F1

Hembery explica el trabajo para las 21 carreras

Pirelli aclara el procedimiento para elegir sus neumáticos del 2016

La proveedora utilizará varios métodos para acertar con la elección en cada Gran Premio
"Haremos moldes con pruebas de láser y así conoceremos la vida útil y la degradación"
El estreno de Azerbaiyán y la antelación para anunciar los compuestos, sus grandes retos
parada-boxes-red-bull-pirelli-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Ene 2016 - 15:44

Paul Hembery ha aprovechado su visita a un evento organizado por la revista Autosport para explicar el proceso que utilizará Pirelli a la hora de seleccionar los tres tipos de neumáticos en cada uno de los 21 Grandes Premios que conformarán el desarrollo de la temporada 2016. En este sentido, el dirigente británico ha explicado que las características del asfalto en cada circuito determinarán directamente el grado de agresividad de los compuestos introducidos para cada fin de semana, una decisión que tomarán con la mayor cautela posible a través de meticulosos sistemas de análisis sobre las posibilidades que ofrece la superficie de la pista.

"Enviaremos a un equipo y haremos muchas medidas de la propia superficie del asfalto. Tomamos pruebas con láser en la pista y haremos moldes. Para simplificarlo, es como poner plastilina debajo y tomar un molde de yeso de la superficie. Luego lo devolvemos y lo adaptamos a nuestro modelo, que está basado en el rendimiento medio de un coche de Fórmula 1. Tenemos una segunda capa, así que sabemos las fuerzas que se generan y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absoluto, la vida útil (del neumático) y el mapa de degradación", indica Hembery.

De cara a la nueva temporada, Pirelli afronta el reto de asegurar estrategias a dos paradas que contribuyan a aumentar el espectáculo en las carreras sin que el rendimiento de los neumáticos se convierta en un factor diferenciador de los resultados, tal y como ocurrió en sus primeros años de experiencia en la Fórmula 1. Además, la conservadora arquitectura de sus PZero en 2015 obliga a que la proveedora milanesa adopte medidas más agresivas a partir de los test invernales, un equilibrio que se antoja difícil ante la introducción de la goma ultrablanda o los tres meses de antelación para anunciar los tres neumáticos disponibles en cada carrera.

Dentro de este reto, destaca la difícil elección de sus neumáticos para el retorno del Gran Premio de Europa sobre el trazado urbano de Bakú, la capital de Azerbaiyán, o incluso la necesidad de mantener la tendencia agresiva que adoptaron para una cita de características tan peculiares como Rusia, cuya edición del 2014 había decepcionado a los aficionados por la limitada variedad de estrategias y la falta de degradación del compuesto más blando.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41