F1

GP ITALIA F1 2019

Piero Ferrari, sobre la victoria de Leclerc: "A mi padre le hubiera encantado"

El hijo de Enzo Ferrari se deshace en elogios ante el monegasco
John Elkann afirma que es el mejor regalo por el 90º aniversario de Ferrari
leclerc-monza-2019-soymotor.jpg
7
09 Sep 2019 - 17:04

Piero Ferrari se ha deshecho en elogios ante Charles Leclerc por su imponente victoria en el Gran Premio de Italia delante de los tifosi. El hijo de Enzo Ferrari pone en valor el recital del monegasco y asegura que a su padre le hubiese encantado verlo.

El piloto de 21 años tuvo que contener a los dos Mercedes durante prácticamente la totalidad de la carrera sin la 'ayuda' de su compañero, pues Sebastian Vettel trompeó durante los primeros compases en Ascari y, para más inri, su carrera quedó arruinada por una penalización.

La gran actuación del joven Charles Leclerc no ha pasado desapercibida en el mundo del automovilismo, y menos en Italia, donde ya le colocan como líder de la escuadra de Maranello. Piero Ferrari se suma a los elogios en torno a la figura del monegasco.

"A mi padre le hubiera encantado. Estuvo genial, no pudo hacerlo mejor. Tuvimos mucha presión sobre los hombros, pero sabe cómo comportarse. Es agradable ver que un joven en su primera temporada con Ferrari logra ganar", comenta Piero Ferrari sobre Charles Leclerc, en declaraciones para Sky Sports.

 

ELKANN Y EL 'REGALO' DE LECLERC

Por otro lado, el actual presidente del equipo italiano, John Elkann, también muestra gratitud por subir a lo más alto delante de los aficionados de la Scuderia, algo que no ocurría desde que Fernando Alonso lo logró en 2010.

Además, en un fin de semana tan especial por la celebración del 90º aniversario de Ferrari y también la 90ª edición del GP de Italia. Elkann afirma que es el mejor regalo que podía recibir.

"Ganar en Monza, en casa, frente a nuestros aficionados, es una emoción extraordinaria. Es el mejor regalo con el que podemos celebrar nuestro 90º aniversario. Bravísimo Charles, y felicidades a Mattia y a toda la Scuderia por este día inolvidable".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2019 - 22:34
Comment
#5 A cualquier simpatizante de la scudería y diría que a cualquier fan de ka F1 está victoria encant ... Ver comentario
bueno bueno... A Vettel le robaron una victoria en Canadá. Con Leclerk han sido más benévolos al no tenerle manía como a Vettel, tratarse de gp de Italia y estar el mundial sentenciado. De lo contrario estaríamos hablando de un Canadá 2.0. P.d Forza Ferrari FORZA Sebastián&Charles
09 Sep 2019 - 20:09
Comment

Leclerc con sus buenas formas, su educación su seguridad y su talento está desplazando a Vettel como líder......Tiene 21 años y será el piloto favorito de los tiffosi y de Ferrari, por encima de Schumacher.
Leclerc no solo formaba parte de la Ferrari Drive academy, era de la cantera de Ferrari, viene desde el principio del programa de pilotos Ferrari.
Se quedará ahí año tras año tras año, de hecho es probable que se retire en Ferrari y ya está asumiendo el bastón de mando con 21 años. Su manera de ser le convierte en un líder por naturaleza, nato, es empatico,respetuoso, abierto, será alguien muy grande en Ferrari.. y el como derrotó al tetracampeón Vettel en su primer año, será el principio de la historia de su leyenda.

09 Sep 2019 - 19:27
Comment

A cualquier simpatizante de la scudería y diría que a cualquier fan de ka F1 está victoria encantó, aunque seguramente Singapur nos ponga los pies en la tierra otra vez, pero fue sublime y necesaria, además de extraordinaria, grandisima faena de Charles Leclerc, grandisima. SIN el "mejor coche" como algunos pretenden hacer ver, no seamos hipócritas por favor..

09 Sep 2019 - 19:09
Comment

¿También le habría gustado el trompo, reentrada y sanción de su primer piloto?

09 Sep 2019 - 19:09
Comment

A quien no le va a gustar, no me esperaba esa defensa espartana contra Hamilton. GRANDE LECLERC, FORZA FERRARI

09 Sep 2019 - 18:27
Comment

vettel is fine.

09 Sep 2019 - 17:19
Comment

Y a quién no le hubiera gustado?? pero no menciones a tu padre que si se levanta ruedan cabezas por tener de favorecido a un piloto que ,......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25