GP Arabia Saudí F1 2021
Mundial de Resistencia

Peugeot tantea a Abiteboul para el WEC

La marca francesa ya ha anunciado que volverá al WEC en 2022 con un Hypercar

AmpliarPeugeot le ha ofrecido un puesto a Abiteboul para el WEC - SoyMotor.comCyril Abiteboul en 2020

Cyril Abiteboul anunció su salida del Grupo Renault a principios de año, justo en un momento de transición de Renault a Alpine. Sin embargo, el francés no quiere apartarse del automovilismo y podría asumir un puesto en el regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia.

Abiteboul ha estado al frente de Renault desde 2016, pero el pasado mes de enero abandonó el Grupo Renault. Hace apenas unos días se confirmó que su salida se debió a que la marca quería tomar una dirección completamente nueva y no tenía sentido continuar con los mismos directivos. 

No obstante, el francés no abandonará el automovilismo. Después de unos meses de incertidumbre sobre su futuro, ahora el portal web japonés As-Web adelanta que habría recibido una propuesta de Peugeot para incorporarse al proyecto del WEC. El fabricante francés ya anunció que volverá a la resistencia en 2022 y lo harán con un Hypercar en la máxima categoría.

Todavía no ha trascendido el puesto que podría ocupar en el equipo. El grupo PSA, del que forma parte Peugeot, se fusionó a principios de año con Fiat Chrysler Automobiles, dando lugar a Stelantis. Este grupo aglutina a su vez a Peugeot, Citroen, Fiat, Opel, Alfa Romeo, Chrysler y Jeep. El plan es que cada marca se responsabilice de sus propias estrategias, pero todavía no se ha determinado quién estará al frente del programa de automovilismo en su conjunto.

En este sentido, Abiteboul tiene experiencia, pues ha estado al frente de Caterham y de Renault. Si bien podría ocupar este puesto, la misma fuente apunta que ocupará un cargo en el programa de automovilismo de Peugeot, orientado a su regreso al WEC.

Peugeot ya ha confirmado a sus pilotos para el Hypercar y uno de ellos es Kevin Magnussen, con quien Abiteboul trabajó antes de que el danés se marchase a Haas en 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Cyril Abiteboul, Kevin Magnussen, falta el perro patán y tenemos los autos locos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP