F1

Actualidad

Piastri completa un test de dos días con el RS20B en Austin

El australiano ha visitado por primera vez el circuito de COTA para su primer test de 2022
Piastri continúa con su preparación y trabajo para conseguir un asiento en F1 en 2023
oscar-piastre-alpine-test-soymotor.jpg
5
21 Abr 2022 - 19:51

Oscar Piastri ha completado un test en Austin con el RS20B de Renault. El australiano continúa con su preparación y su crecimiento como piloto durante esta temporada en la que no va a competir. Tras varias pruebas en circuitos más tradicionales, ha podido viajar al Circuito de Las Américas y rodar.

Tras un éxito innegable en categorías inferiores, en las que ha ganado todas y cada una de ellas, Piastri pasará este 2022 a la sombra con el rol de piloto reserva de Alpine. El australiano tratará de aprender al máximo durante un año diferente para él con el fin de estar listo para un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 la próxima temporada.

Este ha sido el primer test de la temporada de Piastri, que el año pasado ya había hecho pruebas en circuitos como Silverstone, Monza y Barcelona. Eso sí, esta vez ha visitado una pista menos habitual para este tipo de entrenamiento, ya que ha viajado a Austin, Estados Unidos, para dar sus primeras vueltas en el Circuito de Las Américas con el RS20B

"Acabo de terminar un test de dos días en Austin. Ha sido mi primera vez en este circuito y es una auténtica montaña rusa. Es una pista increíble y he hecho muchos kilómetros a los mandos del RS20B. Ha sido una experiencia impresionante haber rodado en los Estados Unidos", ha comentado Piastri tras el test.

Piastri ha agradecido a Alpine el hecho de haber preparado una jornada de test de dos días en un circuito tan alejado de su fábrica. El australiano tendrá más pruebas de este estilo y también se subirá al A522 en dos sesiones de Libres 1 esta temporada. Ahora, ya viaja a Imola para seguir con sus funciones de piloto reserva este fin de semana.

"Un piloto no tiene muchas oportunidades para salir de los circuitos habituales de test, por lo que tengo que darle las gracias a Alpine. He aprendido mucho en Austin y ahora pongo rumbo a Imola para continuar con mis funciones de piloto reserva y empezar con el trabajo durante los fines de semana de carreras", ha expresado Oscar para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
22 Abr 2022 - 09:48
Comment

Alpine, debe buscar un equipo cliente y encajarlo ahí para que coja experiencia. En Alpine con Alonso motivado y Ocon con contrato lo tiene complicado.

22 Abr 2022 - 09:43
Comment

Checo Perez es buen piloto, hasta ahí llegamos. Que es un superclase pues no lo ha demostrado. Pero que merece estar en F1 eso está claro.

21 Abr 2022 - 23:33
Comment
#2 @#1 La respuesta es muy sencilla, luego viene el sr Slim y ..... :-)) Ver comentario
y luego llega Checo y te truena tus blanquillos... La F1 tiene una capacidad de pilotos que se resuelve con poner más equipos, pero si los equipos que ya están dentro no quieren dejar entrar a más, por aquello de repartir más entre menos, entonces el problema se va mantener sin importar que se ponga un límite de edad a los competidores, por ejemplo. Los seriales demandan sangre nueva todo el tiempo así que hay variedad para ir y competir al más alto nivel, a la cabeza de todos ellos siempre ha estado la F1 y es la meta de cualquiera que se inicie o participe en monoplazas, y siempre ha sido difícil sin dinero mas que con talento o sin el. El ejemplo más claro para mostrar es el de Palou que ha preferido mantenerse activo y teniendo logros que mantener caliente la banca esperando turno, porque no hay más equipos ni voluntad para incluirlos.
21 Abr 2022 - 20:21
Comment
#1 Que ese chico un crack no este corriendo ya en un F1 es un insulto a la inteligencia, lo que he dich ... Ver comentario
La respuesta es muy sencilla, luego viene el sr Slim y ..... :-))
franciss
21 Abr 2022 - 20:16
Comment

Que ese chico un crack no este corriendo ya en un F1 es un insulto a la inteligencia, lo que he dicho tantas veces para que quieren esas academias si despues no saben que hacer con los pilotos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11