F1

Cómodo en la Fórmula E

Piquet Jr: "No pienso mucho en volver a la Fórmula 1"

La marcha súbita de Renault hizo que el brasileñoo buscara alternativas
El campeonato de la Fórmula E culminó una travesía varias disciplinas automovilísticas
nelson-piquet-jr-laf1.jpg
Héctor Sagués, Jorge Iglesias
9
09 Feb 2016 - 13:35

Nelson Piquet Jr, vigente campeón de la Fórmula E en el primer mundial de esta categoría, ha reconocido que su futuro está lejos de una Fórmula 1 que abandonó en mitad de la temporada 2009 después de que Renault decidiera prescindir de sus servicios.

El hijo del tres veces campeón del mundo de F1, Nelson Piquet, no destacó especialmente al volante de los Renault R28 y R29, y su paso de año y medio por la Fórmula 1 se saldó con tan sólo un podio, el conseguido en el Gran Premio de Alemania 2008, donde accedió a la segunda posición. 

Más sonada es la polémica que protagonizó en el Gran Premio de Singapur de ese mismo año, donde se accidentó a propósito para beneficiar estratégicamente a su compañero de equipo, Fernando Alonso, una acción que fue revelada por él mismo cuando perdió su asiento dentro del equipo. 

Hoy, mi carrera está en la Fórmula E, y no pienso mucho en volver a la Fórmula 1

"Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero esas cosas pasan. Soy muy realista acerca de mi época en Fórmula 1, ya que cualquier piloto querría estar en un equipo que te permite ganar carreras", ha declarado al respecto de sus años en Fórmula 1 en unas palabras recogidas por el diario deportivo argentino Olé.

Tras su marcha de la Fórmula 1, Piquet pasó por categorías como la Nascar o el rallycross antes de recalar en la Fórmula E, campeonato que se inauguró el año pasado y del que él ha sido el primer vencedor.

Ahora, el brasileño asegura sentirse a gusto en la competición de monoplazas eléctricos y no se plantea volver a una Fórmula 1 en la que asegura haber dejado huella. "Tuve un podio en mi primer año e hice muchas cosas que otros no harían en cinco o seis años. Hoy, mi carrera está en la Fórmula E, y no pienso mucho en volver a la F1", ha concluido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
09 Feb 2016 - 19:24
Comment

fe de erratas:......se decidían.......

aruba
09 Feb 2016 - 19:22
Comment

..........tiempos aquellos.......en que las carreras y los títulos..........se presidian en el box y la fabrica de renault..........jajajajajaja...........pero claro habían unos que NO lo sabían............jajjajajjaja

Default user picture
09 Feb 2016 - 17:32
Comment

Que feo te quemaste Nelson, pero quien sabe?? tal vez Mclaren te llame si te necesita.

09 Feb 2016 - 16:41
Comment
#5 Que regrese a Mclatas pedorronda en 2017 y asi ejecuta el Crashgate II con victoria de ALO incluida ... Ver comentario
Aun asi echaron a Checo :v
Ferschumacher
09 Feb 2016 - 16:39
Comment

Que regrese a Mclatas pedorronda en 2017 y asi ejecuta el Crashgate II con victoria de ALO incluida jijijijijij......

09 Feb 2016 - 16:22
Comment

Y ni falta hace que vuelva, ya tuvo su oportunidad y viendo el nivel que demostró, mejor no entorpecer la entrada de pilotos más talentosos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

09 Feb 2016 - 16:21
Comment

Mmmmm creo que la huella a la que hace referencia el brasileño es la que dejó en el muro de Singapur con su polémico "accidente". En fin algunas veces es mejor sonreir ante algunas declaraciones y seguir enfocados en lo importante. Saludos.

09 Feb 2016 - 15:05
Comment

Ni la Fórmula 1 piensa mucho en que él regrese.

aruba
09 Feb 2016 - 14:43
Comment

...........jajaja.......no te desanimes.........mira que flavio le coqueta a renault........alonso pierde el mano a mano con button.............todo es posible.......jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25