F1

El mandatario, frustrado por los problemas económicos de la entidad de Hinwil

Peter Sauber lamenta el ruido mediático en torno a la crisis de su equipo

"Necesitamos un patrocinador nuevo, grande y fuerte", insiste
Un aficionado ha ofrecido 400.000 euros para la supervivencia de la escudería
hulkenberg.jpg
Miguel Carricas
0
13 Jul 2013 - 20:56

El equipo Sauber se encuentra en busca de un nuevo patrocinador que asegure su participación en Fórmula 1, ya que la crisis financiera que ha afrontar desde el mes de mayo podría obligarle a abandonar la competición incluso antes de que concluya la presente temporada 2013. Su propietario, Peter Sauber, ha asegurado que la interpretación mediática de los problemas económicos de su escudería ha sido realmente dañina para sus intereses.

"Sí, me duele muchísimo. Se ha llegado a dimensiones que no entiendo a través de cómo se ha difundido la situación en las últimas semanas. No necesitamos todo el ruido de los medios", ha lamentado el mandatario suizo en unas declaraciones recogidas por el diario 'Blic'k.

Sauber ha asegurado que los graves problemas económicos le han afectado de manera significativa. "Ahora arranco el coche todas las mañanas y oigo que la primera noticia de la radio es sobre todas las acusaciones que tengo detrás de mí", ha asegurado.

Según informa el diario alemán, un aficionado habría ofrecido un préstamo de 400.000 euros con vistas a asegurar la supervivencia del equipo, mientras que también se habrían obtenido otras aportaciones económicas de menor valor.

Por ello, Sauber ha valorado la repercusión personal que tiene su escudería para muchos aficionados a la Fórmula 1: "Es conmovedor. La solidaridad que recibimos es enorme".

Sin embargo, el mandatario espera solucionar la grave situación económica del equipo suizo a través de la contratación de un nuevo propietario que invierta una importante cantidad de dinero. "Necesitamos un patrocinador nuevo, grande y fuerte. En ello estamos trabajando", ha manifestado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25