GP Estiria F1 2020
FÓRMULA DEL ÉXITO

Piero Ferrari: "Para ganar debes tener un piloto que no cometa errores"

Subraya la necesidad de juntar un buen piloto con el coche y las estrategias correctas

Destaca el "ADN" como el mayor legado que dejó su padre a la escudería italiana

AmpliarPiero Ferrari: "Para ganar debes tener un piloto que no cometa errores" - SoyMotor.comPiero Ferrari, en una imagen de archivo

Piero Ferrari tiene clara cuál es la fórmula para volver a conquistar títulos en Fórmula 1, tras más de una década en el dique seco. Además de un buen coche y las estrategias correctas, subraya que se necesita un piloto que no cometa errores y que sepa sacar el máximo rendimiento del monoplaza en cualquier momento.

"Para ganar debes tener lo mejor: el piloto que no comete errores y que sabe cómo sacar el 100% del rendimiento del coche, y también el coche que da el 100% desde el primer momento hasta la última vuelta. El equipo también, porque la estrategia es muy importante", comenta Piero Ferrari, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

"Hoy hay una competencia tan ajustada que si no tienes el máximo de todo, no puedes ganar. Siempre hemos estado ahí, desde la primera temporada de F1 hasta la fecha y es importante estar ahí todos los años para tratar de ganar. Espero que Ferrari, como compañía, siempre conserve sus dos almas. La parte de GT que produce coches más bonitos y la parte de F1 que produce victorias", agrega.

Por otro lado, respecto al legado que dejó su padre, Piero destaca, por encima de todo, el ADN asociado a todo lo que tiene que ver con la escudería de Maranello. No es algo que se pueda palpar, pero cada empleado de Ferrari siente siempre la necesidad de dar el máximo por la marca y por el equipo.

"¿Qué dejó mi padre? Los empleados actuales de Ferrari no lo conocieron, pero es como si él todavía estuviera ahí. Mi padre dejó algo impalpable, una especie de ADN de la compañía por el que los que trabajan aquí sienten un sentido de pertenencia, un sentido del deber y el placer de ayudar a fabricar coches que satisfagan a quienes tienen la suerte de usarlos", expresa Piero Ferrari para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Shadow

Los que menosprecian a Perez. Les digo que es un piloto consistente, no abandona frecuentemente que con un auto menos Veloz siempre está en los puntos, no degrada mucho neumático, es un buen gestionador de carrera, lo que hizo Sainz “ sin demeritar” con McLaren Pérez lo viene haciendo hace años con Su escudería. Lo qué pasa es que no es Español y La desventaja que tiene ahora mismo es su edad, por qué hay mucho talento joven muy prometedor.

  • 5
  • 2
Imagen de Shadow

Si Ham. hubiera corrido en Red Bull en ves de Vettel habría ganado? Lo más probable es que si!
Estaba Ham. En la era Vettel? Si!
Por qué no gano Ham. Teniendo ahora seis títulos y siendo el posible mejor piloto de esta era a Vettel en aquellos años que Vettel y Red Bull ganaban?
Todo esto es simple , tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto!
Para Mi Fernando Alonso es uno de lo mejores pilotos de los últimos años , no tuvo la suerte de tener un equipo competitivo en Ferrari. Lo ha dicho Max también.
Lo de Piero es con Vettel que ha botado muchos puntos por errores de piloto y no de equipo, ni de túnel de viento.

  • 4
  • 2
Imagen de Napo
Imagen de Alisius

Dos declaraciones, dos recados a Vettel y este pristino, me huelo un despido fulminate.
Me sorprende leer por los comentarios otra vez a Alo, y no necesito leerme todos los comentarios para saber que fue un hatter insultando quien lo trajo a la discusion. Me sorprende, por que SOLO una parte de la directiva de Ferrari hablo "mal" del Asturiano por DESPECHO y por que no les sento nada bien que un recien llegado les dijese que lo estaban hacien mal, que tenían que actualiraz el tunel de viento y la informatica de simulaciones aerodinamicas, incluso que el simulador ya estaba obsoleto... Pero es que tenía razón. No os engañeis, no creo que el asturiano vuelva a vestir el mono rojo, no por vetos de rencillas tontas, si no por que Alonso no busca un contrato de piloto desarrollador mientras gana otro, que es lo que ahora busca y necesita Ferrari...
Da igual si Vettel es un buen o mal piloto desarrollador, nunca oi ni que si ni que no, pero como dice el mandamas de Ferrari no sirve tener un pepino de coche si un piloto se pone ha hacer el niño mimado en pista y hace lo que hace, que se ha cargado ya varias carreras suyas y de su compañero por motivos que solo el sabe, poniendo en vandeja el mundial a Mercedes. Despues del paron veraniego tubieron una pequeña oportunidad de luchar, y opciones serias de llegar a la última carrera cerca de mercedes, pero ya sabemos lo que a pasado...

  • 3
  • 1
Imagen de GV27

Echamos de menos las encíclicas papales, ahora se las intenta dar de chistologo..... Nunca ha tenido pizca de chispa

  • 0
  • 6
Imagen de 1973

#34 el viejo tuvo un ataque de cuernos. Lo que dijo de que si en 5 años el coche no es competitivo es culpa del piloto, bien se podría aplicar hoy en día. Eso sí, la diferencia es que Forghieri criticó a Alonso cuando anunció que se iba a otro equipo. Al 5 lo puso de vuelta y media el año pasado, pidiendo que fuese sustituido por Leclerc...

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

¿Alguien se cuestiona si Hamilton es un buen o mal desarrollador?¿El exito de Mercedes es gracias al feedback de Hamilton desde que llegó a la escudería? Dos palabras, INGENIEROS y RECURSOS en una F1 sin posibilidad de pruebas privadas como en la era Schumacher.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#29 ¿por qué Forghieri no lanzó esas críticas a Alonso hasta que se fue de Ferrari? ¿Por que tantos italianos no criticaron a Alonso hasta que se fue de Ferrari? Vease Trulli. Suerte a Ferrari para el próximo año, la necesitarán con su gran desarrollador de autos y motores.

  • 4
  • 1
Imagen de 1973

#32 como es muy largo, y puede suponer un hándicap para los simples, paso a la versión traducida por un medio nacional. ¡Venga esos votos negativos! Bienvenidos sean
https://as.com/motor/2019/11/25/formula_1/1574677301_868349.html

  • 4
  • 2
Imagen de 1973

Para los amantes de las comparaciones. F1 metric ha realizado un estudio sobre los mejores de todos los tiempos. Sorpresa, Nando por detrás de sir Jackie y Schumacher. Interesante cómo se ha planteado.
https://f1metrics.wordpress.com/category/driver-rankings/

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP