F1

Habla el francés

Gasly admite que no se siente cómodo en el Red Bull RB15

El piloto frances, cuestionado por su bajo rendimiento hasta el momento
Él atribuye las dificultades a que el coche no se comporta como esperaría
Espera dar un salto de calidad en cuanto encuentre el camino a seguir
pierre-gasly-red-bull-rb15-f1-soymotor.jpg
22
06 Abr 2019 - 12:14

Pierre Gasly admite que no está satisfecho con su arranque de temporada, al mismo tiempo que atribuye su pobre rendimiento a un descontento con la configuración de su Red Bull RB15.

Gasly es el flamante nuevo compañero de Max Verstappen, pero su rendimiento en las dos primeras carreras no ha estado a la altura de las expectativas: en Australia no puntuó, en Baréin salvó los muebles con una octava posición.

Puntos al margen, la gran sorpresa es la gran diferencia que le separa de Verstappen en la sesión de clasificación: 1,7 segundos en Melbourne –donde cayó en la Q1– y 0,7 segundos en Sakhir –eliminado en la Q2–.

Estos problemas se suman a las dudas que ya suscitó durante la pretemporada, en la que protagonizó dos accidentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gasly explica que no se siente cómodo al volante del RB15, de ahí que le cueste tanto extraer rendimiento.

"Tengo que encontrar la dirección adecuada con los reglajes y ver cómo me pueden ayudar los ingenieros para que sentir que se adaptan más a mi pilotaje", declara el galo a la revista británica Autosport.

"También he de ver qué puedo mejorar en mi forma de conducir. Siento que todavía no puedo hacer lo que quiero hacer, siento que no puedo tirar fuerte, que el coche no reacciona como yo esperaría".

Por todo ello, Gasly está convencido de que "hay más potencial" y que es cuestión de ver cómo pueden maximizarlo. Confía en que las próximas carreras sean mejores que las últimas.

"No estoy satisfecho. Creo que hay cosas positivas –de Baréin–, pero no estamos donde queremos estar. El coche estaba difícil en clasificación y la sensación fue bastante similar –en la carrera–. Es hora de trabajar, ver qué puedo cambiar y adaptar mi estilo a este coche, que es bastante difícil e impredecible".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que todo cambiará en cuanto Pierre Gasly sea capaz de obtener mejores resultados en las sesiones de clasificación.

"Era importante que Pierre hiciese una buena carrera y creo que ése fue el caso. Algunos de sus adelantamientos fueron bastante impresionantes, su ritmo fue bueno. Habrá ganado mucha confianza con eso. Su vida será mucho más fácil cuando empiece a clasificarse más arriba".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2019 - 01:06
Comment
#16 @#15 ¿Podría ser Roberto Merhi un posible candidato? Ver comentario
#21 @#20 mehri p corrector Ver comentario
Si piensan que Roberto Merhi lo puede hacer inmediatamente mejor que un piloto con 1 año de F1 eso ya es cosa de ustedes. Fíjense que TR ya tuvo que repescar 3 pilotos, Hartley, Kvyat, y Albon y los 3 han o están demostrando por que los dieron de baja.
Default user picture
Carbo
07 Abr 2019 - 23:16
Comment
#20 @#16 de Roberto Negro no se acuerda nadie Ver comentario
mehri p corrector
Default user picture
Carbo
07 Abr 2019 - 23:16
Comment
#16 @#15 ¿Podría ser Roberto Merhi un posible candidato? Ver comentario
de Roberto Negro no se acuerda nadie
Default user picture
07 Abr 2019 - 21:24
Comment
#18 @#17 ¿Y porqué siguió Ricciardo y no Vergne? Ver comentario
jamas entendi eso.... Pero jev es definitivamente un piloto que debe estar en f1, al igual que pascal wehrlein y ocon.... 3 pilotos que demostraron que tienen pasta para estar en la maxima, pero de todos estos el unico que tiene relacion con red bull es jev y los demas son pilotos mercedes
07 Abr 2019 - 20:31
Comment
#17 @#16 para mi el candidato es vergne toda la vida.... Ese si que demostro tener calidad para estar e ... Ver comentario
¿Y porqué siguió Ricciardo y no Vergne?
Default user picture
07 Abr 2019 - 18:46
Comment
#16 @#15 ¿Podría ser Roberto Merhi un posible candidato? Ver comentario
para mi el candidato es vergne toda la vida.... Ese si que demostro tener calidad para estar en f1, le gano a ric con el mismo coche....
07 Abr 2019 - 18:27
Comment
#15 @#13 Muy acertado eso de que no tienen mucho donde elegir. Me parece que hay pocos pilotos que tenga ... Ver comentario
¿Podría ser Roberto Merhi un posible candidato?
07 Abr 2019 - 01:58
Comment
#13 Hay que tener paciencia, cosa que nunca ha tenido Red Bull, o se adapta pronto o mucho me temo que p ... Ver comentario
Muy acertado eso de que no tienen mucho donde elegir. Me parece que hay pocos pilotos que tengan la super licencia, y que se suban al coche e inmediatamente puedan ser más rápidos que Gasly. Olvídense de Ocon, no creo que RB quiera desarrollarlo para Mercedes y los alemanes dudo que lo dejen libre.
Default user picture
07 Abr 2019 - 00:34
Comment

Habra que darle otra oportunidad al chico, otros pilotos también han necesitado tiempo de adaptación como Leclerc las primeras 3 carreras en sauber y mejor ni hablo del estropicio que hizo crastappen en las 2 primeras carreras del año pasado

06 Abr 2019 - 21:35
Comment

Hay que tener paciencia, cosa que nunca ha tenido Red Bull, o se adapta pronto o mucho me temo que pondrán a otro. Aunque tampoco es que tengan mucho donde elegir

06 Abr 2019 - 19:27
Comment
#9 Confio en el chico, se subira en el podio seguro. Ver comentario
Gracias que se suba Verstappen..., esto es muy parecido al caso McLaren del año pasado. Un piloto sacando petroleo del coche y el otro viviendo enganchado en sus miserias.
Default user picture
06 Abr 2019 - 19:07
Comment
#3 Si Red Bull hubiera apostado por Sainz... otro gallo les cantaría. Gasly está bien como piloto de ... Ver comentario
es verdad, seria un buen escudero para max, ya lo demostro en tr....
06 Abr 2019 - 16:43
Comment
#7 @#6 A lo mas tardar Ver comentario
#8 @#6 O antes de que acabe el mundial. Ya se lo hicieron a él así. Ver comentario
sería una buena forma de compensar la jugada que le hicieron. Sería gracioso ver a alguno con los huevos en el cogote al mirar por el retrovisor en la salida y ver los 2 torpedos RB acechando
06 Abr 2019 - 16:35
Comment

Confio en el chico, se subira en el podio seguro.

06 Abr 2019 - 16:34
Comment
#6 Me da a mi que Kivyat vuelve a RB el año que viene... Ver comentario
O antes de que acabe el mundial. Ya se lo hicieron a él así.
06 Abr 2019 - 16:22
Comment
#6 Me da a mi que Kivyat vuelve a RB el año que viene... Ver comentario
A lo mas tardar
06 Abr 2019 - 15:21
Comment

Me da a mi que Kivyat vuelve a RB el año que viene...

Default user picture
furai
06 Abr 2019 - 15:05
Comment

los coches faciles de conducir ya lo saben hacer todos bien, es en los coches dificiles donde se notan los buenos pilotos, y donde se marcan las mayores diferencias. Esto habla muy bien de Verstappen.

06 Abr 2019 - 15:02
Comment

No da la talla

06 Abr 2019 - 14:41
Comment

Si Red Bull hubiera apostado por Sainz... otro gallo les cantaría.
Gasly está bien como piloto de Toro Rosso. No vale para Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25