F1

ACTUALIDAD

Piastri y su ansiado debut con McLaren: "He aprendido mucho"

El australiano se estrenará la próxima temporada como piloto oficial
Asegura que ha tenido una buena primera toma de contacto
piastri_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
7
23 Nov 2022 - 11:14

Oscar Piastri es una de las caras nuevas de la Fórmula 1 para 2023. El australiano se estrenará en la categoría reina con McLaren y en Abu Dabi pilotó por primera vez para su nuevo equipo. 

Piastri protagonizó uno de los capítulos más controvertidos del mercado de fichajes este verano. Era piloto reserva de Alpine y el equipo francés le anunció como sustituto de Alonso. El australiano lo negó —alegando que no había firmado nada—  y tras llevar el caso ante la Oficina de Reconocimiento de Contratos, esta le dió la razón, pues no existía ningún contrato que le vinculase a Alpine más allá de 2022. 

Así pues, McLaren formalizó el fichaje de Piastri para 2023 como compañero de Lando Norris y ayer debutó en un test oficial con su nuevo equipo. 

La tensa situación entre Alpine, McLaren y Piastri puso en duda la participación del australiano en el test de debutantes de Abu Dabi —estaba ligado al equipo francés hasta el 31 de diciembre—, pero finalmente Alpine le liberó, lo ha permitido estar. 

En Abu Dabi, Piastri completó 123 vueltas con el MCL36, acabó la jornada con el decimocuarto mejor crono y por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, que terminó decimoctavo con 115 giros. 

Pero su debut no estuvo exento de sustos. El McLaren de Piatri se detuvo en medio de la pista tras dos horas y media de sesión, lo que causó la única bandera roja de la jornada. Afortunadamente, pudo volver a salir una hora después y acumular más rodaje en su estreno. 

El australiano se ha mostrado muy satisfecho tras su primer día como piloto oficial de Fórmula 1. “Ha sido un gran primer día con McLaren, hemos aprendido mucho. Es genial poder unirme al equipo por fin", ha afirmado Piastri. 

"Hicimos muchas vueltas y experimentamos bastante, lo cual es exactamente para lo que servía el día de hoy”, ha expresado.  

Piastri ya apunta qué aspectos debe mejorar de cara a 2023 y asegura que está ansioso por que empiece la temporada. “Tengo alguna idea de dónde mejorar el próximo año. Realmente lo he disfrutado, es genial poder salir a pista finalmente y probar el coche de 2022”, ha comentado.

Estoy deseando que llegue ya el próximo año. Estaré en la fábrica la semana que viene para conocer a todo el equipo y después me tomaré un pequeño descanso antes de ponerme de nuevo a trabajar para 2023”, ha señalado para cerrar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
sosonyapa
23 Nov 2022 - 20:11
Comment
#1 Expectativas muy altas con este piloto, la hostia puede ser fuerte. Menos mal que Mclaren no es Hass Ver comentario
lo hará mejor que risitas eso seguro, ganarle a Norris??? Lo veo muy difícil
sosonyapa
23 Nov 2022 - 20:09
Comment

Es un gran piloto, no se si ganará a Norris, lo veo improbable, pero que estará más cerca que ricciardo. Eso no lo dudo

BaronRojo
23 Nov 2022 - 14:23
Comment
#4 Con la cantidad de fans que tenia este piloto antes de agosto me esperaba mas comentarios, y sobreto ... Ver comentario
jajaja. Mójate, que esperas de este tipo con el bombo que le han dado? Mediáticamente ya tiene ganado a Norris.... a ver en pista.
Pachulara
23 Nov 2022 - 14:06
Comment

Con la cantidad de fans que tenia este piloto antes de agosto me esperaba mas comentarios, y sobretodo de algunos como petrucci y compañia.

23 Nov 2022 - 13:48
Comment

Recuerda que schummy junior tenia que jubilar a Sainz ...

23 Nov 2022 - 13:47
Comment

Yo no estoy de acuerdo.
Es una incognita absoluta.
Espero no tener razon

BaronRojo
23 Nov 2022 - 13:21
Comment

Expectativas muy altas con este piloto, la hostia puede ser fuerte. Menos mal que Mclaren no es Hass

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25