F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Piastri, listo para debutar en los Libres 1 del Gran Premio de Francia

No probará en Silverstone, pero Alpine ha apuntado que sus primeros Libres serán pronto
La estructura está tranquila sobre su futuro, pues tienen varias opciones para 2023
piastri_2022_soymotor.com_1.jpg
15
21 Jun 2022 - 18:26

Oscar Piastri podría disputar su primera de las dos sesiones de Libres 1 de esta temporada en el Gran Premio de Francia. Alpine tendría previsto subir a su piloto reserva en su Gran Premio de casa en Paul Ricard, un circuito que curiosamente tiene mucho margen de error y permite al piloto ir al máximo sin correr muchos riesgos.

Tras no encontrar asiento en la Fórmula 1 para el presente ejercicio, Piastri está preparándose al máximo para su debut la próxima temporada. El australiano además de un amplio programa de test, se subirá al A522 en dos sesiones de Libres 1 y la primera de ellas puede llegar en el Gran Premio de Francia, según avanza el portal web Motorsport.com.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, informó que el debut de Piastri en Fórmula 1 no se producirá en Silverstone, pese a haber llevado a cabo allí un test con el A521 la semana pasada. El australiano deberá esperar a subirse al coche como mínimo hasta Francia, ya que la clasificación al sprint de Austria impedirá que pueda probar allí también.

"Podemos afirmar que Oscar no se subirá al coche en Silverstone, pero sus primeros entrenamientos libres no están lejos. Está en nuestros planes que suba pronto, pero no lo vamos a anunciar todavía. Él es un brillante joven talento y está haciendo un gran trabajo en sus test privados", ha comentado Szafnauer en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Canadá.

Las declaraciones de Szafnauer dejan entrever que Piastri no reemplazará a Nicholas Latifi en Williams a partir de Silverstone. Eso sí, lo positivo para Alpine es que su piloto reserva parece tener varias opciones de futuro, con la estructura de Grove como primera opción, con quienes podría haber firmado ya para 2023, donde correría cedido una temporada.

"Oscar está probando mucho el coche del año pasado y hará más test en el futuro. Ya hemos hablado con él y tenemos varias opciones, por lo que no tenemos la necesidad de darnos prisa en ese sentido. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y elegir nuestro momento, hay que mirar bien antes de tomar este tipo de decisiones", ha expresado Szafnauer para concluir.

Por el momento, sólo dos equipos han subido a un piloto joven esta temporada y ambos lo hicieron en el Gran Premio de España. Williams lo hizo con a Nyck De Vries  y lo mismo pasó con Red Bull, quien probó con Jüri Vips, uno de sus jóvenes talentos.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:18
Comment
#11 @#8 además tu eres un impresentable. Tan pronto le comes la polla a Alonso como le mandas jubilar. ... Ver comentario
RenNismit , solo es fan a muerte de renault , debe tener un renault como su coche de calle y lo debe querer mucho
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:15
Comment
#5 @#2 uff, no se sabe que esperar siendo un piloto de prema... lo mismo puede ser un leclerc, o puede ... Ver comentario
ganó todo como rookie , la f2 enfrentandose y ganando por paliza a piltoos como zhou (que no lo esta haciendo nada mal en f1 ) un zhou que ya tenia 3 años en la categoria yo creo que perfectamente puede ser como russell , leclerc e incluso max, para mi es el y pourchaire son de lo mejor de la nueva gen que esta srugiendo ahora , la gen que viene despues de la verstappen leclerc, russell , norris, sainz, ocon, gasly
22 Jun 2022 - 01:22
Comment

Piastri es candidato a la butaca 2023 en Alpine, Alonso también, veremos este culebrón como se define.

Pachulara
22 Jun 2022 - 01:19
Comment
#11 @#8 además tu eres un impresentable. Tan pronto le comes la polla a Alonso como le mandas jubilar. ... Ver comentario
Me alegra esta qualy de Alonso y la posterior carrera porque muchas caretas acabaron cayendo, y la mayor parte de ellas son de impresentables lamehuevos que van con el ultimo que les interesa.
Pachulara
22 Jun 2022 - 01:17
Comment
#8 @#6 en el primer contacto con el auto, seguro que no, pero dale unos tres grandes premios y seguro e ... Ver comentario
además tu eres un impresentable. Tan pronto le comes la polla a Alonso como le mandas jubilar. No serás gabacho, no? seguro que si. Si hasta le echas en cara a Ocon ser medio español. Nadal 14 Roland Garros, cómo te quedó el cuerpo. XD
Pachulara
22 Jun 2022 - 01:08
Comment
#8 @#6 en el primer contacto con el auto, seguro que no, pero dale unos tres grandes premios y seguro e ... Ver comentario
seguro? o es el piloto que Hamilton vetó? Ahí la dejo, botando.
21 Jun 2022 - 23:14
Comment
#8 @#6 en el primer contacto con el auto, seguro que no, pero dale unos tres grandes premios y seguro e ... Ver comentario
por falta de sitio donde colocar.
21 Jun 2022 - 23:04
Comment
#6 Igual nos sorprende y resulta ser más rápido que Ocon... Ver comentario
en el primer contacto con el auto, seguro que no, pero dale unos tres grandes premios y seguro es más rápido, tampoco lo tiene tan díficil, Ocon es el piloto que mercedes desechó.
Pachulara
21 Jun 2022 - 21:39
Comment
#5 @#2 uff, no se sabe que esperar siendo un piloto de prema... lo mismo puede ser un leclerc, o puede ... Ver comentario
charles, arthur no se que tal va.
Dreis
21 Jun 2022 - 21:21
Comment

Igual nos sorprende y resulta ser más rápido que Ocon...

Pachulara
21 Jun 2022 - 21:16
Comment
#2 Si, a ver si hace la pole de viernes o es un matao. Ver comentario
uff, no se sabe que esperar siendo un piloto de prema... lo mismo puede ser un leclerc, o puede ser un giovinazzi, gasly o mick, hablando solo de los que llegaron a la F1. Eso si todos muy campeones en categorias inferiores, gracias a Prema, por supuesto.
Espontaneo
21 Jun 2022 - 20:22
Comment
#3 Parece que es una chico promesa por lo que leído. Veremos qué tal lo trata Alpine y no le pase lo ... Ver comentario
Una chico, uno chica, unos chiques. "Por lo que HE leído"... Gran fuente de sabiduría. Ahora entiendo ese *rigor" que te caracteriza. Jajaja..
21 Jun 2022 - 20:18
Comment

Parece que es una chico promesa por lo que leído. Veremos qué tal lo trata Alpine y no le pase lo mismo de Mick.

Schumisuzuka2000
21 Jun 2022 - 20:04
Comment

Si, a ver si hace la pole de viernes o es un matao.

Pachulara
21 Jun 2022 - 19:56
Comment

Pues ya hay ganas, tanto se habla de el...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41