F1

ACTUALIDAD

Piden ayuda al gobierno italiano para que Giovinazzi continúe en F1

Angelo Sticchi Damiani ha pedido una aportación económica para que el piloto italiano pueda seguir en la categoría reina
El italiano no ha renovado con Alfa Romeo para la temporada 2022 por el momento
giovinazzi_1_soymotor.jpg
30
17 Sep 2021 - 19:29

Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Club del Automóvil de Italia, ha instado al gobierno del país a invertir en el único piloto italiano de la parrilla actual de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi. Sticchi Damiani considera que se debería sopesar el gran valor que supone tener a un piloto de la nacionalidad italiana para el territorio.

El asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo todavía no tiene un dueño para la temporada 2022. Pero ya suenan candidatos como el reciente campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, o el actual piloto de la Fórmula 2, Guanyu Zhou, para sustituirle. 

Angelo Sticchi Damiani cree que el gobierno de Italia debería ponerse manos a la obra para intentar mantener al piloto italiano en la categoría reina. Damiani considera que todavía no se le ha dado la oportunidad de demostrar su potencial real.

"Es un gran piloto y no le hemos dado todavía la oportunidad de mostrar su verdadero potencial. Espero que el gobierno italiano tenga en cuenta todo el valor que aporta y haga algo para ayudar", ha instado el presidente del Club del Automóvil de Italia –Aci– en declaraciones a Pitlane TV.

Damiani no se anda con rodeos y explícitamente ha pedido que se invierta la cantidad de dinero necesaria para conseguir que el actual piloto de Alfa Romeo pueda renovar con su escudería: "Por supuesto estoy hablando de un maletín con la cantidad necesaria dentro para su continuidad en la Fórmula 1", ha asegurado.

Pues el presidente de la ACI ha confesado que la Fórmula 1 de hoy en día no funciona como lo hacía en el pasado. Cree que ahora los pilotos necesitan sustentar económicamente al equipo para tener alguna posibilidad en el Gran Circo.  

"Ya no es como en el pasado, cuando los buenos pilotos no tenían problemas para seguir pilotando. Los pilotos que realmente valen la pena están ahí, pero también están los que tienen más ceros en la cuenta bancaria para contribuir en el equipo", ha explicado Damiani.

"Es nuestra obligación defender a Antonio y darle una oportunidad de continuar mostrando su verdadero potencial en la Fórmula 1, y desarrollarse de la manera que se merece", ha añadido para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
19 Sep 2021 - 23:44
Comment
#28 @#25 Tú sí que pones excusas, y absurdas, con tal de insultar a los españoles. Alguien que critic ... Ver comentario
alla tu con tu complejo
Ñolesllorones
19 Sep 2021 - 23:44
Comment
#29 @#25 Una excusa es el argumento que se da para explicar un problema. Si un periodista le pide a un p ... Ver comentario
cuando le preguntan a Leclerc por sus accidentes que dice ? Fue un error mio de pilotaje no busca excusas en el tren trasero obeo viento.
19 Sep 2021 - 18:46
Comment
#25 @#13 en el mismo que va a terminar Sainz cuando ferrari se canse de sus excusas, ahi corre ese itali ... Ver comentario
Una excusa es el argumento que se da para explicar un problema. Si un periodista le pide a un piloto explicaciones, sólo hay dos opciones: no decir nada, o dar esa explicación (excusa). Sainz lleva toda la temporada diciendo que problema es suyo (por resumir). Lo que tú quieres es que Sainz diga que es un paquete y que no merece estar en Ferrari.
Espontaneo
19 Sep 2021 - 14:53
Comment
#25 @#13 en el mismo que va a terminar Sainz cuando ferrari se canse de sus excusas, ahi corre ese itali ... Ver comentario
Tú sí que pones excusas, y absurdas, con tal de insultar a los españoles. Alguien que critica a pilotos por su nacionalidad tiene un problema. Solo te falta hablar del oro supuestamente robado en tiempos de colonización en tu país.
Ñolesllorones
19 Sep 2021 - 14:28
Comment
#19 Giovinazzi , no tiene NADA QUE APORTAR al espectáculo y a la F1. Es un piloto medio. Mejor dar ... Ver comentario
diriamos lo mismo del segundon de ferrari ? Por lo menos el italiano no pone excusas de que si el viento, el tren trasero, le tengo miedo ascari etc etc
Ñolesllorones
19 Sep 2021 - 14:26
Comment
#24 Considero que viene evolucionando Giovinazzi, con un coche acorde puede estar en el nivel de Sainz o ... Ver comentario
ufffff le tocaste la fibra muchos aca que no pueden ver comparacion entre Mr Excusas y algun otro piloto,
Ñolesllorones
19 Sep 2021 - 14:24
Comment
#13 Y el italiano éste en que equipo corre? Ver comentario
en el mismo que va a terminar Sainz cuando ferrari se canse de sus excusas, ahi corre ese italiano
19 Sep 2021 - 05:48
Comment

Considero que viene evolucionando Giovinazzi, con un coche acorde puede estar en el nivel de Sainz o Gasly, esto es lo que creen en Italia.

19 Sep 2021 - 03:59
Comment
#5 @#2 @#3 Qué veis a Giovinazzi? Es un buen piloto de sábado que en carrera desaparece. Su tercera t ... Ver comentario
Si te soy sincero no le sigo mucho los domingos en la app de F1, pensaba que lo estaba haciendo mejor por como está clasificando. Esta es una buena de "ups, me he metido donde no me llamaban" xD. Si no está dando la talla pues que suba un joven con talento pero me da que sí o sí tendrá que aportar patrocinadores.
19 Sep 2021 - 02:10
Comment

Shwartzman

19 Sep 2021 - 02:08
Comment

La F1 es un deporte en el que gravitan múltiples factores, no es fútbol, tenis, ni boxeo, es una actividad en donde el talento es solo un factor, tal vez ni siquiera el más relevante. Si es por el talento que se vio, Piastri, Shwarstman o Lawson mostraron más habilidades que Zhou y sin embargo, la posibilidad es para el piloto chino de arribar próximamente a la categoría reina.

Default user picture
SUPERF1
18 Sep 2021 - 23:27
Comment
#19 Giovinazzi , no tiene NADA QUE APORTAR al espectáculo y a la F1. Es un piloto medio. Mejor dar ... Ver comentario
Con solo 20 pilotos en la parrilla y de ellos VARIOS NIÑOS DE PAPA ,y otros por DINERO aportado... Es NECESARIO que haya asientos libres para pilotos con talento . Para PROBARLOS y si no valen poner a otros.
Default user picture
SUPERF1
18 Sep 2021 - 23:20
Comment

Giovinazzi , no tiene NADA QUE APORTAR al espectáculo y a la F1.
Es un piloto medio.
Mejor dar una oportunidad a gente joven que apunten alto.

18 Sep 2021 - 19:30
Comment
#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No veo en esta noticia a nadie que insulte sea o no Español. Pero en tu post si que veo una manifiesta intención de manipular lo que los españoles pensamos. Te reto a que que me des alguna referencia donde lo españoles expresamos tus afirmaciones: "Nadal jijo de Federer... insultar comonsi fueran potencia, Alonso el hijo de Hamilton, Senna, Schummi, Nadal? Hijo de Federer, Marques? Copia barata de Rossi" Tu formación es cosa tuya. No te corrijo la redacción.
Espontaneo
18 Sep 2021 - 19:07
Comment
#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿No crees que ya va siendo hora de tratar ese complejo de inferioridad y ese odio? Solo te falta hablar del oro robado completar la lista de estupideces. Las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdad.
18 Sep 2021 - 19:04
Comment
#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ñolesllorones
18 Sep 2021 - 18:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Sep 2021 - 17:19
Comment

vaya, parece que a alguie le dió por fumar prensados xD

AficionadoF1
18 Sep 2021 - 15:22
Comment

Y el italiano éste en que equipo corre?

18 Sep 2021 - 14:33
Comment

En las dos últimas, mister saturday, se vistió con la tricolore...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41