F1

DISEÑO CONCEPTUAL

¿Y si Peugeot entrara a la Fórmula 1? ¿Cómo sería su coche?

Se llamaría 909-18, pero no guarda relación con la marca francesa
Peugeot fue motorista de F1 entre 1994 y 2000.
peugeot_f1_soy_motor.jpg
José Miguel Vinuesa
5
27 Abr 2017 - 13:03

Sean Bull es un diseñador que se ha hecho famoso en redes sociales por sus diseños de monoplazas de Fórmula 1, sean futuristas o modelos del pasado con decoraciones actuales o históricas. Y esta vez, ha realizado el que podría ser un Peugeot de F1.

Una vuelta de la marca de a la máxima categoría del automovilismo no entra en los planes de Peugeot Sport, embarcada en otras disciplinas como el Dakar o el Rallycross. Y sin embargo, la llegada de un nuevo fabricante sería interesante para el Gran Circo.

f1-peugeot-sport-livery-7.jpg

El diseño de Sean Bull hace uso de los colores que ahora mismo utiliza Peugeot, pero llama la atención la presencia de Red Bull entre los patrocinadores, dado que los austríacos tiene dos equipos en la categoría. En todo caso, es normal que tome la librea de competición de Peugeot, con los colores grises, blancos y detalles rojos que ahora la acompañan.

El coche estaría 'listo' para competir en 2018, pero lo cierto es que no ocurrirá. Curiosamente, el paso de Peugeot por la Fórmula 1 no fue precisamente bueno. Sus comienzos en McLaren en 1994, con un motor V10 de 3.5 litros arrojaron ocho podios, pero también múltiples abandonos, de ahí que la relación se rompiera a final de año.

f1-peugeot-sport-livery-1.jpg

La marca de Sochaux no abandonó su proyecto, y pasó a motorizar a Jordan Grand Prix de 1995 a 1997, con un segundo puesto como mejor resultado. Los motores de Peugeot eran potentes, pero poco fiables. En un último proyecto, se aliaron con la recién creada Prost Grand Prix desde 1998 al año 2000, en un equipo totalmente francés que tampoco tuvo éxito.

El proyecto de Peugeot en F1 se desmanteló a finales de ese año, y los motores pasaron a manos de Asiatech, consorcio asiático liderado por el ingeniero Enrique Scalabroni, suministrando los motores en 2001 a Arrows y en 2002 a Minardi, sin resultados significativos, lo que llevó a la definitiva desaparición del rastro de Peugeot en la categoría reina del automovilismo.

Pensar en una entrada de Peugeot en la F1 es tentadora, pero nunca han participado como constructores, y podría tener más aliciente para ellos hacerlo como motoristas. Pero desde hace quince años, Peugeot ha cosechado éxitos en varias categorías –Le Mans, Rally, Dakar–, y no los monoplazas no parecen ser una idea tentadora para ellos.

El diseño, eso sí, es impactante. Claro, que le sobraría la aleta de tiburón, prohibida ya por reglamento para 2018. Pero jamás veremos rodar al 909-18. Una lástima.

 

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
27 Abr 2017 - 17:08
Comment

Y si mi abuela tuviese ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta...

Default user picture
27 Abr 2017 - 15:24
Comment

Qué lindo sería que la F1 volviera a tener a peugeot, toyota, bmw y otros...

27 Abr 2017 - 15:01
Comment
#2 Un Ferrari con morro de Mercedes. Ver comentario
guarda mas similitudes con el mercedes que con el ferrari pero... si tu lo dices.
Default user picture
F1fever
27 Abr 2017 - 13:34
Comment

Un Ferrari con morro de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41