GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Pirelli anticipa una carrera con gran variedad estratégica en Turquía

Los italianos esperan que la carrera de mañana sea sobre seco

La estrategia más rápida es la de dos paradas con blando-blando-medio

Ir a una parada también es viable, pero destacan la necesidad de montar el duro

AmpliarPirelli anticipa una carrera con gran variedad estratégica en Turquía - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Turquía

Pirelli ha llegado a la conclusión que la estrategia más óptima para la carrera de mañana es la de dos paradas con los neumáticos blandos y los medios. Los italianos ven muy complicado que los equipos paren tan solo una vez mañana pero no tienen claro que algún que otro piloto lo intentará, ya que las diferencias entre estrategias no parecen muy grandes.

Hasta el momento el GP de Turquía F1 2020 está siendo muy complicado para Pirelli, dado el escaso agarre y las complicadas condiciones de este sábado, las cuales se pueden repetir mañana. La marca milanesa llega con muchas incógnitas a la hora de predecir la estrategia más rápida, pero creen que la de dos paradas con blando-blando-medio es la más rápida. El rojo se montaría al inicio y en la vuelta 16 para parar de nuevo en la 32 y llegar al final con el medio.

Pirelli también predice un Plan B en caso de que el graining haga acto de presencia en las primeras vueltas de carrera, especialmente en los neumáticos blandos. La idea sería parar por primera vez en la vuelta 14 y hacer dos tandas de 22 vueltas con el medio hasta el final.

La estrategia a una parada es ligeramente más lenta, pero Pirelli tiene claro que es la preferida de los equipos, aunque Turquía es un circuito que lo pone fácil para adelantar. Hay dos opciones para ir a una parada, montar el medio hasta la vuelta 30 y acabar con el duro o salir con blandos hasta la vuelta 20 y poner el duro hasta el final.

En teoría, el neumático duro no terminó de funcionar en el día de ayer, dada las temperaturas tan frías que serán muy similares para la carrera de mañana. Además, pilotos como Romain Grosjean descartaron ya ese compuesto tras las malas sensaciones de los entrenamientos libres. Por su parte, el máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, anticipa una carrera con mucha variedad estratégica para mañana.

"Como es habitual tras una clasificación sobre mojado, tenemos la parrilla mezclada. Esperamos que se corra sobre seco y habrá muchas opciones de cara a la estrategia. Todos los pilotos tienen una elección libre de neumáticos si empieza sobre seco y podríamos tener una carrera impredecible mañana, con muchas incógnitas para resolver", ha explicado Isola.

Por último, Isola sostiene que este sábado ha sido muy complicado para todos, en el que no han podido obtener información sobre seco. La mejoría de la pista y la estrategia han sido claves en una clasificación que ha tenido un resultado muy diferente al habitual.

"Las condiciones de hoy han sido muy complicadas y no hemos podido sacar muchas conclusiones. El agarre ha sido muy bajo, y ha llovido. Tan solo hemos visto en acción los neumáticos intermedios y de lluvia en el día de hoy, pero hemos tenido una clasificación muy estratégica en el que el mejor tiempo se ha marcado en el tramo final. Ha sido un día muy complicado, el agarre en este tiempo de condiciones es muy escaso", comenta Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP