GP DE SAKHIR F1 2020

Pirelli anticipa una carrera a dos paradas en Sakhir

Los italianos ven necesario parar dos veces en la carrera de mañana

La estrategia más rápida según sus cálculos es la de medio-medio-duro

Mario Isola ve interesante que Mercedes salga con un neumático diferente al resto

AmpliarPirelli anticipa una carrera a dos paradas en Sakhir - SoyMotor.comPasada de frenada de Lando Norris

Pirelli adelanta que la estrategia más rápida para mañana es arrancar con el neumático medio y hacer dos paradas. La primera parada sería sobre la vuelta 26 para volver a montar el mismo compuesto para dar otras 26 vueltas y finalmente, parar por segunda vez para poner el neumático duro y llegar al final, dando así 35 vueltas con el compuesto de color blanco.

La segunda estrategia más rápida sería la de arrancar la carrera con el neumático blando y parar en la vuelta 21 para salir a pista con el duro. 33 vueltas después, el piloto pararía por segunda vez para repetir otras 33 vueltas con el compuesto más duro y llegar al final.

La estrategia más lenta sería la de usar los tres compuestos disponibles para el fin de semana. Según Pirelli no funcionaría salir con el blando, para luego montar el medio y acabar la carrera con el duro. Los italianos ven más óptimo completar la carrera usando tan solo dos compuestos de los tres.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, explica que por el momento los tres compuestos han tenido un buen funcionamiento, y no descarta ver una gran variedad estratégica en la carrera de mañana. Eso sí, dejan claro que ir a dos paradas es lo más óptimo para afrontar las 87 vueltas.

"Por el momento, los tres neumáticos han funcionado bien y la estrategia a dos paradas parece la opción más rápida y adecuada. En la Fórmula 2 ya hemos visto una brillante batalla estratégica en la que las elecciones de neumáticos han jugado un papel clave", ha comentado Isola.

Por otro lado, Isola subraya el hecho de que los dos Mercedes salgan con el neumático medio mañana, algo diferente a lo que harán los ocho pilotos de detrás. Eso puede ser una desventaja para los de Brackley en las primeras vueltas, pero luego podrán alargar su primera tanda larga y así tener una ventana estratégica más amplia.

"Ha sido una clasificación muy abierta, ya que la vuelta era muy corta. Encontrar un buen hueco era crucial y seguro que tendremos una carrera muy emocionante mañana. Los dos Mercedes serán los únicos que saldrán con el neumático medio dentro de los diez primeros, por lo que será interesante ver cómo lo pueden convertir en ventaja. Eso sí, quizá en la salida sufran, dado que el resto los coches de detrás saldrán con blandos", explica Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP