F1

ALPINE

Piastri, primera opción pero Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo

Otmar Szafnauer asegura que Oscar Piastri es su opción número uno
Aceptan a Daniel Ricciardo como una buena segunda opción
ricciardo-renault-soymotor.jpg
39
03 Ago 2022 - 13:21

Otmar Szafnauer insiste en que Oscar Piastri es la opción número 1 para Alpine y admite que aún no se han planteado qué pasa si Piastri no corre con ellos, aunque reconoce que Daniel Ricciardo es una buena recomendación.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, admite que no habría problema en volver a traer a Daniel Ricciardo a Renault. El australiano estuvo allí en 2019 y 2020 y ahora su nombre suena dentro del terremoto provocado por la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

Szafnauer acepta a Ricciardo como recomendación, aunque destaca que Piastri es su opción número uno y reconoce que no se han planteado aún qué hacer si no pueden tener a Oscar.

"El anuncio de Fernando pasó el lunes, ahora el mánager de Piastri está en Australia. Intento hablar con Mark Webber, nos escribimos. Danos un tiempo. Oscar es nuestro candidato número uno. No hemos llegado a la fase de 'y si no es Oscar', pero han llamado muchos pilotos y Ricciardo es una buena recomendación", ha comentado Szafnauer.

El jefe de Alpine insistió en que no habría problema en traer a Ricciardo y pone de ejemplo a Fernando por su regreso a equipos en los que ya había estado antes.

"Quiero decir, si te fijas en Fernando, por ejemplo, él viene y va y creo que eso pasa con otros pilotos también y no creo que sea un problema en absoluto. Creo que en lo que necesitamos centrarnos es, como digo, en los planes que tenemos para las próximas 89-88 carreras", ha explicado el jefe de Alpine en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que asegurarnos de que complementamos ese plan con el mejor piloto que podamos y hay algunas opciones ahí fuera para nosotros. Hay que poner al mejor piloto al lado de Esteban, para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando", ha añadido Szafnauer para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ago 2022 - 04:38
Comment

Por lo que se ve, Ricciardo a Alpine y todo arreglado. Piastri ya eligio, falta que lo haga Ricciardo. Lo feo que digan que Ricciardo es la opcion numero 2, pero bueno con un buen salario se arregla. Seguramente esto se arregla antes de Spa y les esta dando letra en el paron a todos los medios.

Default user picture
03 Ago 2022 - 22:51
Comment

Sé que no va por allí, pero lo de "Rescatar a Ricciardo" suena como si en McLaren le hubieran dado un mal auto, y fuera culpa del equipo que lo esté pasando mal, y no que su nula capacidad de adaptación sea lo que lo trae por la calle de la amargura.

Por otra parte, Alpine no solo se quedó sin pilotos sino también sin capacidad de negociación. Y tienen que darse prisa en firmar a alguien porque entre más tiempo pase se les acabarán las opciones. Creo que sus únicas opciones decentes en este punto son Hülkenberg y Ricciardo. Ambos están en punto donde no se pueden dar el lujo de rechazar ofertas ni de imponer condiciones o salarios. Y son pilotos decentes con experiencia. Hülkenberg solo quiere volver a correr en F1 y ha mostrado un buen estado de forma en sus últimas sustituciones. Y Ricciardo, su valor como piloto, ha bajado tanto en estos dos años que ahora se enfrenta a estar fuera de la categoría, porque creo que McLaren con gusto paga su cláusula de salida con tal de tener a Piastri.

03 Ago 2022 - 22:18
Comment

Fernando Alonso la volvió a hacer, priorizo un contrato de 2 años con incógnita de resultados y simplemente se fue.
Renault y Otmar se vieron sorprendidos por la noticia y se arruinaron los planes del equipo, prestar a Piastri a otro equipo y que agarre experiencia.
Piastri tira la oportunidad de ser piloto de Alpine de inmediato por un precontrato supuesto con Mclaren (asiento no disponible por Richardo que tiene contrato y no se va a ir).
Este es el panorama real de la situación.... Y hasta hoy estos son los posibles panoramas.
-Alonso acaba desarrollando motor y acabando sus días de una forma gris, no hay otra opción.
-Renault en el plan de ser enérgico manda a tribunales a Piastri y lo congela otra temporada (toda la inversión de la marca en el no la van a dejar para que otro equipo sea el ganador).
-Renault en plan conciliador negocia con Webber y Piastri ver a donde lo pueden colocar mediante beneficios para ambas partes.
-Mclaren tiene como 20 pilotos jajaja detrás y no querrá mas problemas (Palou tiene superlicencia, Oward si queda entre los primeros 4 tambien tiene superlicencia, Colton Herta es americano y vienen 3 fechas para el próximo año) Yo no veo a Richardo dejando su asiento sin meter en problemas a la escudería.
En fin Alonso una raya mas al tigre... falta que saque su cámara y se haga unas tomas con su silla y su piña colada como hace unos años en el circuito.
A esta novela le falta mucho Mclaren y Renault aun traen la espina de la salida de Richardo y dudo mucho que lo quieran de regreso a menos que se de una gran negociación....
Falta mucho por ver que pasara este tiempo de vacaciones, ansío ver el retorno de Alonso al equipo y si decían que lo saboteaban ahora que esperan que le hagan? Maquiavélico

03 Ago 2022 - 21:21
Comment

Ricciardo Retirate amigo

03 Ago 2022 - 20:41
Comment

Ve RIC, VE. NO puedo verte mas así

03 Ago 2022 - 18:02
Comment

Alpine - Renault, en estas últimas 8 Temporadas de F1, es el Motorista con el Nivel más bajo de Rotación de Pilotos alrededor de 2 años, así NO se Construye un Equipo Competitivo.
/
Ahora bien, para que Piastri declara que NO va a correr en Alpine 2023, es porque las gestiones ante Williams se enfriaron y tuvo que intervenir Webber, que también negociaba con McLaren y Red Bull.

Default user picture
03 Ago 2022 - 17:40
Comment

Claro que Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo. Ahora mismo es una opción dorada para ellos (les salva el culo...). Y por cierto, airear que no tienen problemas en rescatar a Ricciardo implica admitir que Piastri tiene razón...

Dreis
03 Ago 2022 - 16:44
Comment

Szafnauer inútil...se ha cargado el proyecto de Alpine

03 Ago 2022 - 16:26
Comment
#29 El problema de Alpine fué renovar a Ocon teniendo Piastri. Estuvieron desojando la margarita tanto ... Ver comentario
Se podía renovar a Ocon pero no darle 3 añazos a una medianía. Y eso no es culpa del Szafauer, que todavía no esta en el equipo.
Default user picture
03 Ago 2022 - 16:25
Comment

Alpine se ha pasado de frenada con sus indirectas y se ha quedado sin pilotos. Ante el comportamiento repetitivo de Odon, Alonso no tenía nada que hacer en Alpine. Si no le llamaron al orden no hay nada que hacer. El CEO de Alpine ha facilitado una marcha de Alonso y la salida del tercer piloto. Soy alpine y despediria al CEO. Alonso se la juega pero será mejor tratado

Default user picture
03 Ago 2022 - 16:20
Comment

El problema de Alpine fué renovar a Ocon teniendo Piastri. Estuvieron desojando la margarita tanto con Alonso como con Piastri y ahora se quedan sin ninguno. No se puede ir a pié y a caballo al mismo tiempo. Tenían al único piloto que ganó campeonatos con ellos y con esos títulos se van a quedar. Ojo Alonso tampoco va a ser campeón y no tiene nada que demostrar. Cambia solo por dinero que es muy lícito.

Default user picture
MISIL 11
03 Ago 2022 - 16:16
Comment
#22 MISIL 11 ...............3 ago 2022 - 13:10 . Se podría presentar otro escenario. Piastri ficha p ... Ver comentario
En este caso el ridículo de Alpine sería inmenso , porque habría perdido la enorme inversión hecha en Piastri y aL PILOTO......
03 Ago 2022 - 15:59
Comment

El problema es de Piastri, se quiso asegurar por abajo de la mesa y ahora por como están las cosas se puede quedar sin pan ni pedazo. Un asiento en el cuarto mejor coche de la F1 es actualmente lo más codiciado en el automovilismo. Mi predicción es que Gasly termina ahí

Default user picture
MISIL 11
03 Ago 2022 - 15:19
Comment
#23 @#22 Otro año de Piastri sin correr es mortal, justamente es lo que no está dispuesto a tolerar po ... Ver comentario
No lo has entendido. Es una posibilidad que no se va a dar.
03 Ago 2022 - 14:53
Comment
#24 @#23 Pues lo quieren en Alpine, así que ya nos dirás porqué Piastri NO QUIERE correr para Alpine. Ver comentario
No sé, tendrá algún arreglo con otro.
03 Ago 2022 - 14:40
Comment
#23 @#22 Otro año de Piastri sin correr es mortal, justamente es lo que no está dispuesto a tolerar po ... Ver comentario
Pues lo quieren en Alpine, así que ya nos dirás porqué Piastri NO QUIERE correr para Alpine.
03 Ago 2022 - 14:33
Comment
#22 MISIL 11 ...............3 ago 2022 - 13:10 . Se podría presentar otro escenario. Piastri ficha p ... Ver comentario
Otro año de Piastri sin correr es mortal, justamente es lo que no está dispuesto a tolerar por eso se fue a buscar a otro lado, por el riesgo de no tener una butaca segura con Alpine el próximo año.
Default user picture
MISIL 11
03 Ago 2022 - 14:18
Comment

MISIL 11 ...............3 ago 2022 - 13:10
.
Se podría presentar otro escenario. Piastri ficha por Maclaren para el 2024., estando ya Ricci fuera......Y el 2023 no hace nada.....
Esta situación podría llevar a un acuerdo mutuo entre todas las partes: Ricci se va a Alpine el 2023 y Piastri a McL el 2023.....

03 Ago 2022 - 14:16
Comment

Otmar sufufu

03 Ago 2022 - 14:12
Comment

Williams ha tuiteado que va a hacer un anuncio a las 15.00 BST. Que siga la novela, voy a hacerme unas palomitas…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41