F1

El brasileño buscará seguir los pasos de su abuelo

Pietro Fittipaldi rechaza la IndyCar en 2019 para centrarse en F1

El brasileño buscará una competición que pueda convalidar con su puesto de desarrollo en Haas
Se muestra satisfecho con su primera toma de contacto con un F1 tras los test de Abu Dabi
fittipaldi_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg
5
30 Nov 2018 - 18:33

El recientemente nombrado como piloto reserva del equipo Haas para 2019, Pietro Fittipaldi, ha rechazado realizar una temporada completa en la IndyCar debido a su apretada agenda con la escudería americana y su intención de recalar entre los pilotos titulares de la misma de cara al futuro cercano.

 

El joven piloto brasileño participó en la temporada pasada en seis rondas del Campeonato de monoplazas americano con el equipo Dale Coyne Racing pero no fue capaz de terminar la campaña debido al accidente sufrido durante la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del calendario del WEC, en el que se fracturó ambas piernas.

El nieto del expiloto y campeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, ha admitido que le será imposible regresar a Estados Unidos debido a sus compromisos con Haas en F1, cosa que ha sorprendido al propio Guenther Steiner, jefe del equipo americano.

"No encuentras a mucha gente de su edad que tome este tipo de decisiones. Muchos piensan que tienen que demostrar lo buenos que son compitiendo en otras categorías. Él quiere aprender sobre el mundo de la F1: estar rodeado de los coches, saber cómo funciona el equipo... Tampoco quiero estancar su carrera y le he dicho que puede participar en alguna competición", ha detallado Steiner en declaraciones al portal RaceFans.net.

De esta manera, el brasileño tiene que descartar la opción de participar de nuevo en la IndyCar a pesar de que es una categoría que le gusta y que no ha podido disfrutar al completo por las mencionadas lesiones.

"Aún estamos evaluando opciones para 2019. Desde luego que quiero competir el año próximo, el equipo también quiere pero hay muy poco tiempo. Tengo que encontrar un campeonato que no coincida con mis citas en F1. Estamos mirando esto y tendremos noticias pronto", ha citado el brasileño en declaraciones al portal web Racer.com. "Desafortunadamente, hay que descartar la IndyCar. Me encanta pero es algo que no puedo hacer", ha admitido.

Fittipaldi atendió a los medios después de subirse por primera vez a un F1 durante el test de Pirelli en Abu Dabi este pasado martes. El piloto brasileño no se mostraba del todo satisfecho debido a que no pudo rodar todo el día por un problema en el VF-18.

"Desde luego que ha sido un poco frustrante. Acababa de terminar mi primer stint. Obviamente usé este stint para coger ritmo y adaptarme al monoplaza. Me sentía cómodo y pensé: 'Venga, montamos un juego nuevo y vamos a ello'. Pero de repente, sufrimos este problema".

Por otra parte, Fittipaldi se mostraba satisfecho por cómo trabajó el equipo para afrontar y resolver este problema que comprometía la mañana del brasileño en Yas Marina.

"Al final hemos hecho más de 50 vueltas. Hemos probado tanto los compuestos de 2018 como los de 2019. Estoy contento de cómo ha ido al final y con el rendimiento del coche. Los ingenieros han hecho un gran trabajo", ha concluido.

El brasileño de esta forma, empieza a dar unos pasos muy importantes para llegar a cumplir su sueño de alcanzar la máxima categoría del automovilismo al igual que hizo su abuelo, campeón del mundo en los años 1972 y 1974.

Después de lograr el título en las V8 Series en 2017 con seis victorias y alcanzar el Top 10 en una de las seis pruebas disputadas en la IndyCar antes del accidente que ponía fin de forma tempranera a una esperanzadora 2018, Pietro Fittipaldi tiene ahora más que nunca los ojos puestos en la F1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
01 Dic 2018 - 15:10
Comment
#3 descarta categorias menores, saludos veo normal, quiere entrar en la F1, Ver comentario
Se va a quedar parado 2 años, para entonces habrá perdido el envión necesario para ingresar con fuerza a la F1......
Default user picture
01 Dic 2018 - 13:51
Comment

Uf. Pensar que del primer campeón mundial que recuerdo haber visto fotos en mi niñez fue del abuelo de este chico. Como pasan los años.....

01 Dic 2018 - 02:52
Comment

descarta categorias menores, saludos veo normal, quiere entrar en la F1,

Alfavuelve
01 Dic 2018 - 00:28
Comment

Otro que rehúsa a competir en IndyCar, una categoría de coches bastantes parejos.......

30 Nov 2018 - 23:26
Comment

Imaginad en 2020 en parrilla a Fittipaldi y Schumacher... vaya vaya vaya, se vislumbra un futuro interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25