F1

ACTUALIDAD

PETA le envía un 'perro muerto' a Stefano Domenicali

Denuncian que Liberty Media apoya una carrera que maltrata y mata perros
Piden a Domenicali que presione para que Liberty Media acabe con el patrocinio
peta-domenicali-soymotor.jpg
20
10 Ene 2022 - 11:57

La organización PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, ha enviado un peluche que simula a un perro muerto a Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1. El motivo es denunciar el patrocinio de Liberty Media de la carrera de trineo Iditarod de Alaska, en la que han muerto más de 150 perros según PETA.

PETA describe que han enviado "una entrega muy especial" a Stefano Domenicali y adjuntan una fotografía de un peluche de un perro con pintura roja simulando a un perro muerto.

"No os preocupéis, no es real. Pero la carrera de Alaska mata a perros de verdad. Obligan a los perros a empujar trineos pesados kilómetro y medio en medio de tormentas de nieve cegadoras y a temperaturas bajo cero hasta que sus cuerpos se derrumban o mueren tras inhalar su propio vómito. Más de la mitad de perros que empiezan la Iditarod no la acaban", asegura PETA en un post del blog de su delegación de Reino Unido.

PETA denuncia el patrocinio de Liberty Media de la carrera a través de GCI, compañía hermana de la Fórmula 1, que apoya a la prueba con 215.000 euros cada año.

Se trata de una carrera que se celebra de forma anual en Alaska en la que han muerto 150 perros desde que se celebra, 1973, según la organización denunciante.

Junto al 'perro muerto', Domenicali recibió una carta en la que le piden que presione a Liberty Media a cancelar su patrocinio de la carrera después de que marcas como ExxonMobil, Jack Daniel's y Coca-Cola, que apoyaban la prueba, cancelaran sus patrocinios.

"Liberty Media, ¿qué decís? ¿Cuántos perros morirán hoy? Estos manifestantes están en la sede de Liberty Media en Englewood, Colorado, protestando contra el patrocinio de la compañía a la carrera de trineos tirados por perros Iditarod", ha compartido la cuenta de PETA global.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2022 - 22:26
Comment

Y los zumbados se multiplican.....

Default user picture
10 Ene 2022 - 21:53
Comment

¿Desde 1970 supuestamente 150 muertos por la carrera? Cuantos mueren sin carrera en esas condiciones extremas. Perros de trineo compiten porun km y medio, no parece mucho- Da la impresion de fundamentalismo proteccionista

10 Ene 2022 - 21:22
Comment
#2 150 /48 años . me sale las cuentas de que participan 6 perros al año. Ver comentario
Mis números y mi calculadora hablan de TRES perros/año
10 Ene 2022 - 16:05
Comment

Esas carreras están muy vigiladas y si no terminan precisamente muchos es porque en los puntos de control si ven que alguno no está en condiciones lo retiran por precaución. A los perros les encanta correr y los tienen muy cuidados

10 Ene 2022 - 16:02
Comment
#8 Es increíble ver como el ser humano vive para maltratar, matar y acabar con la naturaleza y el mund ... Ver comentario
Creo que deberían prohibir las carreras en el Autodromo Internazionale di Monza. Los conejos, agradecidos. Lo mismo las marmotas en el Circuit íle Notre Dame (Circuit Gilles-Villeneuve). PETA no es la más indicada de la organizaciones en favor de los animales. Por otro lado, según la solicitud de boicotear esta carrera, vayamos por todo y que los caninos no sean utilizados para tirar de los trineos. Como harán las personas para movilizarse por aquellas latitudes?. No lo sé, pero los perros van a estar a salvo. Esa cantidad de manifestantes me hace acordar a los piquetes en la Argentina. 10 vagos te cortan la calle y la libertad, para pedirle plata al estado.
10 Ene 2022 - 15:39
Comment

no sé si alguien se ha puesto a mirar las normas de mushing, pero todo está reglado y sólo permiten la participación de perros con una edad determinada y previa revisión veterinaria (vacunas, posibles enfermedades hereditarias, cardio etc...). ademas, de que las rutas marcadas tienen puntos de avituallamiento para que descansen tanto perros como el dueño de los mismos. pd: me gustaría saber si estos del peta, greenpeace y demás no protestan contra los hutíes en yemen y de porque se cagan encima si tocan o colocan algún cartel en el fso safer.

Espontaneo
10 Ene 2022 - 15:26
Comment

Buen clickbait.

10 Ene 2022 - 15:15
Comment

Esto es una cuestión de moralidad, que una competición o tradición sea legal no la convierte en moral. Allá cada uno, si es legal pues la verdad a quien deberían presionar es a los legisladores. Viniendo de EEUU donde la policía dispara fusiles automáticos en centros comerciales pues esto es algo muy descafeinando.

Default user picture
Northern
10 Ene 2022 - 14:56
Comment
#6 @#3 Precisamente es al revés, pero tú a tu ritmo. Ver comentario
ah, coñ0, haber dicho que era la b v, jjejej las prisas. Sí, es herbívoro :-/
Default user picture
Northern
10 Ene 2022 - 14:53
Comment
#6 @#3 Precisamente es al revés, pero tú a tu ritmo. Ver comentario
jajaja qué ignorante eres. Seguro que no has pasado de primaria :-D 1º de todo, a qué "revés" te refieres ? Acaso los hervíboros tienen más camada que los carnívoros ? jajajaj Y 2º antes, hace años, los dueños de los perros ya recogían sus caquitas o eso se les obligó hacer por las protestas de los ciudadanos hartos de pisar esas mierdhas ? BURRÍN....... ya hala !!! Vótame negativo aquí también
Default user picture
10 Ene 2022 - 14:37
Comment

El deporte con animales tenia que ser deporte para ambos,no disfrute y beneficio de unos a costa de muerte y maltrato de otros, o que haran con los pobres perros que no acaban la carrera? Los siguen alimentando manteniendo etc......???? Nose,no soy ni animalista ni nada de eso,tengo una perrita desde hace un año y no concibo el maltrato de esa manera,a mi modo de ver eso no esta bien,nada bien,
Saludos

Default user picture
10 Ene 2022 - 14:16
Comment

Es increíble ver como el ser humano vive para maltratar, matar y acabar con la naturaleza y el mundo. Es un ser autodestructor, asesino y bruto.
Y lo peor cada día hay más adeptos de, peleas de gallos, peleas de perros, carreras de perritos, el ser humano es una mierda.

Default user picture
10 Ene 2022 - 13:53
Comment

Me preginto que piensa Peta de los miles de perros que sus propios albergues 'duermen' todos los años, acaso peta va protestar contra peta?

10 Ene 2022 - 13:39
Comment
#3 Por qué los animales carnívoros tienen camadas de mogollón de crías y los hervíboros solo tiene ... Ver comentario
Precisamente es al revés, pero tú a tu ritmo.
10 Ene 2022 - 12:58
Comment
#4 @#1 Dice que no la acaban,no que mueran.Eso denota la dureza de la carrera. Ver comentario
supongo que estás en lo cierto, sin duda me parece correcto lo que hace la asociación, es maltrato animal, pero que expliquen bien lo que pasa sin demagogia.
10 Ene 2022 - 12:43
Comment
#1 'Más de la mitad de perros que empiezan la Iditarod no la acaban' Se trata de una carrera que se ce ... Ver comentario
Dice que no la acaban,no que mueran.Eso denota la dureza de la carrera.
Default user picture
Northern
10 Ene 2022 - 12:10
Comment

Por qué los animales carnívoros tienen camadas de mogollón de crías y los hervíboros solo tienen una cría ?

Yo estoy a favor de las actividades deportivas con animales pero con control y si antes era normal que los perros cagasen en las aceras y nadie recogía su caca y ahora se multa a quien no la recoja imagino que dentro de algunos años será normal el control de las actividades con animales para que no sean torturados. En carreras RAID ya se hace que los veterinarios no dejan continuar si un caballo supera ciertas pulsaciones y tarda en recuperarse.

etc

10 Ene 2022 - 12:10
Comment

150 /48 años . me sale las cuentas de que participan 6 perros al año.

10 Ene 2022 - 12:09
Comment

"Más de la mitad de perros que empiezan la Iditarod no la acaban" Se trata de una carrera que se celebra de forma anual en Alaska en la que han muerto 150 perros desde que se celebra, 1973, según la organización denunciante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25