HAAS

Pietro Fittipaldi renueva como probador y reserva de Haas para 2022

El nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, siempre listo para sustituir a los titulares

Cuarta temporada consecutiva de vinculación con Haas

AmpliarPietro Fittipaldi renueva como probador y reserva de Haas para 2022 - SoyMotor.comPietro Fittipaldi, vestido con los colores de Haas

Haas confirma que Pietro Fittipaldi seguirá como probador y reserva del equipo en 2022. Los estadounidenses confían en los servicios del joven piloto para afrontar la nueva era.

Fittipaldi, que sustituyó a Romain Grosjean en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dabi de 2020, seguirá en pista con el equipo para atender cualquier contratiempo. Pietro cruzó la meta en 17ª posición en Sakhir, su primera carrera de Fórmula 1, y en la 19ª la de Abu Dabi.

Pietro es un habitual en el garaje del equipo estadounidense, pues tanto el año pasado como éste estuvo en la mayoría de carreras de la temporada junto al equipo en pista. Ahora extiende su relación con ellos un ello más:

"Como es normal, estoy muy contento y emocionado de nuevo por la oportunidad de continuar mi asociación con Haas. Llevo en el equipo varias temporadas y ya siento como si fuera mi familia", ha destacado el piloto.

"He aprendido mucho en mi tiempo aquí y espero seguir contribuyendo con la nueva generación de coches en 2022. Va a ser emocionante ver lo que viene con el paquete nuevo y obviamente tengo tantas ganas como el resto del equipo de descubrir lo que puede conseguir el VF-22 en pista", ha añadido el piloto brasileño.

Para Guenther Steiner, el jefe de Haas, no había dudas. "Era una decisión fácil para nosotros. Pietro conoce el trabajo interno de nuestro equipo muy bien, lleva mucho tiempo con nosotros. Nos demostró el año pasado que estaba listopara dar un paso al frente y pilotar cuando fuera necesario y obviamente su presencia en el equipo este año ha aportado continuidad también", ha destacado Steiner.

"Estamos encantados de continuar nuestra relación y tenemos ganas de tenerle a bordo de nuevo en 2022", ha añadido el jefe de Haas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP