CONTINUIDAD TÉCNICA

Ferrari decidió cesar a Arrivabene "antes de Navidad", según Piero

El hijo de Enzo explica que actuaron junto a John Elkann en beneficio exclusivo de la marca

El italiano pide 'espacio' para Louis Camilleri y evita comparaciones con Sergio Marchionne

AmpliarPiero Ferrari y Maurizio Arrivabene – SoyMotor.comPiero Ferrari y Maurizio Arrivabene

Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca de Maranello y vicepresidente actual de la firma italiana, ha explicado los entresijos de la decisión de desplazar a Maurizio Arrivabene de la cabeza del equipo de F1 de cara a 2019.

Ferrari ha reconocido que tomaron la decisión junto a John Elkann antes de Navidad, pero por privacidad de las fechas decidieron no hacerlo público. Por otro lado, el hijo de Enzo ha exigido calma con la gestión de Louis Camilleri y pretende evitar que se le compare con Sergio Marchionne.

"Todo sucedió antes de Navidad y por varias razones decidimos no hacer pública la decisión. No entraré en detalles porque solo puedo hablar como accionista, sólo digo que hubo un enfrentamiento entre nosotros y finalmente, junto a John Elkann, actuamos en el beneficio exclusivo de Ferrari", ha explicado Ferrari en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Lo más importante que tuvimos en cuenta fue garantizar la continuidad técnica y poder contar con las cualidades de Mattia Binotto, ya que esto es fundamental para construir un equipo sólido", ha añadido.

Todos los rumores han apuntado durante los últimos días que la idea de que Mattia Binotto sea el nuevo jefe del equipo de Fórmula 1 era parte del plan de Sergio Marchionne, aunque Ferrari prefiere mirar hacia el futuro y centrarse en la figura de Louis Camilleri.

"No queríamos crear ningún disturbio en la estructura de la Scuderia. Debemos permitirle tiempo a Louis Camilleri para que pueda trabajar. Acaba de llegar a Ferrari y tiene su propio estilo, muy diferente al de Marchionne. Es único e inimitable", ha asegurado el italiano.

Según el citado rotativo italiano, Piero Ferrari dejó entrever que en Maranello no consideran la vuelta de Stefano Domenicali –actual CEO de Lamborghini y ex jefe de la Scuderia en F1– a pesar de formar parte del grupo de empresarios cercanos a Binotto, junto a Luca Colajanni, Mario Almondo y Alfredo Altavilla. El último, mano derecha de Marchionne en el pasado reciente.

Por otro lado, Ferrari no tiene prisa por revisar la estructura administrativa de la Scuderia y todo apunta a que el nuevo presupuesto de la marca italiana será un "récord" en 2019 en el intento de que el nuevo monoplaza –que supuestamente se llamará 670– de Sebastian Vettel y Charles Leclerc pueda luchar por el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ascari

En la responsabilidad está el riesgo. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

  • 2
  • 4
Imagen de REDD

Arrivavene cumplio un ciclo lleno de buenas oportunidades pero de fracasos por ser tibio en las desiciones bajo presion. Suerte para el sonse vaya

  • 2
  • 0
Imagen de Pinchiludo

Hey! Dice Marchioni que se hagan cargo o tomen sus propias desiciones

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP