F1

Aerodinámica

Pirelli admite que algunos equipos "exageraron" con los datos de 2017

La prensa alemana sospecha de Mercedes en un intento de correr con presiones más altas
hamilton-mercedes-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
Default user image
Jordi Angrill
0
22 Mayo 2017 - 12:22

Pirelli ha admitido que algunos equipos "exageraron" con sus datos aerodinámicos de cara a la temporada 2017. Solo Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron con la marca milanesa para preparar los neumáticos de esta temporada.

Los tests se disputaron con monoplazas de 2015 aerodinámicamente adaptados, y Red Bull ya ha admitido recientemente que dichas pruebas les confundieron en el diseño del RB13. Pirelli pidió a los equipos que fueran lo más transparentes que pudieran al compartir su información para construir el neumático, pero parece que no fue el caso.

Según Auto Motor und Sport, existe una teoría que hacer sospechar de Mercedes. El equipo alemán dominó claramente el campeonato en los últimos tres años con las limitaciones de competir con las presiones altas que impuso Pirelli. No obstante, las presiones han disminuido bastante en 2017, y la escudería de Brackley ha sufrido para hacer que sus neumáticos funcionaran.

Pero en el GP de España, debido al alto estrés del neumático, las presiones se subieron de nuevo y lo mismo sucedió con el rendimiento de Mercedes en carrera. "La sospecha del paddock es que se dio a Pirelli unos datos aerodinámicos excesivamente altos para mantener altas las presiones de los neumáticos. Se dice que siempre han sido los mismos dos equipos quienes han transferido la información incorrecta", afirma el periodista Michael Schmidt.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha restado importancia al efecto de dar información errónea. "Es verdad que algunos de los valores aerodinámicos en realidad han quedado demostrados que fueron exagerados. Pero una política así tendría un efecto pequeño, porque siempre podemos cambiar las presiones si sentimos que es seguro hacerlo".

Pirelli
Mercedes
Ferrari
Red Bull
neumático
aerodinámica
2017
Test
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30