumáticos y comprometen el agarre en las siguientes curvas de la pista. La gestión de los compuestos siempre es clave en Spa, pues además de ser la vuelta más larga de la temporada, demanda a los neumáticos en función de la zona del trazado.

El tiempo también será un factor imporante a tener en cuenta, pues en la zona de Las Ardenas siempre es muy cambiante. En 2020, la carrera se disputó sobre seco, aunque no se descarta que la lluvia pueda hacer acto de presencia en cualquier momento del fin de semana.

Los datos que tiene Pirelli llevan a pensar a Mario Isola, máximo representante de los italianos en F1, que habrá variedad estratégica. "Podríamos ver una combinación de estrategias interesante este año", ha afirmado en el previo de Pirelli al GP de Bélgica.

"El Gran Premio de Bélgica marca nuestra tercera visita a Spa en un mes en contextos muy diferentes, después de las 24 Horas de Spa, el Rally de Ypres –que tuvo su último día en Spa– y ahora la Fórmula 1. Los desafíos de esta pista, sobre todo en lo que respeta al clima, son bien conocidos, al igual que las cargas de los neumáticos", ha expresado.

El año pasado, los tres primeros –Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen– comenzaron la carrera con neumáticos medios. La estrategia estuvo condicionada por la salida del coche de seguridad en la vuelta 11 y la mayoría de pilotos entraron a boxes para montar el duro.

"El año pasado, los tres primeros se clasificaron con el neumático medio, mientras que el blando ofreció un buen agarre, pero requirió más gestión, por lo que no se consideró como el neumático de carrera óptimo. La mayoría de los pilotos pasaron del medio al duro, con la parada en boxes dictada por el coche de seguridad de la vuelta 11 para la mayoría de ellos", ha añadido Isola para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
23 Ago 2021 - 18:56
Comment
#1 Yo espero que los pirelli no beneficien descaradamente a Mercedes. Si pasa eso que no espero ya sabr ... Ver comentario
ya lo hicieron con estos nuevos neumaticos, Mercedes mejoró de la noche a la mañana. Cuánto? Esperemos que bottas y hamilton dejen terminar la carrera de los RB.
Pachulara
23 Ago 2021 - 18:37
Comment

Yo espero que los pirelli no beneficien descaradamente a Mercedes. Si pasa eso que no espero ya sabremos a que se debio el cambio de carcasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41