F1

LEWIS HAMILTON

Piquet: "Si Verstappen estuviera en Mercedes, aplastaría a Hamilton"

El tricampeón brasileño cree firmemente que Max es mejor piloto que Lewis
Cree que el hetcampeón no ha tenido ningún compañero a la altura
verstappen-hamilton-barein-gp-2021-soymotor.jpg
38
31 Mar 2021 - 12:43

Nelson Piquet cree que si Max Verstappen estuviera en Mercedes, aplastaría a Lewis Hamilton. El tricampeón brasileño sostiene que el potencial del piloto de Países Bajos es superior al del británico y cree que en realidad Hamilton ha destacado por no tener compañeros a su nivel.

Piquet explica que es complicado hacer comparaciones en la Fórmula 1 entre los pilotos que no corren con el mismo coche, pero en el caso de Verstappen y Hamilton lo hicieran, cree que Max sería el claro vencedor. Estas palabras llegan poco después de que Kelly, la hija de Nelson Piquet, y Max hayan hecho oficial que tienen una relación.

"La Fórmula 1 es una categoría con diferentes coches y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo. Eso sí, en el caso de que Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton", ha afirmado Piquet en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Piquet deja claro que esto no es una crítica a Hamilton, pues lo considera buen piloto, pero cree que los dos compañeros de equipo que ha tenido durante etapa en Mercedes eran inferiores a él. Esto fue algo similar a lo que le sucedió a él en 1987 en Williams: con un coche superior y un compañero más lento, se puede ganar aunque no estés a tu mejor nivel.

"No quiero decir que Hamilton no sea bueno, pero su compañero de equipo actual es de un nivel inferior y el anterior era aún peor. Max es más agresivo, quizá cometa errores con más frecuencia. En el caso de Hamilton, ganarlo todo es fácil con Bottas a su lado como segundo piloto", ha añadido.

"Creo que es un poco como fue conmigo y Mansell en Williams, que los otros pilotos estaban por detrás. Gané el campeonato en 1987 y no había pilotado como antes por el accidente que tuve a principios de año. Gané con algo de suerte. Debí haber vencido el año anterior, pero lo hice en 1987", ha recordado Piquet para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 14:15
Comment
#44 @#40 Evidentemente es imposible que Piquet comparte a Mansell con Bottas. Piquet y Mansell eran dos ... Ver comentario
Así es, artículo extraño y discutible. Piquet era muy bueno. ganar mundiales a bordo de esos monoplazas, contra esos pilotos que le tocó... Mansell dijo una vez que el auto que más apreció pilotar fue el Williams - Honda de 1987... un animal.
Default user picture
01 Abr 2021 - 12:17
Comment
#40 'Esto fue algo similar a lo que le sucedió a él en 1987 en Williams: con un coche superior y un co ... Ver comentario
Evidentemente es imposible que Piquet comparte a Mansell con Bottas. Piquet y Mansell eran dos fueras de serie, independientemente que Piquet sea tricampeón y Mansell campeón una vez. De todos los que he visto pilotar a mi el que más me gusta es Piquet, (recuerda la pasada por fuera a Senna, brutal), pero Mansell era un crack. El artículo es muy raro.
01 Abr 2021 - 01:30
Comment

@#32 Cuando salgas de la burbuja en la que vives te enteras de muchas cosas, veo que no tienes idea de nada

Default user picture
01 Abr 2021 - 00:57
Comment

Lo de siempre, si me gano la lotería sería millonario, pero resulta que Max no está en Mercedes, entonces. . cómo lo pruebas? Cómo dijo Shrek *eso es pura mishhhhhh'

31 Mar 2021 - 23:05
Comment

"Esto fue algo similar a lo que le sucedió a él en 1987 en Williams: con un coche superior y un compañero más lento, se puede ganar aunque no estés a tu mejor nivel".
Para quien redactó el artículo, el compañero de Piquet en 1987 era Nigel Mansell.
Mansell ganó 6 veces y Piquet, 3. Mansell hizo 8 poles, Piquet, 4. Mansell anduvo 416 vueltas en cabeza y Piquet, 154.
Nelson Piquet no fue más veloz que Mansell. Mansell no fue un "compañero más lento" que Piquet, quien fue campeón en 1987 en base a regularidad, consistencia, astucia y el accidente de Mansell en el GP de Japón.
La fallidas aseveración del autor de esta nota se podría aplicar, más bien, al Mundial que el brasilero logró en 1981, cuando su compañero era Rebaque. Sugiero, además, que revise lo que pasó en 1983.

Default user picture
31 Mar 2021 - 21:57
Comment

Con esto de la curva 4 creo que Hamilton lo tenía calculado, durante la transmisión de la carrera por movistar f1, a falta de unas 6 o 7 vueltas creo, cuando Verstapen ya le había pasado a los rezagados que venían detrás de Hamilton se escuchó un mensaje de radio donde le decían a Hamilton que ya solo tenia a Verstapen detras, a esto Hamilton contestó "dejamelo a mi", o sea que ya tenia calculado sacarlo de la pista durante el adelantamiento, la experiencia señores.

Default user picture
31 Mar 2021 - 20:40
Comment
#35 Opinión de un ferviente seguidor de Bolsonaro. No me extrañaría que su opinión tenga un trasfond ... Ver comentario
Bueno, Piquet opina una cosa y tú opinas otra. Así de simple.
Default user picture
31 Mar 2021 - 20:39
Comment
#28 @#21 Te pregunto, que hubiera pasado si en ves de Hamilton era Rusell el que llevaba el Mercedes? Ha ... Ver comentario
No se trata de comparar a Russel con Hamilton. Russel llegó en un par de días y puso el coche en el mismo lugar donde lo pone Hamilton habitualmente, llevando siete años con ese coche. Si eso no te demuestra que Mercedes gana los mundiales y los ganaría con Russel también.... No sé qué más queda por decir.
LewisTime
31 Mar 2021 - 20:36
Comment

Opinión de un ferviente seguidor de Bolsonaro. No me extrañaría que su opinión tenga un trasfondo racial. Ignorando eso, pues no. No. Verstappen no le ganaría a Hamilton con el mismo coche. Es algo mas rápido que Lewis a una vuelta, pues si, tiene 10 años menos también, pero Hamilton es mejor en cualquier otro apartado de los lo que hacen a un piloto de F1.

Default user picture
31 Mar 2021 - 20:26
Comment
#30 Porque decís que RedBull es mejor coche que Mercedes? Para mi Max es mejor que Hamilton pero si es ... Ver comentario
en serio lo preguntas?
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Mar 2021 - 19:33
Comment

Qué va a decir PIQUET, si su hija está con Verstapen.

31 Mar 2021 - 19:04
Comment

Piquet hace tiempo que perdió la cabeza ya chochea. Decir que Bottas es mejor que Rosberg...

31 Mar 2021 - 19:03
Comment

Porque decís que RedBull es mejor coche que Mercedes?
Para mi Max es mejor que Hamilton pero si estuviesen ambos en el mismo equipo estaría igualado.

Default user picture
31 Mar 2021 - 18:10
Comment

Buscaban un piloto capas de ganar con un coche inferior 3 decimas !! Pues señores, ahi lo tienen, y en el auto superior no estaba pastor maldonado, estaba max, el futuro y presente de la f1!! Eso hace que max haya dispuesto de casi 5 decimas sobre el sobrevalorado lewis y no le gano!! Creo que max no durmio, pues a estas alturas debe estar aun pensando que mas tiene que tener para ganarle a lewis!! Y en cuanto a la curva 4 ya a max lo bajaron del podio por cuestiones similares devolviendole a kimi el tercer puesto!!

31 Mar 2021 - 18:06
Comment
#21 @#8 La realidad es Mercedes 7, el resto de la parrilla 0. Ya vimos que hizo Russel con el coche de H ... Ver comentario
Te pregunto, que hubiera pasado si en ves de Hamilton era Rusell el que llevaba el Mercedes? Habría ganado quien? Esa es la diferencia entre Hamilton y Rusell, la experiencia y la picardía le dieron la victoria a Hamilton y Mercedes. Rusell es muy bueno pero todavía le falta pasar sobre Max y Lec para llegar a Hamilton
31 Mar 2021 - 18:02
Comment

Que alguien le diga al suegro de Max que ni con el mejor coche este fin de semana pudo ganar, que no se trata de solo ser rápido, se trata también de ser inteligente y no cometer errores

Default user picture
31 Mar 2021 - 17:52
Comment

Lo que sucede es que Hamilton ha evolucionado, sacrificando espectacularidad por eficacia porque el cuidado de los neumáticos que hace es increíble, pero eso no es "espectacular" a los ojos del aficionado, pero no nos engañemos, Verstappen va evolucionando en la misma dirección y no es su culpa, es lo que deben hacer porque los neumáticos se deterioran muy rápido y ni hablar si se bloquea una rueda.

Default user picture
31 Mar 2021 - 17:45
Comment
#23 @#20 No te quedes sólo con parte de mi frase, la otra parte se omite completamente. Pero lo peor es ... Ver comentario
Cualquiera que sepa leer, cosa que creo que todos sabemos, entiende que Piquet dice que Rosberg es peor piloto que Bottas.
Default user picture
31 Mar 2021 - 17:44
Comment

Por supuesto, porque el domingo con un coche superior le barrió.....oh, wait!

Default user picture
31 Mar 2021 - 17:41
Comment
#20 @#3 En el artículo pone bien claro que Piquet padre considera a Rosberg peor piloto que Bottas. Piq ... Ver comentario
No te quedes sólo con parte de mi frase, la otra parte se omite completamente. Pero lo peor es que no es la primera vez, es muy reiterado y exagerado ya.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25