F1

Solo Hungría y por el homenaje a su hijo

Philippe Bianchi: "No veo carreras desde que Jules tuvo el accidente"

El padre del fallecido piloto agradeció el homenaje en Hungría y la respuesta del funeral
Explica que verá las imágenes del accidente cuando se vea capacitado: "Por ahora no"
phillippe-bianchi-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
24 Sep 2015 - 19:40

Casi un año después del accidente que le acabó costando la vida a su hijo, Phillippe Bianchi ha dicho que no verá el Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana. "Sería insoportable. No he visto ninguna carrera desde el accidente. Estuve en Hungría para el homenaje a Jules, pero es la única vez que he ido a un circuito desde entonces", dice en declaraciones a RMC.

Bianchi apoyaría la introducción de los cockpits cerrados, pero en Suzuka eso ya no será una dificultad, ya que en el puesto de comisarios del accidente se ha instalado una grúa de emergencia fija, por que no tendrá que entrar en la pista para llevarse un coche accidentado. Preguntado sobre si ha visto imágenes del accidente, Philippe dice que aún no. "No quiero mirarlo, no creo que sea el momento oportuno. Lo haré, pero todavía no quiero".

Al único que eché de menos en Niza fue Alonso, me dijo que estaba muy afectado

El padre de Bianchi niega haber contactado con la FIA, que afirmó que el exceso de velocidad provocó el accidente fue la principal causa de su gravedad: "No he visto ninguna imagen, así que no puedo comentar nada. Lo único que puedo decir es que es curioso que se critique a un piloto de Fórmula 1 por ir demasiado rápido. Por lo que me han dicho, es un poco extraño".

Para la familia Bianchi es doloroso asumir la posible culpa de Jules en su fatídico accidente, pero Philippe cree que algunas personas deberían asumir la culpa. Aún así, lo más difícil es recuperarse del golpe anímico: "Hoy nuestro objetivo es reconstruir nuestra vida sin Jules. Este año ha sido difícil, con una mezcla de esperanza y de desesperación, pero al menos había vida. Esa vida se detuvo hace dos meses".

A pesar de todo, Philippe agradeció los esfuerzos de Bernie Ecclestone para homenajear a su hijo durante el Gran Premio de Hungría, así como la presencia de los pilotos que asistieron a su funeral en Niza. "El único al que eché de menos fue a Fernando Alonso, pero hablé con él en Hungría y me dijo que estaba demasiado afectado para venir", concluye el padre de Jules Bianchi.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2015 - 20:01
Comment

Normal, después de ver como tu hijo se muere en una competición de coches, se te quitan las ganas de verlo más.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25