F1

Optimista con la llegada del tetracampeón del mundo

Piero Ferrari confía en darle "un coche competitivo" a Vettel

El piloto alemán se estrenó al volante del F2012
vettel-ferrari-fiorano-f2012.jpg
Víctor Bolea
22
01 Dic 2014 - 10:33

Sebastian Vettel quiere arrancar con buen pie con el equipo de sus sueños, la Scuderia Ferrari. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no pudo participar en los test que se disputaron en Abu Dabi porque su exequipo, Red Bull, se lo impidió. No obstante, el alemán ya vistió los colores de la Scuderia y visitó el garaje del equipo italiano para empezar conocer a los miembros del equipo. 

Este pasado fin de semana, Vettel ya inició la actividad sobre la pista con algunas vueltas sobre el circuito de Fiorano al volante del F2012. Además, el nuevo piloto de Ferrari visitó la fábrica de Maranello para estrenar el simulador de la Scuderia. A pesar de los elogios que ha recibido por parte de algunos medios, Niki Lauda aseguró que estos primeros pasos no tienen ninguna relevancia. "Un entrenamiento como ese no te da nada. Es sólo para mostrarte", dijo el austríaco al diario Bild.

Espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian

Fernando Alonso vivió un calvario de cinco años en Maranello, pero Piero Ferrari está convencido que con la llegada de Sebastian Vettel pueden mejorar y ofrecerle un coche competitivo. "Soy optimista y espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian. Si no gana será por nosotros, no por él", aseguró el hijo de Enzo Ferrari.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se molestó con la presencia de Vettel en Ferrari durante los test de Abu Dabi. No obstante, considera "completamente legítimo" haber rodado en Fiorano y empezar la actividad en Maranello. "Hubiera hecho lo mismo. Empieza a trabajar lo más pronto posible con los ingenieros de Ferrari para familiarizarse con sus procedimientos", comentó.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, todavía no ha renovado con Mercedes pero está convencido que seguirá en la escudería de Brackley. El británico analizó la situación que vive Ferrari y aseguró que nunca soñó con ser piloto de la Scuderia. "Ferrari es un equipo que pase por un momento complicado, con muchas subidas y bajadas. Toda la gente que va y viene desestabiliza al equipo. Gracias a dios que Mercedes es un equipo estable", sentenció Hamilton. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2014 - 21:44
Comment

Le van a dar un coche competitivo, más competitivo que un Jané. Hasta pedales le van a poner, ya veréis.

03 Dic 2014 - 19:50
Comment

¿darle un coche competitivo ? ¿pero con un ferrari no ganaba cualquiera ? ¿y no era este el que iba a levantar al equipo ? la de cosas que hay que oír ,bueno en este caso leer

Default user picture
PITXITO10
01 Dic 2014 - 22:19
Comment

HUMOOOO..........

Default user picture
01 Dic 2014 - 18:19
Comment

Espero que al menos, le den a Vettel un monoplaza decente, no tiene porque ser el mejor, pero al menos uno competitivo, me gustaria verle en el fregao pegándose con todos.

En categorias inferiores ya demostró ser un gran piloto, pero no el mejor...

No me gustaria ver como se va desperdiciando su talento a medida que pasan los años en un monoplaza sin posibilidades.

Vaya cagada de Ferrari con la UP,pensaban que con el cambio se iban a frotar las manos, y resulta que todos sus competidores estan por delante, y ahora con la congelación del motor ¿Que?, podrán modificar un 48% creo, pero, y los demas ¿Son mancos?.

Mercedes sabemos donde está, Renault no va a dejar que se repita la diferencia de este año, Honda parte con ventaja, sabe donde estan los demas, y lo que les hace falta para estar arriba, y Ferrari...por su bien espero que le saquen el maximo rendimiento a ese 48% y hagan magia con el resto de elementos.

01 Dic 2014 - 16:31
Comment

jajajajajaja ... donde he escuchado este mismo optimismo que desencadenaban en sendas promesas incumplidas ... ayyyyy!!!!!

1571
01 Dic 2014 - 15:28
Comment
#16 1571 No 12.-..........el tema tomazis y fry........se ha vuelto ya recurrente........sabemos que new ... Ver comentario
a fry lo dejaria,,pero tombazis lo habria echado hace años y en vez de newey hubiera tirado por Rob marshall....ese seria el sustituto perfecto para que ferrari empezara a carburar.
aruba
01 Dic 2014 - 14:38
Comment

1571 No 12.-..........el tema tomazis y fry........se ha vuelto ya recurrente........sabemos que newey muy difícilmente iría a ferrari.............te pregunto que opciones en el mercado habría para reemplazarlos.......??

1571
01 Dic 2014 - 13:45
Comment

eso que dice autobild,,lo escuche hace meses,,pero no veo que sea real......haber haber....sera mas humo...???

1571
01 Dic 2014 - 13:40
Comment
#6 1571 No4.-..............suena a lo mismo......pero hay una diferencia......en esta oportunidad habr� ... Ver comentario
y mas pensar que un solo ingeniero de 2º nivel va a ganar a los elencos de mercedes y honda,,por que recordemos james allison hacia los endplate,y no tenia acceso a el trabajo de byrne y brawn y cia..aunque sigo pensando que es n gran aerodinamista e ingeniero y si tiene sitio en ferrari,pero necesitan mas tecnicos,solo con uno no van a ganar..
1571
01 Dic 2014 - 13:36
Comment
#6 1571 No4.-..............suena a lo mismo......pero hay una diferencia......en esta oportunidad habr� ... Ver comentario
cuando alonso llego, tambien llegaban nuevos aires al equipo,y se noto,,pero no habia directiva tecnica y se fracaso,,mecanicos va a tener vettel a los mejores,y gente de buen hacer,pero con tombazis y fry,,no apostaria un euro a ferrari,,james allison,,seamos sinceros,es muy buen ingeniero,pero nunca a ganado nadaa,,es de esperar un coche para firmar podios y carreras,con este ingeniero,perooo,,estando tombazis de jefe de diseño y fry de director tecnico,,dudo que la mano de allison se note como en el pasado,,lo que si dijo autosprint,,es que el proyecto 666,,de mano de allison fue mas lento en lassimulaciones de tunel de viento,,y ahora volvemos atras,,de verdad crees que un ingeniero que junto a un grupo conpetitivo,consiguio hacer un coche para podios y poco mas,sin ese grupo de trabajo y tom y fry,,,van a ser capaces de ganar???NOO,,ferrari necesita nuevos tecnicos de renombre.
aruba
01 Dic 2014 - 13:25
Comment

bourne No 7.-..........soy consciente de que la ferrari no es el mejor auto............pero me siento optimista........se que Sebastian marcara la diferencia con la ayuda de los ingenieros de ferrari.........mira que las malas rachas NO duran para siempre.......2015 puede ser el año del quiebre para ferrari......confío en que mejoraran no al nivel de mercedes..........pero si espero alguna que otra victoria parcial ........hay que ser bastante positivos.

Default user picture
davidelnomo
01 Dic 2014 - 13:17
Comment
#8 Hay que saber interpretar las señales de humo... Ver comentario
Flechazo (negativo)
01 Dic 2014 - 12:54
Comment

Muchas suerte a Sebastian, la va a necesitar.

Default user picture
davidelnomo
01 Dic 2014 - 12:51
Comment

Hay que saber interpretar las señales de humo...

01 Dic 2014 - 12:48
Comment
#6 1571 No4.-..............suena a lo mismo......pero hay una diferencia......en esta oportunidad habr� ... Ver comentario
respecto a este año mejorará, de eso no tengo ninguna duda, pero para destacar hace falta varias cosas que han hecho o mejor dicho dejaron de hacer hace tiempo, estos años respecto a piloto han tenido al mejor y raikonen considerado un piloto top y mira lo que ha conseguido este año.
aruba
01 Dic 2014 - 12:43
Comment

1571 No4.-..............suena a lo mismo......pero hay una diferencia......en esta oportunidad habrá un nuevo piloto........nuevas ilusiones......nuevos restos......hay algunos cambios significativos........veremos si ferrari mejora, empeora o sigue igual.........

01 Dic 2014 - 12:31
Comment

el mismo humo de todos los años, estan los tifosi ahumados.

1571
01 Dic 2014 - 12:30
Comment

el mismo cuento de siempre..

01 Dic 2014 - 12:02
Comment

eomer
ya tienes razon ya... y puede que le monten el volante actual...como mucho!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25