F1

Dani Pedrosa y Cal Crutchlow atacan al Gran Circo

Pilotos de MotoGP acusan a los coches de F1 de bachear circuitos

Comparten cinco pruebas en sus calendarios de 2017
El aumento de carga aerodinámica ha provocado daños en el asfalto, presumiblemente
pedrosa_silverstone_2017_soy_motor.jpg
8
10 Sep 2017 - 08:59

Varios pilotos de MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, han manifestado sus quejas hacia los nuevos coches de F1 de 2017, que aplican más presión sobre el asfalto de los circuitos donde visitan por el aumento de su carga aerodinámica. Tanto, que están bacheando los trazados que la categoría MotoGP visita luego. Esta es la opinión, al menos, del piloto español Dani Pedrosa.

"Tenemos más baches en comparación al año pasado. Tenemos que reasfaltar todo el circuito porque (Silverstone) es uno de los peores del Campeonato. Silverstone es un gran circuito, pero para el futuro. No sé cuánto va a durar el nuevo asfalto, porque compartimos circuito con la F1", ha explicado Pedrosa en declaraciones que publica el portal británico F1 Fanatic.

"Con el nivel de carga aerodinámica de estos coches de F1, lo de Spielberg fue una broma", reconoce otro piloto de MotoGP, el británico Cal Crutchlow. "No se lo pueden imaginar, incluso en las rectas la motor estaba botando y vibrando. Fue mucho peor que en 2016. El asfalto se ha desplazado por culpa de esos coches".

"Han reasfaltado algunas curvas en Silverstone, que están mejor ahora, pero ¿qué pasa con el resto del circuito? El problema es que cuando compartimos pista con la F1 los circuitos empiezan a bachearse en un solo año, así que entiendo que los organizadores estén preocupados", ha agregado Crutchlow.

La Fórmula 1 comparte cinco circuitos con MotoGP en 2017: Circuit de Barcelona-Catalunya, Red Bull Ring, Silverstone, Sepang y COTA. Sobre estos dos últimos, la categoría de dos ruedas ha pasado antes que el Gran Circo, aunque no por ello no ha habido críticas de pilotos como Pedrosa hacia la F1 por bachear el trazado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2017 - 04:22
Comment

Mas bacheados eran los circuitos que hacían de las carreras una autentica pasión, pero claro, ahora ya entiendo porque Pedrosa es un segundón, el asfalto.

Fredorigo
10 Sep 2017 - 13:39
Comment

Pues que cada disciplina tenga "sus circuitos" y no compartan ninguno. ¿Será por circuitos? Circuitos hay repartidos por todo el mundo y hay para dar y vender.

10 Sep 2017 - 12:59
Comment

Los aficionados a la F1 les acusamos de las escapatorias de asfalto. ¿En Paz?

Default user picture
10 Sep 2017 - 12:22
Comment

Seguramente tienen razón y sus quejas no van contra la F1 directamente, sino que están dirigidas a los gestores de los circuitos para que cuiden del firme. Si es así habrá que tomar soluciones y si hay que reasfaltar más a menudo pues que si sea.

10 Sep 2017 - 10:17
Comment
#3 Se lo van a tener que plantear los de Moto GP Con la nueva carga aero y anchura de la banda estos co ... Ver comentario
Exacto. Si no reasfaltan los circuitos de cara al año que viene o al siguiente, los propios pilotos de F1 podrían quejarse del asfalto bacheado. La verdad que los nuevos coches impresionan en todos los aspectos xD
10 Sep 2017 - 09:35
Comment

Se lo van a tener que plantear los de Moto GP Con la nueva carga aero y anchura de la banda estos coches ejercen una fuerza de fricción al asfalto casi igual a la que pueda ejercer la tractora de un camión.
Los mismos pilotos de F1 si no se quejan por lo mismo el año que viene se quejarán el siguiente está claro

10 Sep 2017 - 09:27
Comment

Y yo pensando que los circuitos se utilizaban todo el año para diferentes pruebas deportivas... pero no. Solo se utilizan para el GP de F-1 y para Moto GP.
Pues nada, habrá que decirles a los de F-1 que por favor vayan más despacio en las rectas y que tomen las curvas suavemente. Y los pianos ni tocar, of course.

10 Sep 2017 - 09:05
Comment

Que rabiosos, es lo que hay

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25