De nuevo en Hockenheim tras 2016

Pirelli, ante lo desconocido en el GP de Alemania de 2018

La prueba ha regresado al calendario de la Fórmula 1 tras no estar desde 2016

Los compuestos medio, blando y ultrablando serán los elegidos

AmpliarEl circuito de Hockenheim – SoyMotor.comEl circuito de Hockenheim

La Fórmula 1 regresa a Alemania, al trazado de Hockenheim, y en Pirelli han tenido en cuenta la ausencia de datos desde el 2016 que ayuden a una elección correcta de neumáticos. Por ello, el fabricante de compuestos ha optado por los neumáticos medio, blando y ultrablando.  

Se trata de una decisión similar a la del Gran Premio de China. El trazado consta de muchas zonas de curvas lentas, así como otras de media velocidad que, unidas a una superficie bastante suave, hace pensar que no veremos una degradación excesiva en los neumáticos. En cualquier caso, el clima puede variar esta situación, y por ahora es un factor imprevisible.

Según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, el factor desconocido de Hockenheim ha propiciado la toma de esta decisión. Los cambios en los compuestos y los monoplazas desde 2016 complican la situación más de lo que pudiera parecer en un principio. 

"Alemania tiene una parte desconocida, sin un Gran Premio que haya tenido lugar allí desde 2016. Mientras tanto, mucho ha cambiado tanto en los coches como, por supuesto, en la duración de los neumáticos, mientras que Hockenheim en sí mismo no se ha modificado sustancialmente", ha relatado Isola.

Por ello, Isola ha comentado que han tratado de seguir una fórmula parecida a la del GP de China. Así, se pueden dar variaciones en las estrategias que puedan ayudar a una carrera interesante. Para planear dichas estrategias, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha señalado como esenciales los datos que se recopilen en los primeros entrenamientos del fin de semana.

"Una vez más, hemos decidido dar un paso adelante en los neumáticos que hemos designado para proporcionar una brecha de rendimiento aproximadamente similar entre los compuestos elegidos. Esto contribuyó a una gran carrera en China, con algunas repercusiones interesantes en la estrategia, así que esperamos que vuelva a ser lo mismo", ha sugerido el italiana.

"Los datos recopilados en los entrenamientos libres serán especialmente importantes, a medida que los equipos vuelvan a familiarizarse con el circuito y también encuentren la mejor forma de utilizar la designación de los neumáticos para su ventaja", ha finalizado Isola.

Para la elección de neumáticos, el compuesto ultrablando será el más popular entre los pilotos que actualmente luchan por el Mundial. Siete juegos de este compuesto ha sido lo habitual entre estos pilotos, aunque Daniel Ricciardo ha optado por uno más y se encuentran diferencias mayores en los demás compuestos disponibles.

En lo que respecta a las presiones, se han fijado unas cifras de 21.5 psi en la parte delantera y 20.0 psi en la trasera. Por otra parte, el camber delantero será de -3,50º en la delantera y -2,00º en la trasera.

Con esto decidido, habrá que ver cómo se desarrolla el GP de Alemania para comprobar el funcionamiento de los actuales monoplazas y neumáticos en el trazado de Hockenheim. La última vez salió victorioso Lewis Hamilton pero, con algunos puntos importantes en el aire, es de esperar que se vean variaciones de estrategias en los equipos que puedan lugar a una carrera y un ganador más imprevisible. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP