F1

INVESTIGACIÓN EN AUSTRALIA

Philip Morris se defiende: el acuerdo con Ferrari "cumple con la ley"

En Australia se ha iniciado una investigación por posible incumplimiento de las leyes
La tabacalera asegura que todo lo que hacen es estrictamente legal
philip-morris-ferrari-soymotor.jpg
23
09 Feb 2019 - 13:49

Philip Morris está convencido de que el patrocinio en forma de 'Mission Winnow' en el Ferrari de Fórmula 1 entra dentro de la legalidad, pese a las investigaciones que se han iniciado en Australia que indican lo contrario.

En 2007, la categoría reina del automovilismo prohibió exhibir marcas de tabaco en los monoplazas, lo cual fue un auténtico mazazo para la estrecha relación que han tenido históricamente Philip Morris y Ferrari.

El año pasado, se dio a conocer que la tabacalera volvería a estar en el bólido de Maranello, gracias a la iniciativa 'Mission Winnow', pero ésta no ha hecho más que recordar a la 'M' característica de Marlboro y desde Australia ya investigan la situación.

No obstante, Tommaso di Giovanni, director internacional de comunicación de la marca de tabaco, asegura que el acuerdo con la escudería italiana no ha infringido ninguna ley.

"La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la librea de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el Estado de Victoria", comenta  di Giovanni para Motorsport.com.

"Somos conscientes del debate sobre Mission Winnow en Australia y estamos trabajando con los organizadores del Gran Premio local para comprender las inquietudes de las autoridades y darles una respuesta", agrega.

El directivo de Philip Morris va más allá al afirmar rotundamente que no hacen promoción de ninguno de sus productos relacionados con el tabaco, sino que la iniciativa se centra en dar impulso a la marca.

"Mission Winnow no hace publicidad ni promociona los productos o las marcas de productos de nuestra compañía. Más bien, está diseñado para hablar de nuestro compromiso de mejorar en todo lo que hacemos".

"Mission Winnow es una ventana al nuevo Philip Morris Internacional y a nuestros socios, a nuestro compromiso y los estímulos que nos impulsan a mejorar y evolucionar. Y para contribuir al progreso de la sociedad", expresa para finalizar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2019 - 18:17
Comment

Pues por mi ojalá permitan de nuevo llevar patrocinadores de marcas de tabaco, anda que no era bonito el Ferrari con los logos de Marlboro en el coche.

Default user picture
Ascari
10 Feb 2019 - 16:37
Comment

Forza Ferrari. Andiamo!!.

F40
10 Feb 2019 - 12:11
Comment
#21 La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la decoración de Scuderia Ferrari Mission Wi ... Ver comentario
Como ya he dicho antes el problema aquí no es la publicidad oculta, el problema es que quien la lleva es Ferrari, jajaja si fuera otro equipo no pasaría nada...jajajaj Forza Ferrari sempre
10 Feb 2019 - 11:26
Comment

La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la decoración de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a esas actividades.. Fin de la historia!!!

Default user picture
10 Feb 2019 - 09:23
Comment
#19 @#12 ¿?¿? perdon, el tabaco es malo¿?¿? si, pero si prohíbes algo malo lo prohíbes, la homeopa ... Ver comentario
Y dale con los antivacunas y los homeópatas...
Default user picture
10 Feb 2019 - 02:00
Comment
#12 @#11 No se en que mundo vives, pero decir que en el tema del tabaco no se ha conseguido nada es de m ... Ver comentario
¿?¿? perdon, el tabaco es malo¿?¿? si, pero si prohíbes algo malo lo prohíbes, la homeopatia y las antivacunas matan gente y hay están con magalufos y gente diciendo barbaridades y cada vez que se les presionan te salen con escusas peregrinas y que las empresas estan contra ellos, presentame un estudio cientifico que les de la razon y me comere mis palabras. Puedes decir tu lo mismo?¿?¿? Los datos de la lucha contra el tabaco están hay, se bajo el numero de gente que fumaba, no las enfermedades respiratorias que era el motivo principal... por que será¿?¿ ?a si la mierda que respiramos para que vayas al baño en coche, y este año se esta aumentando el numero de personas fumadoras, sobre todo entre los jóvenes... todo un exito la prohibición.
Default user picture
10 Feb 2019 - 01:07
Comment
#13 @#11 https://www.youtube.com/watch?v=VCcEa24rxZ4 Ver comentario
Jajajaja ja que hdp, muy buena.
09 Feb 2019 - 21:56
Comment

Esta claro que la empresa que paga la publicidad es Marlboro y pueden poner el logo que les de la gana que publicitan a Marlboro.Y si esta prohibido,esta prohibido,le guste a algunos o no.
Los ferraristas como siempre llorando y yendo de victimas.

09 Feb 2019 - 19:46
Comment

@#15 Perdona pero el campeonato de constructores 1999, que es de lo que hablamos, lo gano Ferrari con la dupla Irvine - Schumacher, pese al accidente de este último.

Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 19:36
Comment
#9 Jajajaja el problema aquí no es la publicidad oculta, el problema es que quien la lleva es Ferrari, ... Ver comentario
Acabas de decir una verdad como un templo de grande. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.
09 Feb 2019 - 19:14
Comment
#11 vaya... que curioso, el año pasado marcas de cerveza han patrocinado grandes premios con bayas, mie ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=VCcEa24rxZ4
Default user picture
09 Feb 2019 - 18:16
Comment
#11 vaya... que curioso, el año pasado marcas de cerveza han patrocinado grandes premios con bayas, mie ... Ver comentario
No se en que mundo vives, pero decir que en el tema del tabaco no se ha conseguido nada es de mentiroso patológico, y para rematar lo equiparas con la homeopatía y los antivacunas...menudo nivel.
Default user picture
09 Feb 2019 - 18:07
Comment

vaya... que curioso, el año pasado marcas de cerveza han patrocinado grandes premios con bayas, mientras que Martini no podía hacerlo, (Estrella Galicia 0,0 no es una bebida alcohólica) eso si ponía una baya que rezaba "si bebes no conduzcas"...
Filip norris es una empresa, si, su negocio principal es hacer tabaco, pero no es tan publicitando el tabaco, ni lo cool que es fumar (como antiguamente) cual es el problema??? tampoco pueden publicitarse? pues como dicen en los comentarios que la declaren ilegal y decreten su cierre... a no... mejor no que con sus impuestos se paga muchas cosas.

Una pregunta, ¿son sanas las bebidas energéticas? no, los casos de muertes y sobredosis por esas bebidas se dan, y curiosamente la mayoría en gente joven, problemas cardiacos transtornos del sueño... eso es vida sana? Azucar cafeía y otros estimulantes que llevan no son adictivos?¿?

Por otro lado las enfermedades respiratorias se han lanzado entre personas que no fuman, y por que se cruce con alguien por la calle que va fumando no es, en espacios cerrados ya no se puede fumar, pero la contaminación cancerigena que el transporte y la industria echan a la cara de la gente no es el problema... Los talibanes de la salud deberían mirarselo, por ahora todo lo que han conseguido no ha servido de NADA, eso si, hazte vegano, usa la homeopatía y no vacunes a tus hijos... los prohibidos deberían ser ellos por irresponsables causantes de muuuchas muertes.

09 Feb 2019 - 17:53
Comment

Esa M es de mi nombre de usuario, eso es lo que me recuerda. Ya pasé por el sitio web de Mission winnow y no se lee nada acerca de Marlboro. Esto se ha convertido en una cacería de brujas.

F40
09 Feb 2019 - 17:12
Comment

Jajajaja el problema aquí no es la publicidad oculta, el problema es que quien la lleva es Ferrari, jajaja si fuera otro equipo no pasaría nada...jajajaj
Forza Ferrari sempre

09 Feb 2019 - 17:02
Comment

Yo creo que cambiándole el color a los logos estaba solucionado el tema.

09 Feb 2019 - 16:38
Comment

marlborogate

Default user picture
14-55
09 Feb 2019 - 16:30
Comment

Que se defiendan como quieran, están haciendo publicidad del tabaco y nos intentan tomar por tontos.
.
El mero hecho de estar saliendo en notas como esta ya les está saliendo rentable la inversión aunque les quiten el logo.

09 Feb 2019 - 16:27
Comment

Somos la generacion de los ofendiditos, de lo politicamente correcto, de los hipocritas. Que dejen hacer a la gente lo que quiera con su dinero. Y si como ente gubernamental no quieres que la gente fume y o beba, PROHIBE LA VENTA. Además si es publicidad encubierta, estos patanes le estan haciendo el favor y siguiendo la corriente, en el peor de los casos quitaran lo del missionwinnow pero ya se habra hablado de philip morris, marlboro, que es lo que en definitiva quieren. Cuanto torpe en las altas esferas alrededor del mundo.

Default user picture
09 Feb 2019 - 15:11
Comment

No se que pensaréis vosotros pero para mi esto es publicidad encubierta, estos artículos, porque me están dando unas ganas de fumar......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41