F1

INDYCAR

Piero Ferrari: "Me gusta Indianápolis"

El italiano asegura que a su padre le hubiese encantado triunfar en Indianápolis
De todos los pilotos que han pasado por la 'Scuderia', se queda con Jody Scheckter
piero-ferrari-indianapolis-soymotor.jpg
6
21 Mayo 2020 - 17:21

Piero Ferrari, hijo del ‘Commendatore’ Enzo Ferrari, asegura que le gusta mucho Indianápolis y recuerda con una sonrisa la vez que estuvo en el ‘Brickyard’ junto a Giampaolo Dallara, lo que puede ser un indicativo del futuro de la Scuderia en su afán por ampliar horizontes más allá de la Fórmula 1.

La formación de Maranello, con Mattia Binotto a la cabeza, avisó la semana pasada: ante el límite presupuestario que la Fórmula 1 introducirá en 2021, y con el objetivo de no reducir la plantilla de la Scuderia Ferrari, los italianos evalúan entrar en IndyCar o alguna disciplina de Resistencia.

En ese sentido, Piero Ferrari lo tiene claro. Al italiano le gustan las 500 Millas de Indianápolis y, para más inri, afirma que a su padre le hubiese encantado triunfar en la mítica carrera estadounidense. La última vez que estuvieron tan cerca fue en 1986, cuando Ferrari construyó un monoplaza para la Indy 500 –el 637–, pero no llegó a competir.

"Me gusta Indianápolis. Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria en las 500 Millas. Ferrari había estado con Ascari. Luego, en los años 80, construimos un Indy para dar un ‘aviso’, pero nunca recorrimos un kilómetro. Creo que a mi padre le hubiera gustado ganar allí", ha comentado Piero Ferrari, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

En cuanto a la nueva incorporación de la Scuderia, el madrileño Carlos Sainz –que llegará en 2021–, Piero sólo tiene buenas palabras hacia su padre y espera conocerlo el año que viene. "Su padre es un gran campeón de rally, pero nunca lo he conocido. Sin embargo, creo que la reunión tendrá lugar en 2021", ha agregado.

Por otro lado, si tuviera que escoger un piloto de todos los que han pasado por el equipo de Maranello, se queda con Jody Scheckter. "Jody Scheckter, una persona muy inteligente y gran piloto. Ganó un campeonato y luego decidió cambiar su vida y también tuvo éxito como empresario. Fue descrito como un ‘oso’, en cambio tenía un gran sentido del humor", ha expresado Piero Ferrari para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2020 - 05:53
Comment
#5 @#1 y que se lleve a Vettel a competir el campeonato entero, sería fantástico para el deporte del ... Ver comentario
Vettel ya decidió marcharse de Maranello, pero la idea interesante sería Alonso en ese lugar en el campeonato americano.
Pachulara
21 Mayo 2020 - 21:27
Comment
#1 Hay que enriquecer este deporte, ojalá Ferrari compita en Indianápolis, se abra la posibildad a in ... Ver comentario
y que se lleve a Vettel a competir el campeonato entero, sería fantástico para el deporte del motor.
21 Mayo 2020 - 20:25
Comment

Piero Ferrari, es un hombre que sabe de lo que habla, se crió en un entorno de F1 como pocos, habrá sorpendido a muchos que no eligió a Niki, Schumacher o Gilles. Y cuando se conoció el alejamiento de Vettel que no iba a renovar, dejó una pauta interesante: "o Vettel no entendió el coche o nosotros no entendimos a Vettel", el coche que hizo Ferrari era bastante diferente a lo que probablemente pedía el alemán, Nico Todt ya ejercía presencia por su pupilo y para Binotto primaba resaltar su potente motor (su especialidad) que hoy sabemos rozaba la ilegalidad.

21 Mayo 2020 - 19:59
Comment

Se lo había dicho a niki-prost, Jody Scheckter, no era ningún loquito suelto como parecía a primera vista o en sus comienzos, era un loco inteligente (convengamos que para correr hay que estar un poco loco) y un diamante en bruto. Creo que Stewart consideró oportuno que su remplazo en la escudería de Ken Tyrrel fuera Jody. Algunos que no están bien informados comentaron de Scheckter fue un campeón mediocre por su última temporada inclusive donde fue superado por Gilles Villeneuve que era el subcampeón y con menos experiencia. Fígense lo que dice Piero Ferrari del piloto sudafricano...

21 Mayo 2020 - 19:44
Comment

K metan motor si, chassis no pk lo k hará es crear una Indy de ingenieros.

21 Mayo 2020 - 19:42
Comment

Hay que enriquecer este deporte, ojalá Ferrari compita en Indianápolis, se abra la posibildad a incorporar otros chasis y motores en IndyCar, como era antes y sobre todo en antaño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41