F1

GP de Austria F1 2020

Los pilotos discuten la posibilidad de arrodillarse durante el himno

Los pilotos mostrarán su rechazo al racismo este domingo antes del GP de Austria
No todos los pilotos estarían de acuerdo con arrodillarse; Hamilton lamenta algunos silencios
hamilton-protesta-himno-austria-soymotor.jpg
24
04 Jul 2020 - 21:55

Existen ciertas divergencias entre los pilotos sobre cómo deberían proceder este domingo en los preparativos del GP de Austria F1 2020, en los que está previsto que la parrilla se posicione públicamente en contra del racismo y la discriminación.

La GPDA −Grand Prix Drivers Association− ha celebrado varias reuniones virtuales con los pilotos para tratar de consensuar una posición conjunta. En un documento emitido este miércoles, el ente informa de que "todos los pilotos están de acuerdo en mostrar su apoyo colectivo en contra del racismo".

"Los pilotos mostrarán su apoyo a esta causa el domingo antes de que empiece la carrera. Reconocemos y respetamos que cada individuo tiene la libertad de mostrar su apoyo al fin del racismo como considere", señala la asociación que preside el expiloto Alex Wurz.

Todo indica que lucirán camisetas con el mensaje 'End Racism', pero Lewis Hamilton ha explicado que ayer hablaron sobre la posibilidad de arrodillarse durante el himno nacional, emulando la famosa protesta del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick y mostrando su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

La BBC informa de que cinco pilotos tendrían dudas al respecto, bien por las connotaciones del gesto en algunos países o bien por un descontento con los mensajes que Lewis envió vía redes sociales tras la muerte bajo custodia policial de George Floyd, mensajes en los que acusaba al deporte de ser cómplice con su silencio.

El seis veces campeón del mundo cree que quienes tienen dudas al respecto no comprenden la dimensión del problema social.

"Vi en la reunión que muchos pilotos habían hecho una interpretación del mensaje que yo subí a mis redes pidiendo que la gente levantara la voz. Di las gracias a quienes dijeron algo y animé a quienes no lo hicieron. Dije que el silencio suele ser cómplice".

"Aún hay silencios en algunos casos, pero creo que forman parte del diálogo que tienen las personas cuando están intentando comprender. Creo que aún hay gente que no acaba de comprender lo que está pasando o cuáles son las razones de estas protestas".. 

Los pilotos tratan de ser discretos al respecto –"lo que se discute dentro de la GPDA es privado y confidencial", ha dicho hoy Carlos Sainz−, pero quien sí se ha pronunciado con más claridad es el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl.

Seidl considera que la lucha contra la discriminación no se gana con un gesto puntual, sino en el día a día de cada empresa e individuo. Teme que el momento del himno nacional pueda eclipsar lo primero.

"En McLaren no hay sitio para el racismo ni la discriminación, y es muy importante que usemos esta plataforma como equipo y Fórmula 1 para apoyar estas iniciativas ante nuestro público", ha dicho el alemán.

"Pero a mí no me gusta que un tema tan importante se reduzca a si alguien se arrodilla o no, porque creo que esta cuestión no trata de eso. También es importante que cada piloto y cada equipo pueda decidir cómo se quiere expresar".

"En McLaren tenemos una serie de iniciativas públicas, como la nueva decoración que estrenamos aquí o el mensaje ‘End Racism’, al que le damos apoyo para demostrar que nos tomamos en serio estas causas".

"Pero es aún más importante que hagamos cosas dentro de McLaren. Queremos ser diversos y apoyar la inclusión. Siempre podemos hacer más para estar seguro de que todo el mundo en McLaren tiene las mismas oportunidades, y de que toda la gente de fuera tiene las mismas oportunidades de entrar sin importar su género, su religión o el color de su piel. Creo que eso es lo importante, no la discusión sobre si alguien se arrodilla o no".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2020 - 16:37
Comment

Que se arrodillen y digan I can't breathe. Cuerdas de payasos.

05 Jul 2020 - 14:16
Comment

El paddock no parece muy unido ante esta iniciativa...

Default user picture
KIMI
05 Jul 2020 - 14:00
Comment
#16 @#13 Mercedes ha accedido al caprichito de Hamilton porque le ha interesado para hacerse una publici ... Ver comentario
Exactamente, pero ahora el tío lo está llevando al extremo diciendo: o conmigo o contra mí haciendo referencia a que si los otros pilotos no hacen lo que el pide, serán racistas. Vamos, se le ha pasado la rosca y muchos pilotos no están para aguantar sus tonterías
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 12:18
Comment
#13 @#5 Se hace la víctima cuando resulta que le trata todo el mundo como un rey siendo simplemente un ... Ver comentario
Y prepárense que no vaya hacer que utilicé el racismo como arma en su negociación ahora que le pidieron que el nuevo contrato sea la mitad del actual.
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 12:14
Comment
#15 Lo que yo decía: si no se arrodillan se les tachará de cómplices. Si no se arrodillan todos el re ... Ver comentario
Es que todo el progresismo está tomando camino peligroso arrodillarse por personas negras, negar la biología, hombres de 50 años que se auto perciben como niñas de 8 ...
franciss
05 Jul 2020 - 11:41
Comment
#9 espero que Bottas esta vez no se 'arrodille' ante toto-Mercedes(cediendo el lugar a Lewis 'X') y luc ... Ver comentario
... Y esperemos que Toto, para rizar el rizo no le haga besar el pie a Hamilton en el podio..
Default user picture
05 Jul 2020 - 11:37
Comment

Con tio Bernie estas chorradas ni se planteaban. Los nuevos dueños son esclavos de las modas y los caprichos de sus "estrellas". Espero que no hagan esa gilipollez. Nadie debe arrodillarse ante nadie.

05 Jul 2020 - 11:30
Comment

Lo que yo dije. Creo k le han lamido tanto el culo, que se cree un ser superior. Veo ridículo k hagan eso. Pk no invitan a cada país k vayan a chavalines con sus padres k sean los más desfavorecidos, y k les prometan entre todos los pilotos que durante un año les pagarán estudios, ropa y el comedor de la escuela? Pk no hacen eso? Arrodillarse mejorará la vida? No, es simple postureo. Crear una fundación de equipos y pilotos de f1 que se interese por ayudar, no por hacer gestos k a la postre a nadie le soluciona la papeleta.

05 Jul 2020 - 11:15
Comment
#13 @#5 Se hace la víctima cuando resulta que le trata todo el mundo como un rey siendo simplemente un ... Ver comentario
Mercedes ha accedido al caprichito de Hamilton porque le ha interesado para hacerse una publicidad mediática mundial brutal por poco dinero y encima quedar bien.
05 Jul 2020 - 10:59
Comment

Lo que yo decía: si no se arrodillan se les tachará de cómplices. Si no se arrodillan todos el revuelo será muy desagradable. Ésto está haciendo mucho daño al deporte y a la convivencia entre los que lo componen, esto no hace más que crear conflictos internos, y todo por un capricho del único piloto negro. Lewis debería recapacitar y que alguien le diga que el problema NO es el racismo, sino la violencia en las actuaciones policiales. Qué manía de tergiversar la realidad a conveniencia, pero eso es una característica de la estupidez humana.

Napo
05 Jul 2020 - 10:58
Comment

Ahora vamos hacer lo que diga Hamilton ridículo.

Default user picture
KIMI
05 Jul 2020 - 10:48
Comment
#5 Creo que Hamilton se pasa de víctima, mejor que vaya al psiquiatra y dejé de joder con la misma ca ... Ver comentario
Se hace la víctima cuando resulta que le trata todo el mundo como un rey siendo simplemente un piloto. Vamos un empleado más del equipo, que haga una llamada al jefe y le concedan sus caprichitos de pintar el coche a su gusto y demás tonterías... Vive a cuerpo de rey
Default user picture
KIMI
05 Jul 2020 - 10:45
Comment

Es que hay que ser subnormales, con perdon de la palabra.Arrodillarse para qué? Que vais a hacer, besarle un pie a un negro también? Anda por favor... Me parece ya ridículo, postureo ya la tontería esta. Una cosa es que vayas a paises donde hay racismo, ptra cosa es que Hamilton esté acostumbrado a llamar la atención e influya a los demás. Además diciendo metiendo a algunos en el saco que igual ni les interesa entrar en esas tonterias diciendo que quien caya es complice. Vamos, soy yo uno de los pilotos y le digo un par de cosas, a ver si se le bajan los humos

05 Jul 2020 - 04:16
Comment

La nueva costumbre de enarbolar ideas dentro de cualquier tipo de espectáculo para eclipsar al mismo evento.
Que si la comunidad del arcoiris erótico o que si el racismo o la pandemia de los puntitos rojos, etc. Todo sirve para hacer protagonismo.
Esto es F1 y se le debe dar lugar y respeto a todos esos asuntos pero no al grado de llevar a querer hacer tanto ruido. Es bonito ver como se recuerda por medio de algún tipo de alusión en los monos, cascos en los autos a personajes y eventos sucedidos, me parece bien pero querer hacer un show de arrodillarse para mostrar apoyo no creo que sea correcto.

05 Jul 2020 - 04:04
Comment
#9 espero que Bottas esta vez no se 'arrodille' ante toto-Mercedes(cediendo el lugar a Lewis 'X') y luc ... Ver comentario
(Fls-11)Tienes razón mi estimado. Bottas con tantos rumores en su contra de que será reemplazado este año aun haciendo las cosas bien, debería tener cierta irreverencia, arriesgar, sera atrevido y no arrodillarse como indicas.
Fls-11
05 Jul 2020 - 03:30
Comment

espero que Bottas esta vez no se "arrodille" ante toto-Mercedes(cediendo el lugar a Lewis "X") y luche por ganar desde la salida defendiendo su posicion ganada a pulso, ojala por fin renuncie a ser fiel escudero de lewis

SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 02:51
Comment

Bue que ganas de joder , no es necesario todo este teatro

Default user picture
05 Jul 2020 - 02:40
Comment

La estupidez llega también a la F1.

franciss
05 Jul 2020 - 01:36
Comment

Mañana la victima blanca a la que le aplicaran racismo será Bottas, haran ganar a lewis si o si...

petruz
05 Jul 2020 - 00:45
Comment

Creo que Hamilton se pasa de víctima, mejor que vaya al psiquiatra y dejé de joder con la misma cantaleta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25