F1

Philippe quiere que se haga justicia

Los Bianchi responden a los críticos con su lucha legal

El padre de Jules Bianchi insiste en que el accidente de Japón fue extraordinario
bianchi-jules-philippe-laf1.jpg
Santi Torres
2
12 Sep 2016 - 12:23

Philippe Bianchi lidera una cruzada contra la FIA y la Fórmula 1 a nivel judicial. A pocas semanas de cumplirse dos años del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014, el padre del piloto francés sale a defenderse de las críticas recibidas. 

"Dije y repito que se cometieron errores", comenta Philippe a Minute-Auto.fr. "El accidente de Jules no estaba relacionado con los riesgos del deporte. He visto accidentes terribles y siempre ha habido repeticiones, pero esta vez no hubo imágenes de la FOM para mostrar lo que realmente ocurrió".

"No me afecta que haya gente que me ataque para querer mantener sus privilegios en la Fórmula 1. Pero para mí sería un paso adelante si se dijera: 'Sí, se cometieron errores pero no podemos retroceder'. He contratado a abogados para que se sepa la verdad y que los responsables paguen por sus errores. No puedo imaginarme a ningún padre, incluidos aquellos que nos critican, que no hiciera lo mismo si esto le hubiera ocurrido a su hijo".

Bianchi compara el accidente de su hijo con los de Felipe Massa y Henry Surtees. Este último falleció al recibir el impacto de un neumático que salió despedido de un monoplaza rival. "Si Jules hubiese tenido un accidente como esos, no habría dicho nada, pues Jules sabía los riesgos que tomaba. ¡Pero es que el accidente de Jules fue un desastre!", prosigue. "Recuerdo que cuando estaba Jules hospitalizado, alguien me dijo: 'Sabes Philippe, habrá momentos en los que te sientas solo'. Ahora me siento así".

Uno de los proyectos en los que se embarcó Philippe fue el de ayudar a jovenes pilotos a llegar a lo más alto, pero es posible que no ocurra. Las personas que se propusieron como voluntarias para ayudar no responden, 

"Entre muchos proyectos estaba el de ayudar a jóvenes pilotos, pero resulta que es más difícil de lo que parecía. Hay personas que se querían dedicar al proyecto que no responden. Espero que no se olviden lo que nos dijeron al principio", finaliza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2016 - 22:30
Comment
#1 es inaceptable lo que le paso Jules como dice el padre, es inaceptable que haya habido una ¡GRUA! e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, inaceptable! Se me acaba de poner la piel de gallina al recordarlo...
13 Sep 2016 - 18:48
Comment

es inaceptable lo que le paso Jules como dice el padre, es inaceptable que haya habido una ¡GRUA! en el externo de una curva con lluvia, acabo de volver a ver el video del accidente y es terrible...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25