F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Piquet se disculpa por su comentario, pero la F1 le veta en el paddock

El brasileño pide perdón a Hamilton y condena todo tipo de lenguaje racista
Asegura que las traducciones que han circulado por redes sociales no son correctas
Pese a la disculpa, a Piquet no se le permitirá volver a pisar un paddock de F1
nelson-piquet-2016-soymotor.jpg
87
29 Jun 2022 - 14:35

Nelson Piquet se ha disculpado públicamente con Lewis Hamilton por los comentarios que salieron a la luz en el día de ayer. El brasileño sostiene que en ningún momento quiso ofender al británico y además, ha dejado claro que condena todo tipo de actitudes y lenguaje racista.

Piquet ha estado en el punto de mira de la Fórmula 1 desde ayer, cuando salieron a luz unas declaraciones presuntamente racistas en contra de Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone el año pasado. Un día después, el brasileño ha querido aclarar que nunca quiso ofender a nadie y ha pedido perdón de forma pública a toda persona que se haya sentido ofendida y también al mismo Lewis.

"Quiero aclarar las historias que están circulando en redes sociales sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Nunca usaría esa palabra de la que se me ha acusado en algunas de las traducciones. 'Neguinho' significa tipo o persona, nunca quise ofender. Me disculpo con todos los que se hayan sentido afectados, incluso con Lewis, quien es un piloto increíble", ha reconocido Piquet en un comunicado oficial, según publica Motorsport.com.

Piquet remarca que la palabra ‘neguinho’ significa tipo o persona en portugués y no la palabra por la que se le acusa de utilizar lenguaje racista. A raíz de ello, asegura que la traducción al inglés era errónea y aprovecha para condenar cualquier tipo de comentario o actitud discriminatoria hacia una persona por su color de piel.

"Nunca tuve la intención de ofender al utilizar esa palabra, pero la traducción que ha circulado por las redes sociales en el último día no es correcta. Condeno cualquier sugerencia que piensa que usé esa palabra con el fin de menospreciar a un piloto por su color de piel. La discriminación no tiene cábida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy contento de clarificar mis pensamientos en ese sentido", ha expresado Nelson para finalizar.

 

 

COMUNICADO NELSON PIQUET

"Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado". 

"Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".

"Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel".

"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto".

 

Pese a esta disculpa, según ha adelantado la revista británica Autosport, Nelson Piquet no podrá volver a pisar un paddock de Fórmula 1.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2022 - 19:08
Comment
#86 #74 No desvaríe , en Hungria no se prohibe la homosexualidad . Lo que no quieren es que el lobby L ... Ver comentario
Usted vive en Hungria? Ah no, entonces cierra su boca asi no dice estupideces sin conocer la realidad.
01 Jul 2022 - 00:50
Comment

#74
No desvaríe , en Hungria no se prohibe la homosexualidad . Lo que no quieren es que el lobby LGTB de izquierda radical ande montando talleres en las escuelas como hacen aquí . Pero nadie persigue , ni condena , ni censura a nadie por ser homosexuales .
Y por cierto , hay muchísimos homosexuales que no son de izquierdas a los que no les gusta ni un pelo el LGTB.....

Default user picture
30 Jun 2022 - 14:20
Comment

Este Picket ya tuvo problemas en el paddock cuando pilotaba, era muy aficionado a soltar la lengua contra los demás e inventar lo que quisiera, un fantoshe.

30 Jun 2022 - 10:44
Comment
#6 Da lo mismo lo que piense realmente, cosa que nunca sabremos. Lo que importa es la acción. Y lo que ... Ver comentario
Ya no siquiera os molestáis en leer la noticia completa XD
30 Jun 2022 - 10:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
JaviCAP
30 Jun 2022 - 09:20
Comment

Hasta donde yo sé neginho en Brasil no es una palabra ofensiva y se usa igual para blancos que para negros. Claro, que en el contexto de gilipollez supina actual, le habría sido más fácil a Piquet decir simplemente Lewis y evitarse la tormenta, pero el brasileño nunca ha parecido tener muchas luces. De la doble moral de la FIA para qué hablar.

30 Jun 2022 - 07:08
Comment
#74 El doble rasero de la FIA y de Liberty Media. Censuramos a Piquet y no le jamos pisar un paddock de ... Ver comentario
por favor no es lo mismo llamar negro o negrito a un negro ... Que competir en países donde no hay derechos humanos .,.. XD La cuestión es lo 1⁰ política lo 2⁰ Dinero ... Hipocresía
Default user picture
Edy
30 Jun 2022 - 06:15
Comment

Neguinho es una jerga brasileña para "nigga" en brasil se usa en personas blancas y negras se usa para saludar a los amigos. No es una palabra ofensiva en Brasil, pero a veces puede sacarse de contexto para fines personales.

Default user picture
30 Jun 2022 - 05:19
Comment
#78 Esperando los cometarios por usar falditas jajajaja. Ver comentario
teibolero hombre solo aburres con tantas estupideces que dices, desde que leo este foro no he leído algo serio, por favor das pena ajena
Teibolero
30 Jun 2022 - 05:06
Comment

Esperando los cometarios por usar falditas jajajaja.

30 Jun 2022 - 03:39
Comment
#76 @#75 Masvoices. Hola compañero!!...todo esto no es nuevo, porque la F1 fue siempre hipócrita. La ... Ver comentario
Estoy de la doble moral hasta el gorro. Es absolutamente demencial la hipocresía que se destila. Yo también lo soy en parte por ver la F1 pero estos sinvergüenzas no me van a quitar de ver mi pasión por mucho que me joda que se corra en esos países. Liberty da asco. Y los del pasado si hacían lo mismo también. Maldito dinero. Saludos para ti también compañero.
30 Jun 2022 - 02:41
Comment
#75 La F1 cuando se va a disculpar por correr en EAU , en Arabia Saudí y en Qatar? Sigo esperando ( y l ... Ver comentario
Masvoices. Hola compañero!!...todo esto no es nuevo, porque la F1 fue siempre hipócrita. La F1 competía en Sudáfrica estando encarcelado Nelson Mandela, pero nadie decía nada, ni los pilotos ni nadie. Un saludo para ti.
30 Jun 2022 - 02:32
Comment

La F1 cuando se va a disculpar por correr en EAU , en Arabia Saudí y en Qatar? Sigo esperando ( y los 370.000 yemenis muertos también, entre otros)... Vaya banda de cínicos,demagogos e hipócritas.

30 Jun 2022 - 01:51
Comment

El doble rasero de la FIA y de Liberty Media.
Censuramos a Piquet y no le jamos pisar un paddock de F1 en su vida, no dejamos subir a un F1 de por vida a Juri Vips (ambos por utilizar la palabra negro en forma despectiva)
Ah, eso si, vamos y hacemos varias carreras en la peninsula arabiga o en Hungria, paises donde se encarcela o mata o censura a los homosexuales y en los arabigos tambien cercenan derechos a la mujer.
Todo muy equilibrado........
Y me olvidaba del presidente de la FIA con vestimenta nazi en una fiesta porno ( si, el SIR Moxley)
Vaya caterba de estupidos estirados los de FIA y LIBERTY

Default user picture
30 Jun 2022 - 00:02
Comment
#72 listo, asunto terminado. Ahora me gustaria que digan por que se espero a una semana antes del gp de ... Ver comentario
Obviamente es para resucitar a Mercedes y a Hamilton en su casa y es una treta entre la maFIA, Liberty Media y Mercedes. Esto apesta a carrera muy extraña, polé de Hamilton y victoria.
29 Jun 2022 - 23:54
Comment

listo, asunto terminado. Ahora me gustaria que digan por que se espero a una semana antes del gp de Inglaterra para hablar de esto si fue en noviembre, quien saco provecho de esto?

29 Jun 2022 - 23:52
Comment

Menudo ejemplo.

29 Jun 2022 - 23:45
Comment
#12 Por mas que miro su traduccion es negrito pero puede que en Brasil tenga otro sentido. Si es asi,fi ... Ver comentario
realmente es un Termino cariñoso en América latina, especialmente si la palabra termina en ito ita es un diminutivo que demuestra el afecto. No hay traducción válida al inglés, se va como nigga y ya ofendes a algún sensible. Mi hija es mi hijita por poner un ejemplo. A un negro en América latina le dices negrito y no se ofende, por el contrario entiende que le estas tratando bien y con cariño.
29 Jun 2022 - 22:51
Comment

Esta F1 que han montado desde el wokismo los de Liberty es una absoluta vergüenza , un insulto a la historia de este deporte......

29 Jun 2022 - 22:39
Comment
#45 @#31 mejor piloto que el moreno es, podría atreverme a decir que es el único piloto que a ganado s ... Ver comentario
cuál moreno? No te atreves a decirle negro a LH. Porque si es negro y está a la vista, no le veo el problema
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25