F1

Encuesta de la F1

¿Quién es el piloto que más ha impresionado este 2020 según los fans?

La F1 ha organizado una encuesta para saber quién es el piloto que más ha impresionado
Norris ha sido el piloto más votado, con el 23% de los votos
Gasly, Hamilton, Verstappen y Ricciardo completan el Top 5
pilotos-2020-soymotor.jpg
5
22 Sep 2020 - 22:17

Lando Norris es el piloto que más ha impresionado en este comienzo de temporada, según una encuesta organizada por la Fórmula 1. El británico ha obtenido un 23% de los votos tras puntuar en todas las carreras de este 2020 salvo en Hungría y conseguir un podio en el Gran Premio de Austria.

Superado el ecuador de esta atípica temporada, la Fórmula 1 ha querido saber quién ha sido el piloto que más ha sorprendido a los aficionados en estos primeros meses de año. Para ello, ha organizado una encuesta en la que han participado 87.876 aficionados.

"¿Por quién has votado? ¿Por el dominador líder del campeonato, Lewis Hamilton, que está a punto de romper todos los récords o quizá los favoritos de los aficionados, Max Verstappen y Charles Leclerc, obtuvieron su visto bueno?", se pregunta la Fórmula 1. Lo cierto es que ninguno de ellos encabeza este ranking. 

Lando Norris es el piloto que más ha sorprendido este año, según los fans, con un 23% de los votos. El piloto de McLaren comenzó la temporada con un podio en Red Bull Ring. Ha puntuado en todas las citas de la temporada, menos en Hungría, y en el Gran Premio de Italia logró la cuarta posición. Pierre Gasly le sigue en el ranking, con un 18% de los votos, tras la victoria que logró en Monza, a lo que se suma una temporada bastante sólida. Hamilton, Verstappen y Daniel Ricciardo completan el Top 5.

 

EL RANKING DE PILOTOS MÁS VOTADOS

1. Lando Norris: 23% de los votos

"Cuarto en el Campeonato, Norris nos entretuvo durante el confinamiento con los Grandes Premios virtuales a principios de este año y empezó la temporada 2020 con una explosión, al lograr un podio en la primera carrera de la temporada. Desde entonces ha terminado en los puntos en todas las carreras, excepto en Hungría y ha conseguido una brillante cuarta posición en Italia".

"Todo esto fue suficiente para asegurarle el 23% de los votos, lo que le convierte en nuestro ganador. Pero, ¿seguirá ocupando el primer puesto a finales de año?"

 

2. Pierre Gasly: 18% de los votos

"Desde que Red Bull lo bajó a Toro Rosso en 2019, Gasly ha mostrado un estado brillante que culminó con una victoria impresionante en el Gran Premio de Italia en Monza para AlphaTauri; su primera victoria y la primera del equipo de Faenza desde 2008, cuando Sebastian Vettel ganó en el mismo circuito. A pesar de sus heroicidades en Monza, no ha ganado esta votación".

 

3. Lewis Hamilton: 12% de los votos

"El líder del campeonato, Hamilton, ha liderado fuera y dentro de la pista y ha ganado seis de las nueve carreras que se han disputado hasta ahora para conseguir 190 puntos. Parece cada vez más probable que está en el camino de igualar el récord de siete títulos mundiales. Hamilton también está a punto de romper el récord de victorias de todos los tiempos de Miguel Schumacher de 91 Grandes Premios. El 12% de los votantes eligieron al hombre de Mercedes en nuestra encuesta".

 

4. Max Verstappen: 11% de los votos

"El holandés de Red Bull ha conseguido un podio en cada una de las carreras que ha terminado, incluso consiguió la victoria en el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone, desde la cuarta posición de la parrilla. Las retiradas en las dos últimas carreras han frustrado a Verstappen, pero aún así ha conseguido el 11% de los votos".

 

5. Daniel Ricciardo: 7% de los votos

"El australiano ha brillado para Renault este año, con 53 puntos y la séptima posición en el campeonato hasta ahora. Terminó cuarto en Bélgica, con la vuelta más rápida, sexto en Italia y cuarto de nuevo en La Toscana, con un primer podio de Renault a la vuelta de la esquina. Todo esto ha sido suficiente para obtener el 7% de los votos en nuestra encuesta".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Sep 2020 - 16:50
Comment

en lo personal yo habría votado por Russell, ése muchacho le saca agua hasta una piedra

SeiyaSagitario
23 Sep 2020 - 11:47
Comment

Cual es la sorpresa con Hamilton es obvio que debe ganar a Bottas,
Yo quitaría a Hamilton y añadiría a Sainz por ejemplo que ha crecido como piloto
/
Verstappen, Norris, Gasly, Sainz, Ricciardo

Default user picture
23 Sep 2020 - 00:32
Comment

A mi me sorprendería Hamilton si perdiera con Bottas, ahora no me sorprende nada

22 Sep 2020 - 23:05
Comment

Verstappen 4o? Un señor que ha puesto el Red Bull de este año por delante de un Mercedes?

alex albon
22 Sep 2020 - 22:37
Comment

Hamilton como os puede sorprender más? Va en serio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25