F1

Alegan falta de test

Pirelli admite que sus compuestos no están "donde tenían que estar"

Hembery reconoce que su objetivo era lograr carreras "a dos o tres paradas"
neumaticos-pirelli-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
14 Jul 2015 - 17:07

En la Fórmula 1 gran parte del resultado se fundamenta en la estrategia. De hecho, una de las mejores oportunidades de adelantamiento tiene lugar cuando llegan las paradas, un momento de tensión en el que los equipos deben actuar sin errores. Por eso, Pirelli está recibiendo muchas críticas, ya que sus compuestos duran demasiado y solo hacen necesario un paso por boxes, con lo que se reduce la emoción. 

Paul Hembery, responsable de la marca italiana, ha dado la razón a los que creen que los neumáticos deberían sufrir una mayor degradación. Así, en muchas carreras, los equipos están siguiendo estrategias a una sola parada, lo cual no favorece el espectáculo. Según ha explicado el inglés, en declaraciones a Sky Sports, el objetivo de Pirelli debe ser asegurar un mayor número de pasos por boxes: "No estamos donde tenemos que estar este año y es cierto que el requisito era lograr dos o tres paradas".

Está bien que nos pidan cosas, pero tenemos que tener la capacidad de hacer el trabajo

Sin embargo, el mandatario británico ha defendido que, aunque no han podido cumplir con ese requisito, la culpa no es toda suya, ya que no tienen "la capacidad" de probar sus compuestos: "No tenemos ninguna posibilidad de probar, así que está bien que a veces nos pidan hacer las cosas, pero también tenemos que tener la capacidad de hacer nuestro trabajo".

En ese sentido, ha explicado que están intentando "hacer cambios" para que en la próxima temporada veamos "dos o tres paradas" en cada carrera. "Pero también tenemos que tener un acuerdo que nos permita hacer pruebas para tener una mejor información y que podamos garantizar que eso suceda", alega Hembery insisitendo en la necesidad de un mayor número de test.

Algunos pilotos se han manifestado a favor de la llegada de unos neumáticos con mayor degradación. Uno de ellos es Romain Grosjean, que antes del Gran Premio de Gran Bretaña defendió el regreso de unos compuestos como los de 2012: "Prefería cuando teníamos que pensar en el desgaste de las gomas y cuando podíamos cambiar la forma en que se degradaban".

Grosjean: "Me gustaba cuando había que pensar en el desgaste de los neumáticos"

Para el piloto francés, aquellos neumáticos daban "una ventaja" a los pilotos que empezaban la carrera con más cuidado, al tiempo que creaban "oportunidades de adelantamiento". Hembery se ha mostrado de acuerdo con Grosjean, y ha asegurado que el francés está "en lo cierto", si bien ha matizado que el planteamiento del francés quizas es "extremo".

Según el responsable de Pirelli, en la parrilla hay "diferentes pilotos con distintos puntos de vista" y algunos querrán unos neumáticos que no "se degraden" para así poder empujar durante toda la carrera. "Otros quieren que los pilotos tengan una mayor influencia, como ha sugerido Romain, para que el estilo de conducción y la capacidad puedan hacer la diferencia. Creo que probablemente estaremos en un punto intermedio", ha aseverado Hembery.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41