F1

OSCAR PIASTRI

¿Piastri, con preacuerdo con McLaren? Alpine le reclama

oscar-piastri-mclaren-alpine-1-soymotor.jpg
24
02 Ago 2022 - 14:27

Oscar Piastri puede ser la elección de McLaren para ocupar la plaza de Daniel Ricciardo ya la próxima temporada. Es obvio que, pese a lo que digan en público, en McLaren no pueden estar contentos con el rendimiento de Daniel y ahora que Lando Norris ha demostrado ser capaz de asumir el liderato del equipo, fichar a un debutante no es un problema.

"No sé si tiene un precontrato con McLaren, pero sé es que tiene una obligación contractual con nosotros y nosotros, con él. Las hemos cumplido durante todo el año y son obligaciones con opciones para 2023 y 2024", ha destacado Otmar Szafnauer.

"Este año debía ser piloto reserva, subirse al coche del año pasado durante un tiempo significativo, ya son 5.000 kilómetros, y lleva unos 3.500; y prepararle para un asiento el año que viene. Ha hecho trabajo de simulador, unos entrenamientos libres. Lo hemos hecho. Tenemos un contrato legal para 2023 y una opción para 2024. Pero no sé lo que ha hecho con McLaren", ha añadido Szafnauer.

El jefe de Alpine, quien añadió que "el contrato legal" con el australiano es válido para 2023 y prorrogable a 2024 si ejercen algunas opciones. "Los términos contarctuales están del lado del equipo, no del piloto", ha concretado.

Szafnauer admitió que, desde que supo que se iba Fernando Alonso, no ha tenido muchos contactos con Mark Webber, el representante del australiano. En ese momento Mark y Oscar Piastri volaban hacia Australia.

En Alpine van a luchar hasta el final por su joven estrella. Llevan mucho tiempo invirtiendo en él. La cantidad invertida es significativa. No sólo es el paso por las categorías inferiores, sino que lleva ya unos 2.500 kilómetros de test con un coche del año pasado, debe subirse en el A522 en la primera sesión de entrenamientos libres de Spa-Francorchamps y Monza y trabaja en el simulador y para el próximo año tenían previsto colocarlo en Williams, antes de que ascendiera al equipo Alpine en 2024.

Obviamente, la salida de Fernando cambia el panorama. Es posible que Piastri y Webber hablaran con McLaren porque no se veían en el papel o 'marrón' que George Russell debió pasar en Williams y, como todos, daban a Fernando por renovado.

Pero Alpine está convencida de que ahora puede ofrecer un asiento que vale lo mismo que el asiento de McLaren y que tiene el contrato a su favor.

¿Nuevo caso Álex Palou, aunque en Fórmula 1 en lugar de IndyCar, siempre con Zak Brown en el fondo? Hay una diferencia importante: los contratos de F1 están depositados en una Oficina de Reconocimiento de Contratos y es un tribunal de arbitraje suizo quien debe tomar una decisión en caso de conflicto.

Y, entre tanto, Daniel Ricciardo sigue sosteniendo que seguirá en McLaren, que tiene contrato en vigor y que las cláusulas de rescisión están de su parte. ¿Podría ir a Alpine? Ya estuvo con ellos en 2020 y no le fue tan mal, mucho mejor que con McLaren estos dos años.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ago 2022 - 00:04
Comment

Muy mal Mclaren no tienen ética no se puede ir enamorado a pilotos que tienen contrato con otra escuderia primero palou y ahora piastri a nadie le gusta que pretendan a tu pareja así van a perder pronto a norris

02 Ago 2022 - 19:51
Comment
#20 @#18 Pero aunque la cláusula de renovación sea de Ricciardo, McLaren se puede haber reservado una ... Ver comentario
Lo del precontrato está también en otros medios, pero a saber, al final oyen un rumor y corre como la polvora, hay que aprovechar estos rumores para llenar paginas en el periodo vacacional
02 Ago 2022 - 18:56
Comment

Puro himo. Alpine ya confirmó a Piastri

Default user picture
02 Ago 2022 - 18:12
Comment

Escuchando las declaraciones de Otmar, parece que les ha pillado con el paso cambiado... Piastri ya habría firmado un año con McLaren, justo antes del mogollón de Alonso a AM... jojojo, yo es que me desorino... Fernando, vaya trol estás hecho!! Hala, Otmar y Rossi, volved a por uvas... a ver cómo le tratais los meses que le quedan, porque hasta ahora os habéis lucido...

02 Ago 2022 - 17:31
Comment
#18 Dudo mucho que alpine no pueda retener a piastri y se tenga que ir a mclaren. Ademas Ricciardo tien ... Ver comentario
Pero aunque la cláusula de renovación sea de Ricciardo, McLaren se puede haber reservado una de rendimiento y a eso no lo sabemos. Además el único lugar que habla de un precontrato de Piastri y McLaren es Soy Motor, el resto nada de nada.
02 Ago 2022 - 17:28
Comment
#4 @#2 Alpine tiene una carta de oro, que es ofrecerle un asiento a Théo Pourchaire, el 'Verstappen fr ... Ver comentario
Verstappen frances jajaja. No sera malo pero llevar al nivel de max lo dudo muchisimo
02 Ago 2022 - 17:27
Comment

Dudo mucho que alpine no pueda retener a piastri y se tenga que ir a mclaren. Ademas Ricciardo tiene contrato para 2023 asi que solo ira piastri si Ric se va queriendo el o pagándole

VeritasSempre
02 Ago 2022 - 17:13
Comment

Ya sabéis el dicho, los equipos van y vienen, pero las pajas nunca se detienen.

02 Ago 2022 - 16:48
Comment

La nota comienza diciendo: "Oscar Piastri puede ser la elección de McLaren para ocupar la plaza de Daniel Ricciardo ya la próxima temporada."
Pero no dice de donde sale, es absolutamente abstracto, especulativo. Ni McLaren ni Piastri han dado comunicado alguno.

02 Ago 2022 - 16:41
Comment

Por tema contractual los que parecen tener la sartén por el mango son Alpine y Riccardo. Por tanto Piastri debería correr con Alpine y Riccardo con McLaren, pero un intercambio de cromos durante una temporada podría ser beneficioso para todos. Alpine no arriesga a poner a Ocon con un novato y Riccardo vuelve a una escudería en la que rindió mejor y con un compañero al que puede batir. Piastri se rueda en McLaren o Williams y en 2024 vuelve a Alpine.

Algo más rocambolesco sería que Zhou pilotase para Alpine, es de la academia, y está haciendo buena temporada en Alfa Romeo. Su hueco lo usaría Alfa para ascender a Theo a la F1, es piloto de la academia Sauber.

02 Ago 2022 - 16:39
Comment
#4 @#2 Alpine tiene una carta de oro, que es ofrecerle un asiento a Théo Pourchaire, el 'Verstappen fr ... Ver comentario
el "Verstappen francés" en 2016 era Ocon xD
VeritasSempre
02 Ago 2022 - 16:00
Comment
#4 @#2 Alpine tiene una carta de oro, que es ofrecerle un asiento a Théo Pourchaire, el 'Verstappen fr ... Ver comentario
latifi fue subcampeón de F2 y mira. El Verstappen francés....en fin.
VeritasSempre
02 Ago 2022 - 15:56
Comment
#3 Decían que tenían un problema: 2 asientos y 3 pilotos y que la decisión que tomaran no iba a gust ... Ver comentario
ahora tiene 2 asientos y 1 piloto y un rumano gordo.
Default user picture
McF1
02 Ago 2022 - 15:54
Comment
#4 @#2 Alpine tiene una carta de oro, que es ofrecerle un asiento a Théo Pourchaire, el 'Verstappen fr ... Ver comentario
Puede ser,pero Ocon y un rookie?Mal asunto. Ahora esta claro que el plan de Alpine era subir a Piastri en un par de años y mientas rodarlo en algun equipo. Ahora Alo les ha dejado en bragas.
VeritasSempre
02 Ago 2022 - 15:47
Comment
#5 @#3 Alonso es un piloto muy maduro, para un proyecto como el de Alpine que es a 100 carreras, es mej ... Ver comentario
el problema no es que sea un proyecto a 100 carreras, lleva siendo un proyecto a 100 carreras desde 2015. Han pasado algunas más de 100 carreras desde entonces y siguen arrastrándose.
02 Ago 2022 - 15:38
Comment

Si Alpine quiere al piloto lo tendrá. Basta ver el caso Jenson Button que estaba firmado con Williams y se quedó en Honda, al año siguiente fue "patrocinador" de Williams por la penalización que pago.

Default user picture
02 Ago 2022 - 15:36
Comment

Estoy icapacitado para opinar. Tengo un lio en la cabeza, que no me aclaro. Alpine quiere volvernos locos a todo.

02 Ago 2022 - 15:36
Comment
#5 @#3 Alonso es un piloto muy maduro, para un proyecto como el de Alpine que es a 100 carreras, es mej ... Ver comentario
El proyecto de 100 carreras era hace 6 años...... suma y sigue el culebrón francés
02 Ago 2022 - 15:35
Comment

Visto lo visto Pillastri irá a Alpine. Lástima para Ricci pero si tiene la oportunidad de elegir ir a Williams o a Alpine la respuesta es clara salvo que vea algo también en Alpine que no le guste y los mande a tomar viento como Alonso.

02 Ago 2022 - 15:33
Comment
#3 Decían que tenían un problema: 2 asientos y 3 pilotos y que la decisión que tomaran no iba a gust ... Ver comentario
Alonso es un piloto muy maduro, para un proyecto como el de Alpine que es a 100 carreras, es mejor contar con pilotos jóvenes, que pueden esperar sin tanta ansiedad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41