F1

FERRARI

Piero Ferrari: "Me resulta difícil identificarme con la F1 actual"

No entiende por qué se han limitado tanto los test y el desarrollo del motor
Reconoce que le gustaría que Ferrari se mantuviera en F1 para siempre
piero-ferrari-mattia-binotto-soymotor.jpg
8
26 Nov 2019 - 12:37

Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, reconoce que le gustaría que la marca continuara para siempre en la Fórmula 1, a pesar de que admite que a día de hoy le cuesta identificarse con el Gran Circo actual.

El hijo de Enzo asegura que hay aspectos de la Fórmula 1 actual con los que no está de acuerdo, como la limitación de test y lo restringida que está la evolución de los motores. 

"Hoy parece que todo está prohibido en la Fórmula 1, probar durante la temporada, el desarrollo del motor... A veces es duro para mí identificarme con la Fórmula 1 moderna", ha asegurado Piero Ferrari en declaraciones para Rai Radio 1.

No obstante, Piero reconoce que le gustaría que Ferrari permaneciese para siempre en el Gran Circo. "Hemos estado en la Fórmula 1 desde el primer año y sigue siendo importante que sigamos aquí, llenos de pasión y ambición", ha agregado.

"Me gustaría que Ferrari pudiera mantener a sus dos almas para siempre, por una parte la fabricación de estos coches deportivos tan bonitos y por otro lado, las victorias en la Fórmula 1. Es lo que mi padre hubiera querido y todavía vivimos ese sueño hoy", ha añadido.

Ferrari lleva sin ganar un campeonato del mundo desde 2008 y aunque este año no han podido con Mercedes de nuevo, Piero recuerda que la Scuderia ha pasado por momentos peores que éste.

"En lo deportivo, mi padre tuvo momentos mucho peores que éste", ha apuntado Piero.

Además, el hijo de Enzo recuerda lo poco que le gustaban a su padre las vacaciones. "No soportaba el parón de verano. Estaba más contento probando en Fiorano el 15 de agosto", ha recordado.

Por último, Piero se ha referido al choque entre los dos Ferrari en Brasil y ha asegurado que para vencer es vital contar con pilotos que no fallen. "Para ganar, debes tener un coche que sea un 100% de la primera a la última vuelta y un piloto que no cometa errores y sepa cómo usar el 100% del rendimiento de la máquina", ha expresado Piero para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Nov 2019 - 21:33
Comment

La prohibicion mas la prohibicion, mas otra prohibicion, eso es el reglamento de F 1, encima si alguien le encuentra el agujero al mate y desarrolla algo ingenioso, gana uno o dos carreras, los otros se quejan y OTRA PROHIBICION

Default user picture
26 Nov 2019 - 21:31
Comment

Cuantas veces escuchamos el llanto que lo que informa el tunel no coincide con la realidad, muchas, y en distintos equipos, ¿y los millones tirados a la basura por un aparato mal regulado? ¿Eso abarata costos?, ¿favorece a los equipos pequeños?

Default user picture
26 Nov 2019 - 21:29
Comment

Sentido comun, es mas caro ira a un circuito a probar o un tunel de viento que debe ser cambiado cada 3 o 4 años por que se desactualiza. Y los sistemas de desarrollo computarizado, se desactuaiza cada año y son todos elementos carísimos y encima s por alli se desregulan y no te das cuenta te hacen gastar millones en el desarrollo equivocado del auto. ¿La prohibicion de los circuitos tiene sentido común?

Default user picture
26 Nov 2019 - 21:25
Comment

Ejemplo, el sensor de combustible que controla al sensor de combustible, por si el primer sensor no siente bien, y ya que estamos por si las moscas vayan preparando otro sensor

Default user picture
26 Nov 2019 - 21:23
Comment

Y dale con Vettel, esta hablande en general, no de un hecho en particular, todo tiene que ser perfecto con la menor cantidad de errores (errar es humano sin no lo recuerdan) y segundo, todos los años una prohibicion nueva, qye se suma a las miles que ya hay

26 Nov 2019 - 17:59
Comment

Hoy parece que todo esta prohibido. Pienso igual

26 Nov 2019 - 13:12
Comment

Creo que no se identifica con los trompos del alemán :)

franciss
26 Nov 2019 - 12:54
Comment

- Si sobre todo esa sensacion se tiene Piero, cuando no se gana...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25