F1

RACISMO

Hamilton agita la Fórmula 1 a cuenta del racismo

Hamilton, Sainz, Leclerc, Ricciardo, Russell y Norris condenan el racismo
La muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial ha devuelto el problema a primera plana
norris-hamilton-leclerc-soymotor.jpg
72
01 Jun 2020 - 11:53

Lewis Hamilton ha tachado a la Fórmula 1 de cómplice en el racismo tristemente actual tras la muerte del afroamericano George Floyd. Como respuesta, varios pilotos de Fórmula 1 han condenado de forma pública la situación, como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris. También Carlos Sainz que, además de clamar contra esta lacra, ha recordado que felizmente no se produce ni se alimenta en el paddock.

El último caso racista de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo. La víctima fue George Floyd, un sospechoso de fraude, que murió bajo custodia policial. Dos agentes acudieron a detenerle y al ver que se resistía al arresto, uno de los policías lo paralizó en el suelo y lo esposó. Floyd, con la rodilla del agente sobre su cuello, se quejó varias veces de que no podía respirar antes de quedar inconsciente.

La Policía defendió que Floyd falleció debido a un "incidente médico". No obstante, cuatro agentes fueron apartados de sus trabajos tras lo ocurrido y miles de personas han salido a las calles estos días en todo el mundo para condenar éste y otros actos de racismo que soportan las minorías a diario, incluso con grupos violentos.

Lewis Hamilton ha alzado la voz sobre el racismo en la comunidad de la Fórmula 1. Para hacerlo, el británico ha lamentado el silencio por parte de la Fórmula 1 y la ha querido hacer cómplice, un gesto agitador aunque no refleje la realidad de la categoría reina, que no suele pronunciarse sobre cuestiones políticas ni sobre otros atentados contra derechos humanos que suceden a diario.

Hamilton ha sido mordaz en sus mensajes: "Veo que algunos estáis en silencio, aunque seáis grandes estrellas estáis en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo", ha compartido Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

"Pensaba que ahora veríais por qué pasa esto y diríais algo sobre ello, pero no podéis levantaros junto a nosotros. Sólo sabed que sé quienes sois y os veo", ha añadido, en un tono retador.

hamilton-lewis-racismo-soymotor.jpg

"No estoy con los que saquean y queman edificios, sino con los que protestan de forma pacífica. No puede haber paz hasta a los que llamamos líderes cambian. No es sólo en América, es Reino Unido, Italia y todas partes", ha continuado.

"La forma en la que se trata a las minorías tiene que cambiar, cómo se educa a las personas en un país de igualdad, ¡somos todos iguales! No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, lo aprendemos de las personas a las que respetamos", ha dicho el seis veces campeón mundial.

A este llamado de Hamilton han respondido distintos miembros del paddock. Entre ellos Carlos Sainz, que condena lo ocurrido, el racismo y cualquier forma de injusticia, pero coloca a la Fórmula 1 como ejemplo de diversidad y no como un bastión racista ni cómplice: "Los problemas que afrontamos hoy en día, en 2020, nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo a pesar del sufrimiento y de las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que está pasando justo ahora, todos tenemos la misma sangre...", ha compartido Sainz en sus perfiles de redes sociales.

"A pesar de nuestro entorno, somos un deporte global con empleados y trabajadores de todo el mundo, de orígenes, religiones, razas y condiciones diferentes. Trabajamos juntos con gran armonía para entretener a todo el mundo y mandar un mensaje de deportividad y unidad. Condeno todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos empuja hacia delante, es algo que abrazamos. Ojalá un día todo el mundo lo haga", ha agregado Carlos.

carlos-sainz-racismo-floyd-f1-soymotor.jpg

Por otro lado están Charles Leclerc, George Russell, Daniel Riccciardo y Lando Norris, que repiten el mensaje de Hamilton y piden compromiso a sus aficionados con esta causa. Los tres han decidido aprovechar su audiencia para actuar de un modo más 'seguidista' con Hamilton, a quien es difícil matizar.

"Si soy completamente sincero, me sentía fuera de lugar e incómodo por compartir mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y por eso no me he expresado antes que hoy y me equivocaba por completo. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet", ha opinado Charles Leclerc.

"El racismo hay que solucionarlo con acciones, no con silencio. Por favor, participa de forma activa, comprométete y anima a otros para concienciar. Es nuestra responsabilidad hablar contra la injusticia. No os quedéis en silencio", ha insistido el monegasco.

George Russell se pronuncia en la línea del discurso de Leclerc. "Todos tenemos voz para decir qué es lo correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación. Me hago eco de las palabras de Charles Leclerc, sentía que estaba fuera de lugar compartir mis pensamientos sobre estas atrocidades de forma pública. Me cuesta entender lo que veo en las noticias y en las redes sociales justo ahora y sinceramente no encuentro las palabras para expresar cómo me hace sentir, pero al final no importa lo incómodo que sea hablar porque con el silencio no se consigue nada", ha transmitido Russell

"Ahora, más que nunca, necesitamos paz e igualdad en este mundo. Es hora de que todos nos levantemos juntos y saquemos al racismo de nuestras sociedades por el bien de todos. Usad vuestra voz, concienciad a la gente todo lo que podais. Todos somos responsables de acabar con esta injustica. La vida de las personas afroamericanas importa", ha sentenciado Russell.

Daniel Ricciardo ha pedido unidad y acción para hacer frente a un problema que ha calificado de "tóxico". "Ver las noticias en los últimos días me entristece, lo que le pasó a George Floyd y lo que ocurre en la sociedad actual es una desgracia. Ahora, más que nunca, necesitamos estar juntos, permanecer unidos", ha apuntado el australiano.

"El racismo es tóxico y necesita solucionarse no con violencia o silencio, sino con unidad y acción. Necesitamos levantarnos y debe ser algo conjunto. Seamos gente mejor. Estamos en 2020, ¡por Dios! La vida de las personas afroamericanas importa", ha recalcado Daniel Ricciardo.

Lando Norris ha dado una vuelta más de tuerca en su reacción al mensaje de Hamilton, y ha pedido a sus fans que se levanten por esta causa y que muestren su apoyo en la página web creada a raíz del movimiento que más fuerza ha ganado tras el fallecimiento de Floyd, Black Lives Matter.

"Tengo aficionados y seguidores. Apoyo y amor, y tengo poder gracias a esto para liderar e inspirar a muchos, pero también tenemos que levantarnos por lo que es correcto. Esta vez os pido que hagais algo, que actuéis. Id a mi perfil y haced click en el enlace para demostrar vuestro apoyo y que las vidas de las personas afroamericanas importan", ha expresado Lando Norris.

 

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2020 - 10:12
Comment

Ayer vi un vídeo donde una mujer de raza planteó el tema de otra manera. No vino a condenar si un blanco mató a un negro, sino la violencia. Comentaba que todos los días se matan entre negros y entre blancos (misma raza) y nadie dice nada. En cambio, cuando un blanco, y más siendo policía, mata a un negro, entonces aparecen movimientos para condenarlo. El hecho de que justo con eso se levante tal polvareda corresponde a un racismo visceral en el fondo. La sombra del caso Rodney King es más larga de lo que parecía. Black lives matter es un pésimo slogan. Aquella mujer de raza negra tiene una razón como un castillo. Esto no va de razas, va de violencia.

02 Jun 2020 - 23:38
Comment
#28 @#20 Como te dijo, El ADN izquierdista esta detrás de estas manifestaciones...Desde luego no son co ... Ver comentario
Soros y compañía , como siempre......
02 Jun 2020 - 23:29
Comment
#8 @#2 Que gran problema tenemos con la gente como tu que odia. No es tema de izquierdas o derechas, si ... Ver comentario
El problema es que el racismo no es unidireccional como el lobby ideológico nos quiere hacer creer . Hay blancos racistas , negros racistas e hispanos racistas.......
02 Jun 2020 - 23:26
Comment

Hamilton :
""Sólo cuando hay disturbios y gritos de justicia los poderes se derrumban y hacen algo, pero para entonces es demasiado tarde y no se ha hecho lo suficiente. Se necesitaron cientos de miles de quejas de la gente y edificios quemados antes de que los funcionarios reaccionaran....."
Èste no se entera de que con la violencia no se consigue nunca nada . Las protestas violentas sólo llevan a la criminalización de quien las hace y a perder toda la razón que pudiera tener para protestar . Igual Luisito no conoce a Martin Luther King y lo que hizo , y cómo lo hizo , y lo que consiguió .
Porque lo que èl y muchos famosos americanos estàn haciendo alentando y justificando el vandalismo es nefasto para lo que pretenden conseguir , acabar con el racismo .
Pero para darse cuenta de èsto hay que pensar con inteligencia , reflexionar y leer algo màs que los mensajes del tweeter o el facebook . En fin , donde no hay.....

Fast Driver
02 Jun 2020 - 20:49
Comment
#65 @#50 Estimadisimo Fast Driver, para entender todo el panorama hay que pensar en el Tero: Que hace ru ... Ver comentario
Eso se verá en la autopsia..este delincuente tenía patología graves, que le pudieron provocar la muerte por forzar con la policía...Los testigos dijeron que Floyd está fuera de si y se resistió al arresto....El video solo recoge los últimos minutos antes de morir...donde están las imágenes sobre detención y el forcejeo con la policía como los testigos afirman
Fast Driver
02 Jun 2020 - 20:42
Comment
#58 Me sorprende la manada de fachas del foro. Pensaba que entre los aficionados a la F1 solo habría h ... Ver comentario
Bueno el KKK también actuaba al margen de la ley...como la mayoria de delincuentes que se enfrentan armados a la policía y terminan muertos...Supongo que te referirás a esas muertes, no?? ...jajajaja....Antes de hablar hay que informarse de una manera objetiva , por que si no corres el peligro de hacer el ridículo....No soy facha, nunca he votado a ningún partido...Pero leyéndote me pareces que tu justificas la violencia callejera, como los proges por que ellos son los buenos y la policia son los malos
Fast Driver
02 Jun 2020 - 20:24
Comment
#65 @#50 Estimadisimo Fast Driver, para entender todo el panorama hay que pensar en el Tero: Que hace ru ... Ver comentario
Los chinos se han dedicado al espionaje industrial y militar de empresas occidentales, especialmente de EEUU...Lo de invadir Venezuela incluso me parece que están tardando.....lo de sacar el ejercito a la calle es legal y esta dentro de la constitución...Los estados disponen de la Guardia Nacional, para casos de disturbios violentos, que la policia no puede controlar y lo han hecho muchas veces en la historia del país....Lo de el récord mundial de muertes no se a que te refieres.....La constitución de los EEUU tiene más de 300 años y casi la misma, desde que se fundó el país...Lo que demuestra la fuerza de ese país...La de España tiene 40 años y es infumable...saludos
02 Jun 2020 - 16:02
Comment
#50 @#44 Hombre brutalidad policial no existe..existe brutalidad en los manifestaciones y en ese contex ... Ver comentario
Estimadisimo Fast Driver, para entender todo el panorama hay que pensar en el Tero: Que hace ruido en otro lugar, . ALguien que tiene record Mundial de su historia en muertes (mas que en su guerra mas larga) se pelea con China, con la OMS, quiere invadir Venezuela, y saca el ejercito a la calle, Si Fast Driver, Si, .... Esta llevando a USA a Limites Insospechados. BRillante . Un Gran abrazo, hasta siempre
02 Jun 2020 - 15:54
Comment
#50 @#44 Hombre brutalidad policial no existe..existe brutalidad en los manifestaciones y en ese contex ... Ver comentario
Hola estimadisimo Fast Driver 1) la brutalidad policial esta filmada, el hombre es llevado por los policias sin ponerse violento. NO se resiste Floyd; 2) En cierto momento lo ponen contra el piso y oprimen el cuello ¿Con que proposito? ¿a donde va a huir esposad y rodeado de policias? ... ¿Lo estaban acariciando esposado y contra el piso? Un saludo afectuoso
02 Jun 2020 - 15:42
Comment
#45 @#43 yo vivo en tandil, no hay casos desde hace un mes, sin empbargo tenemos que usar barbijos y hac ... Ver comentario
Queridisimo LUDWI... 1) podrias leer libros de historia para saber que es la izquierda, es un ejercicio fascinante, 2) En los entornos de los gobiernos (salvo B.Jhonson y Bolsonaro) no existen portadores pues se extreman las precauciones. 3) El tema era HAMILTON protestando contra la muerte de FLOYD. Un afectuoso saludo
Fls-11
02 Jun 2020 - 15:23
Comment
#60 Recuerdo cuando el futbolista mexicano Hugo Sánchez se fué a jugar al Atlético de Madrid, en la t ... Ver comentario
mismo Hugo Sánchez qué callo infinidad de bocas con muchos goles y logrando 4 pichichis, 1 bota de oro y 10 títulos, el otro que mencionas es Samuel Eto'ó y también callo muchísimas bocas con sus grandes cualidades como un gran futbolista
02 Jun 2020 - 13:55
Comment
#58 Me sorprende la manada de fachas del foro. Pensaba que entre los aficionados a la F1 solo habría h ... Ver comentario
No suelo estar muy de acuerdo contigo sobre tus comentarios de F1, pocas veces coincidimos, pero en ésta comentario estoy al 100% de acuerdo contigo salvo que lamentablemente a mi no me sorprende la cantidad de basura humana que hay.
petruz
02 Jun 2020 - 13:53
Comment

Recuerdo cuando el futbolista mexicano Hugo Sánchez se fué a jugar al Atlético de Madrid, en la tribuna le gritaban a coro. Indio, Indio!
También a un futbolista africano no recuerdo dónde le ge gritaban palabras racistas y hasta le aventaban bananos

Fls-11
01 Jun 2020 - 23:39
Comment

Apoyemos y alzamos la voz también desde esta página web para despertar conciencia y manifestarnos enérgicamente claro está de manera tranquila y razonable, protestar contra la cerrazón y tapujos de parte de representantes de instituciones que deben ser respetables y un ejemplo a la sociedad pero por malos elementos corruptos mal calificados o no aptos(laboral, social o mentalmente) y apoyados o respaldados de alguna manera por sus superiores, anteponen sus ideales de discriminación racial o social, como racismo, machismo, xenofobia, etc, ideales de gente frustrada, negativa y muy corta de mentalidad.

01 Jun 2020 - 22:01
Comment

Me sorprende la manada de fachas del foro.
Pensaba que entre los aficionados a la F1 solo habría hombres de ciencia, pero....
Muchos han demostrado ser unas sabandijas que justificarian el Ku Klux Clan en otra época.
Se delibera aqui si un policia tenia o no derecho a matar por asfixia a un detenido?
Pero.... sois gilipooollas?
Ademas este asesinato no es un caso aislado, los distubios suceden cuando la gente está hasta las pelotas de cada año ver que sucede lo mismo y nadie hace nada.
Si no apoyas a Hamilton en esto, pues mira, eres un escombro de persona y a mi ni me hables.
No sé, vete al zoo... a ver si notas la diferencia entre un mono negro y otro marron, porque eso es lo que somos todos, ni mas ni menos.

01 Jun 2020 - 21:19
Comment
#47 @#46 Pero la brutalidad policial fue por ser negro o por resistirse a la detención? Ver comentario
La brutalidad no tiene escusa, tener la rodilla sobre el cuello de un hombre indefenso por 9 minutos....no es un accidente ni un protocolo de actuacion,...además de los gritos del hombre diciendo por favor que no podía respirar...esta grabado y fueron 9 minutos....no hay escusas.
01 Jun 2020 - 20:35
Comment
#54 @#38 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Estamos hablando sobre un tema de violencia racial y saltas con esto? Es bastante enfermizo que relaciones una cosa con la otra
Fast Driver
01 Jun 2020 - 20:19
Comment
#53 @#16 perfecto tu análisis y justifficacion por la muerte del Sr, Floy (ya por lo menos usaste su no ... Ver comentario
Bla, bla, bla....Tu tampoco lo entenderías...pero estoy en libertad condicional en el foro, por usar sobrenombres...jajajaja....
Default user picture
KIMI
01 Jun 2020 - 20:17
Comment
#38 @#33 No lo hacen solo por ese 'uno', lo hacen por él y por todos los que han habido antes y no se h ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Jun 2020 - 19:36
Comment
#16 @#12 Desde luego la ayuda la necesitas tu..El Sr Floyd era delincuente.con antecedentes penales, ... Ver comentario
perfecto tu análisis y justifficacion por la muerte del Sr, Floy (ya por lo menos usaste su nombre, es un avance).. No tiene sentido explicarte algo que no estas capacitado para entender y no por formación..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41