GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP DE IMOLA

Pirelli alarga todavía más el interminable nombre del GP de Imola

La carrera se celebrará el próximo 18 de abril

Los italianos son también patrocinadores también del GP de Gran Bretaña

AmpliarPirelli alarga todavía más el interminable nombre del GP de Imola - SoyMotor.comGP de la Emilia Romaña en 2020

La Fórmula 1 anunció hace algunas semanas que Imola sustituiría a China en el calendario de la temporada 2021. Ahora se ha dado a conocer que Pirelli será el patrocinador de esta cita para alargar todavía más el interminable nombre del evento.

Tras el anuncio del suministrador de neumáticos de que patrocinarán esta carrera, que será la segunda de la temporada, el nombre del GP pasa a ser Fórmula 1 Pirelli Gran Premio del Made in Italy y de la Emilia Romaña, posiblemente el nombre más largo que ha recibido un evento en la historia de la F1. Los italianos se han mostrado emocionados al dar esta noticia.

"Hecho en Italia: Pirelli será el patrocinador que aparezca en el nombre del Fórmula 1 Pirelli Gran Premio del Made in Italy y de la Emilia Romaña. Estamos orgullosos de ser el patrocinador del que probablemente sea el nombre más largo de un GP en la historia de la Fórmula 1 Y es en nuestro país en Imola", versa el mensaje que han publicado en sus redes sociales.

Imola volvió al calendario de la categoría reina la pasada temporada después que la Fórmula 1 se viera obligada a cancelar varias carreras y a aplazar otras. Fue la 13ª cita y se celebró entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Tras el aplazamiento sin fecha del GP de China, este 2021 el trazado italiano regresa de nuevo al Gran Circo entre el 16 y el 18 de abril.

Sin embargo, Pirelli no solo será patrocinador de este GP, sino que también lo será del GP de Gran Bretaña que se celebrará entre el 16 y el 18 de julio, es decir, justo tres meses después.

Desde que los italianos llegaran a la Fórmula 1 como suministrador único de neumáticos, han patrocinado varios Grandes Premios, por lo que este 2021 no será la primera vez. Ya el año pasado lo hicieron con el GP de Estiria, el de Gran Bretaña y el de La Toscana. Curiosamente, Estiria fue la segunda prueba del Campeonato, como este año lo será Imola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Helau

El año pasado en MotoGP ya hubo un ''Gran Premio motociclistico di San Marino e della Riviera di Rimini'' ... pero este lo supera.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

Jajaja, pero muy completo el nombre, es Imola claro está, siempre fué y será el GP de Imola, que le pongan como quieran

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

Joer, me da rabia que lo quitasen por el " Huawei Fideos Sanganchao GP de China 2020"

  • 1
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

lo seguire llamando como el nombre del circuito al igual que el resto de circuitos, si fuera por los nombres que les ponen no me enteraría

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP