GP Hungría F1 2020
NEUMÁTICOS

Pirelli advierte de los peligros de mantener los neumáticos 2019

La marca no tiene problema en seguir con las gomas de este año

Asegura que los neumáticos de 2020 podrían haber sido una lección para 2021

Recuerda que recibió con sorpresa las críticas de los equipos de Austin

AmpliarPirelli advierte de los peligros de mantener los neumáticos 2019Bottas, con el medio en Yas Marina

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, lamenta que los equipos hayan decidido mantener los neumáticos de este año en 2020, en lugar de usar el nuevo producto de la marca italiana, que cree que hubiera sido una gran lección para 2021. 

Isola cree que, al rechazar los neumáticos de 2020, los equipos están perdiendo una gran oportunidad para aprenderse grandes lecciones sobre 2021.

"Algunos de los conceptos e ideas incluidos también pueden llegar a ser útiles para la siguiente temporada. Por lo tanto, es una lástima no haber podido usar los neumáticos de 2020, que podrían habernos enseñado alguna lección para 2021", ha apuntado Isola en declaraciones para el diario francés Auto Hebdo.

Isola explica que, por parte de Pirelli, no existe ningún problema por mantener el producto de esta temporada, ya que están satisfechos con él. No obstante, Isola cree que sí que se ha desperdiciado todo el trabajo de desarrollo que ha hecho la marca durante este año. 

"No tenemos ningún problema en mantener los neumáticos de 2019, el producto funciona bien. Las presiones se ajustarán para adaptarlas al aumento anual de rendimiento. Ahora, eso para nosotros significa tirar un año de desarrollo a la basura y no está bien", ha reconocido.

Por otro lado, Isola reconoce que le sorprendieron las críticas de los equipos cuando probaron el producto de 2020 por primera vez, en Austin. El italiano recuerda que fueron unas pruebas poco representativas por el frío que hacía ese viernes.

"Las críticas me sorprendieron, fue un juicio nada halagador sobre nuestro producto nuevo. Los equipos probaron los neumáticos durante dos sesiones de entrenamientos libres durante un fin de semana de carreras y en esas circunstancias, los equipos están más centrados en afrontar el resto del fin de semana. El viernes por la mañana hacía mucho frío y el perfil de los neumáticos traseros es bastante diferente", ha afirmado.

"Los flancos son más redondeados, lo que tiene un efecto aerodinámico bastante grande y los coches de F1 son sensibles en ese aspecto. Si se cambia el perfil del los neumáticos traseros, además se pueden perder varios puntos de apoyo. Además, en Estados Unidos los coches estaban preparados para los neumáticos de 2019 y no podían ajustarlos a los de 2020, fue una prueba poco representativa", ha insistido Isola para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP