GP Brasil F1 2019 en directo
GP de México F1 2019

Pirelli advierte una posible variedad estrátegica en México

Llevarán neumáticos un punto más duros que el año pasado

Tratarán de evitar la alta presencia del grainning en las gomas

Esperan que los pilotos puedan apretar al máximo durante toda la carrera

AmpliarPirelli advierte una posible variedad estratégica en México - SoyMotor.comLogo de Pirelli

La Fórmula 1 viaja a México este fin de semana. Los neumáticos que ha escogido Pirelli para esta 18º prueba del campeonato son el C2, C3 y C4 -duro, medio y blando respectivamente-. Los compuestos seleccionados este año son un número más duros que los de la pasada edición, esto permitirá a los pilotos apretar más en cada vuelta y poder optar a hacer tan solo una parada sin necesidad de verse obligados a conservar neumáticos.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez es un trazado que combina largas rectas, curvas lentas y curvas rápidas en sus 4,304 kilómetros de longitud. Al contrario que Suzuka, este circuito es uno de los menos abrasivos del calendario, por lo que los pilotos no sufrirán tanta degradación como en tierras niponas. Además, la decisión de Pirelli por optar por neumáticos más duros que en 2018 ayudará a los pilotos a realizar tan solo una parada. 

El pasado año todos los pilotos sufrieron mucho graining en sus gomas -debido a la gran altitud a la que está situada la pista- y la mayoría tuvo que parar en dos ocasiones. El único piloto que finalizó entre los seis primeros que realizó una sola parada fue Kimi Raikkonen, quien finalizó en tercer lugar. Otra de las razones por las que Pirelli ha optado por una selección a de neumáticos más duros es para reducir la cantidad de graining que puedan sufrir los pilotos.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha explicado que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez es un trazado complicado e impredecible tanto para ellos como para los pilotos. El italiano espera que haya una gran variedad estratégica el domingo en la carrera, como ya se pudo ver el pasado año.

"México siempre ha sido una carrera complicada e impredecible con una atmósfera increíble, sobre todo en la zona del estadio. El circuito cuenta con buenos lugares para adelantar durante la carrera y también podremos ver diferentes estrategias, como ya ha sucedido en el pasado", ha declarado Isola.

Isola asegura que la altitud de este trazado tiene mucho que ver con la degradación de los neumáticos y con el poco agarre que hay en varias ocasiones. Por ello, una apuesta por neumáticos más duros ayudará a los pilotos a apretar sin miedo durante toda la carrera.

“La altitud de México definitivamente afecta a los coches y a la configuración y tiene mucho que ver también en los neumáticos. Incluso una alta carga aerodinámica puede parecer insuficiente, debido al poco agarre que tiene en algunas ocasiones el circuito. Por ello, hemos apostado por unos neumáticos más duros que los del año pasado, para que los pilotos vayan al máximo sin ningún miedo", ha indicado Isola para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP