F1

CHARLES LECLERC

El piloto ideal para Leclerc: "El trabajo de Schumacher, el talento de Senna y la inteligencia de Hamilton"

Charles no se atreve a precisar una fecha para que vuelvan las victorias en Ferrari
Comparte una bonita anécdota que vivió junto a Bianchi en su primera vez en Maranello
hamilton-leclerc-silverstone-2020-soymotor.jpg
56
05 Ago 2020 - 10:46

Cuando Charles Leclerc nació, ya no estaba Ayrton Senna para disfrutarlo, pero sí Michael Schumacher, del que aprendió mientras crecía. Ahora que comparte parrilla con Hamilton, tiene claro que el piloto ideal tiene que tener algo de estas tres estrellas.

Para Leclerc, el piloto ideal debe tener la capacidad de trabajo de Michael Schumacher, el talento de Ayrton Senna y la inteligencia de Lewis Hamilton.

"La capacidad de Schumacher para trabajar, el talento de Ayrton Senna, la inteligencia de Lewis Hamilton. Creo que estos tres son los nombres que hicieron grande a la Fórmula 1", ha indicado Leclerc en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Charles acaba de iniciar su trayectoria en la Fórmula 1 y ya se han visto en él destellos de grandeza. Sin embargo, reconoce que no sabría poner fecha al momento en el que Ferrari ganará de nuevo.

"Ésta es una pregunta complicada. Dar una fecha es difícil. Ahora es un momento muy complicado para la Scuderia, por lo que llevará bastante tiempo, cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para cambiar las cosas, para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari", ha asegurado Charles.

Por último, Leclerc comparte lo doloroso que fue para él perder a su gran amigo Jules Bianchi tras su accidente en Suzuka. Charles recuerda que el día del accidente él tenía una carrera y que antes de salir a pista, su padre no quiso volver a ver con él el GP de Japón. También rememora lo duros que fueron los meses que pasó junto a Jules en el hospital.

"Mi padre vio la carrera y, cuando regresó, no quería que la volviéramos a ver juntos. Comprendí que había pasado algo extraño. Una hora antes de la carrera que tenía yo ese fin de semana, vi que Jules fue el que tuvo un accidente. No sabía lo grave que había sido", ha indicado.

"Fue muy duro, una experiencia terrible. Durante mucho tiempo, Jules estuvo en el hospital entre la vida y la muerte. Fui a visitarlo varias veces y fue muy difícil porque era como un miembro más de nuestra familia. Los dos tuvimos una gran conexión. Fue terriblemente difícil separarse de él", ha reconocido Leclerc.

 

ANÉCDOTA A LAS PUERTAS DE MARANELLO

ferrari-jules-maranello-soymotor.jpg

El ahora piloto de Ferrari se acuerda del primer día que fue a Maranello, que fue precisamente para acompañar a Jules. A Charles no le dejaron entrar y Bianchi le animó a trabajar para poder pasar por la puerta algún día. Leclerc cumplió el deseo de ambos el año pasado.

"Sí, Jules me llevó. Yo estaba en Formula Medicine y él tuvo que ir a la Ferrari Driver Academy. Habíamos aparcado el coche, pero en la puerta a mí me pararon y él entró. Lo vi entrar. Jules me dijo 'trabaja y quizás algún día te dejen pasar'. El día llegó", ha recordado Charles emocionado.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 04:37
Comment

@#59 Eso si que es falso

Default user picture
05 Ago 2020 - 20:46
Comment
#60 ¿La inteligencia de Hamilton? XDDD. Para mear y no echar gota. Ver comentario
Poner a Hamilton en el apartado inteligencia en vez de a Prost duele.
Default user picture
05 Ago 2020 - 20:42
Comment

Que se deje a Prost en el apartado de inteligencia demuestra el bajo nivel de conocimiento de la F1 de Leclerc

Pachulara
05 Ago 2020 - 18:33
Comment
#57 @#8 Te veo muy sobrado, te recuerdo que todo lo que sube.... luego baja, y lo vas a pasar muy mal. F ... Ver comentario
El problema del éxito que consigue un piloto por la ventaja mecánica, está en que se convertirá en la vara de medir cuando pierda esa ventaja. Vettel es el vivo ejemplo. Haría bien retirarse tras 2022 si ve que cambian las tornas.
05 Ago 2020 - 17:56
Comment

¿La inteligencia de Hamilton? XDDD. Para mear y no echar gota.

05 Ago 2020 - 17:38
Comment

y que no tenga la soberbia de Alonso o los comentarios de Lobato

Default user picture
05 Ago 2020 - 17:34
Comment
#8 @#4 Igualmente, entiendo tu comentario. Tras el ridículo del 2017 y 2018, más la derrota con Lecle ... Ver comentario
Te veo muy sobrado, te recuerdo que todo lo que sube.... luego baja, y lo vas a pasar muy mal. Fijate en Vettel.
Default user picture
05 Ago 2020 - 17:25
Comment

Cambia Hamilton por Prost y Compro.

Pachulara
05 Ago 2020 - 17:11
Comment
#39 @#38 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tan listo no ser ia que él quería ir a RedBull y Marko se lo encasquetó a Lauda, que a su vez se lo metió con calzador a Mercedes, que no le quería y pensó en deshacerse de él cuando empezaron los roces con Rosberg en el mismo 2013.
Pachulara
05 Ago 2020 - 17:03
Comment
#53 @#34 Pondría a ese piloto hipotético que describe Leclerc de compañero con Alonso en el mismo equ ... Ver comentario
Contra ese piloto con la inteligencia de Hamilton, Alonso tendría todas las de ganar.
Pachulara
05 Ago 2020 - 16:59
Comment
#34 Que raro Leclerc no ha nombrado el mas grande de la F1. Ver comentario
Pondría a ese piloto hipotético que describe Leclerc de compañero con Alonso en el mismo equipo, y yo seguiría apostando por Alonso.
05 Ago 2020 - 15:28
Comment

Fuera Leclerc...!!! Nunca opines. Que tú de F1 nada de nada...

Tatooine
05 Ago 2020 - 14:56
Comment
#50 @#45 ojo con la memoria que Button ganó fácil a Lewis en 2011. Ver comentario
o quizás en 2011 no veías f1 y empezastes sobre 2014 cuando le dieron el avión a Lewis xD, se entenderían muchas cosas de tus comentarios si fuera así (y encima tendría lógica)
Tatooine
05 Ago 2020 - 14:53
Comment
#45 Alonso contra campeones mundiales: le ganó a Kimi (hasta Vettel le ganó), empató con Button y per ... Ver comentario
ojo con la memoria que Button ganó fácil a Lewis en 2011.
Default user picture
05 Ago 2020 - 14:48
Comment
#48 Voy a deciros 1 cosa: VII (cuánto le duele a algunos). Así como se considera a Federer el mejor t ... Ver comentario
Algunos ya aburrís, siempre el mismo argumento.Todo lo arregláis con decir son opiniones lobateras, o supera el 2007, o estas tetratraumado. Si Hamilton tiene la tonta ocurrencia de hacer vegano a su perro, pues es que es tonto, lo diga o no lo diga Lobato.
Default user picture
05 Ago 2020 - 14:02
Comment

Voy a deciros 1 cosa: VII (cuánto le duele a algunos).
Así como se considera a Federer el mejor tenista de todos los tiempos por tener más grand slams y al Real Madrid el mejor equipo en España por tener más ligas, Hamilton será el mejor piloto de la historia de la F1 cuando gané su VII y posterior VIII....
Ya nadie duda en ponerlo en el top 3, excepto Lobato y algún forofo alonsero.

05 Ago 2020 - 14:00
Comment
#31 Pero si Hamilton se pasa media carrera quejandose por la radio sobre las estrategias (estrategias qu ... Ver comentario
efectivamente, recuerdo cuando prohibieron que por radio les dieran las indicaciones para cambiar cosas en el coche, Hamilton metia la pata casi todas las carreras.
05 Ago 2020 - 13:59
Comment
#37 Es dificil juzgar a un piloto, y mucho más juzgar su destrezas por separado... Senna era un conjun ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
Default user picture
05 Ago 2020 - 13:58
Comment

Alonso contra campeones mundiales: le ganó a Kimi (hasta Vettel le ganó), empató con Button y perdió con Lewis novato...
Hamilton le ganó a Alonso y Button, cuando éstos estaban en sus mejores momentos....

05 Ago 2020 - 13:57
Comment

la inteligencia de Hamilton?, está claro que Leclerc está de cachondeo, jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25