F1

Presentación AT01

Gasly descubre el AT01: "Tenemos energía y estamos motivados"

El rebautizado equipo AlphaTauri presenta en Salzburgo su monoplaza para 2020
El francés tendrá una nueva oportunidad tras un 2019 repleto de altibajos
gasly_presentacion_at01_2020_soymotor.jpg
0
14 Feb 2020 - 20:58

Pierre Gasly no ha borrado la sonrisa de su cara en ningún momento durante la presentación del nuevo AT01 que pilotará en 2020, año en el que el equipo Toro Rosso se ha transformado en la Scuderia AlphaTauri. El francés mira con ganas a esta nueva temporada 2020, en la que espera mantener el nivel de la segunda mitad del pasado ejercicio. 

 

Gasly reconoce que se le ha hecho realmente largo este parón invernal, pero sabe que a partir de ahora llega la hora de la verdad, pues comenzarán a probar su primer Alpha Tauri ya el próximo miércoles en Barcelona.

"Me siento muy bien, tengo muchas ganas de esta nueva temporada. Para los pilotos el parón de invierno siempre es muy largo, pero ya ha llegado la hora de presentar el coche, en nada nos pondremos manos a la obra para probar el coche en los test. Estoy muy emocionado".

>>> PRESENTACIÓN: empieza la era AlphaTauri con el nuevo AT01 <<<

Gasly espera seguir con su buena racha y con su buen momento en este inicio de temporada. El podio que logró el francés en Brasil le dio mucha confianza tanto a él como al equipo, y esperan seguir en esta dinámica en sus primeras carreras bajo en nombre de AlphaTauri. En Faenza todos están muy motivados y esperan tener un 2020 igual o más exitoso que su 2019.

"El año pasado acabamos la temporada realmente bien con el podio que conseguimos en Brasil. Hicimos buenas carreras en el tramo final de año y necesitamos mantener ese ritmo y esta racha, el equipo está con energía y con mucha motivación, así que no podemos esperar para saltar a pista".

>>> GALERÍA: todos los ángulos del AT01 <<<

El francés resalta sentirse muy orgulloso de formar parte de un equipo así. Asegura que el equipo ha tenido unas dos últimas temporadas buenas bajo en nombre de Toro Rosso y esperan mantener este rendimiento con su primer AlphaTauri, el AT01.

"Ver algo como lo que he visto hoy me hace sentirme muy orgulloso de ser parte de este equipo. Los dos últimos años con Toro Rosso han estado realmente bien, sobre todo el podio que logramos en Brasil, la cual fue mi mejor carrera en Fórmula 1. Esperamos repetir este tipo de actuaciones todas las veces que podamos, cuanto más, mejor".

Gasly ha reconocido ser un gran aficionado del mundo de la moda, combinar este aspecto con la Fórmula 1 hace que este proyecto tenga un gran interés para él. Pierre podrá rodar con su nuevo coche mañana por primera vez en el filming day que tendrá lugar en Misano. El 10 tiene muchas ganas de volver a saltar a pista, algo que no ha podido hacer desde el mes de diciembre.

"La Fórmula 1 es la cosa que más me gusta en este mundo, pero la moda es algo que también me apasiona. Combinar estas dos cosas es un proyecto realmente interesante y fascinante para mí. Estoy descubriendo nuevas grandes cosas gracias a Alpha Tauri, ahora tengo ganas de saltar a pista y echar a rodar. Mañana vamos a Misano a probar el coche por primera vez".

alphatauri_at01_2020_soymotor_4.jpeg

Tras tener sus más y sus menos con Helmut Marko –asesor de Red Bull– por sus resultados en GP2 y Súper Fórmula Japonesa, Gasly finalmente tuvo la oportunidad de dar el salto a la F1 puntualmente en 2017 –tras la marcha de Carlos Sainz a Renault– y a tiempo completo, junto a Toro Rosso, en 2018.

En el debut de Honda junto a la estructura de Faenza, el piloto francés brilló con la cuarta posición final en el GP de Baréin. La marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull le abrió las puertas del primer equipo de las bebidas energéticas de cara a un 2019 que empezó de forma irregular para un Gasly que no logró los resultados esperados por el equipo y fue relegado a Toro Rosso nuevamente para la segunda mitad de año, en la que conseguiría, contra todo pronóstico, un podio en el GP de Brasil.

Con un año entero por delante para volver a demostrar su valía, Gasly tiene una nueva oportunidad dentro de la estructura de Red Bull antes del cambio normativo de 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25