F1

REGLAMENTO

Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perder su ventaja

La mayoría de equipos piden un aumento del peso mínimo
Alfa Romeo y McLaren, únicos equipos que cumplen con el peso mínimo
alfa-romeo-mclaren-test-2022-soymotor.jpg
31
07 Mar 2022 - 14:36

Alfa Romeo y McLaren piden que se mantenga el peso mínimo fijado originalmente para la temporada 2022. Parece que estos dos son los únicos equipos que han conseguido hacer sus coches lo suficientemente ligeros como para cumplir con el reglamento nuevo.

El peso mínimo de los coches es un asunto sin resolver a diez días para los test. Desde hace meses todos los equipos saben que el peso total se incrementaría en 43 kilogramos debido al reglamento técnico nuevo y a los neumáticos más pesados de 18 pulgadas.

Los equipos conocían desde hace meses que sus coches nuevos no podían superar los 795 kilos este año. Sin embargo, durante los test de pretemporada la mayoría de equipos se dieron cuenta de que tienen sobrepeso y ninguno quiere perder kilos. En su lugar, quieren que se aumente el peso mínimo para cumplir con el reglamento sin problemas.

Esta situación ha llevado a la mayoría de equipos a pedir un aumento del peso mínimo a 800 kilos. No obstante, no todos lo quieren: McLaren y Alfa Romeo están en contra, según ha informado el diario suizo Blick. En los test no hay problema con que ciertos coches tengan sobrepeso, pero para participar en los primero entrenamientos libres de la próxima semana sí que deben pasar unas verificaciones.

Christian Horner, jefe de uno de los equipos con un coche con sobrepeso, asegura que hay que aumentar el peso mínimo "por el bien del deporte".

Sin embargo, Alfa Romeo y McLaren ya han fabricado sus coches para no tener que perder peso y no quieren reducir a la ventaja que les da el menor peso respecto a sus rivales.

Para aprobar un cambio de peso, la FIA necesita ocho votos a favor. Sin embargo, la Federación puede vetar este cambio de reglas pese a que la reclamación venga de la mayoría de equipos.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2022 - 16:07
Comment

#21 piFIA:Me hiciste cagar de risa!!! Por otro lado todos los equipos conocen las reglas hace mas de un año.Lamento si estan "gordos"

Default user picture
08 Mar 2022 - 15:16
Comment
#27 @#21 Si es cierto, mal redactado, puede ser una traducción automática. Han confundido Peso Maximo ... Ver comentario
Pueden ser varias decimas por vuelta
08 Mar 2022 - 10:15
Comment
#27 @#21 Si es cierto, mal redactado, puede ser una traducción automática. Han confundido Peso Maximo ... Ver comentario
Pues si esos 5 kilos no suponen nada, porque piden que se cambie la norma los pasados de peso? Total por 5 kilos, si a futuro encuentran como aligerar esos 5 kilos podrían tener ventaja contra los que no encuentren solución. Salu2
08 Mar 2022 - 01:26
Comment
#27 @#21 Si es cierto, mal redactado, puede ser una traducción automática. Han confundido Peso Maximo ... Ver comentario
Ciertamente 5 kg parecen algo insignificante. No obstante, una estimación rápida de 1000 CV con 800 kg da un ratio de 1,25 CV/kg. O visto de otro modo: los equipos que han conseguido un coche con 5 kg menos, podrían disponer de 6 CV extra respecto a la competencia. Todo teórico, porque hay cien factores más que influyen en el rendimiento y la competitividad.
07 Mar 2022 - 23:20
Comment
#21 Madre mia... vaya desproposito de articulo... No hay por donde lo coger. -'Alfa Romeo y McLaren, ú ... Ver comentario
Si es cierto, mal redactado, puede ser una traducción automática. Han confundido Peso Maximo con Peso Minimo. Por otra parte, 5Kg en 800Kg no es siquiera un 1%. No creo que se pierda un campeonato por ese sobrepeso.
07 Mar 2022 - 23:11
Comment

Es legítimo que McLaren y Alfa Romeo protesten para que la maFiA no haga una de sus habituales cacicadas .
Si cambian el peso máximo , sería como mínimo escandaloso.....o era al revés??? (risas)

07 Mar 2022 - 20:57
Comment
#21 Madre mia... vaya desproposito de articulo... No hay por donde lo coger. -'Alfa Romeo y McLaren, ú ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Ignoro con qué parte del cuerpo está redactado el artículo pero el resultado no puede ser más lamentable.
Default user picture
07 Mar 2022 - 20:56
Comment

Esto es el cachondeo de la percha... Osea que no haces bien las cosas y pides que cambien las reglas. Lo lógico sería que se beneficiara a quien esté más espabilado

07 Mar 2022 - 19:59
Comment

al final seran 3kg , Los 3 kilogramos otorgados fueron motivados de la siguiente manera: 1 kilo por el peso de los 4 neumáticos/llantas resultando más pesados ​​de lo esperado de los prototipos iniciales, 1 kilo por los cubre ruedas (los cubre ruedas, no incluidos inicialmente en el cálculo del peso) y 1 kilo para los refuerzos solicitados por los bajos del coche tras unos problemas surgidos en Montmelo

07 Mar 2022 - 19:54
Comment

5 kilitos mas en 3 2 1 , ya lo vereis

Default user picture
piFIA
07 Mar 2022 - 19:34
Comment

Madre mia... vaya desproposito de articulo... No hay por donde lo coger.
-"Alfa Romeo y McLaren, únicos equipos que cumplen con el peso mínimo". Menuda perla; todos los equipos cumplen con el peso minimo, solo que por lo que se ve la mayoria no ha conseguido quedarse cerca de esa cifra.
-"Estos dos son los únicos equipos que han conseguido hacer sus coches lo suficientemente ligeros como para cumplir con el reglamento nuevo". Otra vez la misma perla dicha de otra manera; el reglamento lo cumplen todos ya que se pasan sobradamente del peso minimo (de ahi sus quejas al querer que éste se suba).
-"Los equipos conocían desde hace meses que sus coches nuevos no podían superar los 795 kilos este año". Otra perla; pero como que no podian superar? No estamos hablando de peso minimo? No lo podrian superar si estubieramos hablando de peso maximo.
-"La mayoría de equipos se dieron cuenta de que tienen sobrepeso y ninguno quiere perder kilos. En su lugar, quieren que se aumente el peso mínimo para cumplir con el reglamento sin problemas". Y dale... que el reglamento lo cumplen!!! Lo que quieren es que se suba el dichoso peso minimo para que los mas ligeros tengan que llevar lastre y pierdan la ventaja que se curraron.
-"En los test no hay problema con que ciertos coches tengan sobrepeso, pero para participar en los primero entrenamientos libres de la próxima semana sí que deben pasar unas verificaciones". Pero que me estas contando??? Si lo que hay es un peso minimo, MINIMO; no maximo. Que problema va a haber porque tengan sobrepeso???
Y ahora, la guinda del pastel:
-"Alfa Romeo y McLaren ya han fabricado sus coches para no tener que perder peso". Pero te estas quedando con nosotros, Ana??? Como van a tener que perder peso si son los mas ligeros, hostia!!!

07 Mar 2022 - 19:16
Comment

Que la FIA ignore a los llorones "por el bien del deporte". Agrego que leí que Alfa Romeo va a tener que aumentar el peso porque su ligereza era por llevar un suelo delgado el cual se dañó con el porpoising, y va a tener que poner uno más grueso. Así que para los próximos tests McLaren tendría a priori el auto más ligero.

07 Mar 2022 - 18:42
Comment

Horner que deje de llorar, ya le regalaron un mundial el año pasado. Si se habla más de la anti reglamentaria definición que del campeón pues no es culpa de la gente.

07 Mar 2022 - 18:39
Comment

El reglamento lo saben hace tiempo, y si hay al menos 2 que pudieron es que no es imposible. Si corren en desventaja será por su culpa y de nadie más.

Soundwave
07 Mar 2022 - 18:18
Comment

Pues nada, todos conocían el reglamento y se habla de "peso mínimo", no máximo, si otro constructor pudo hacer un mejor diseño y cumplir no hay por que castigarlo. Me cuadro con Alfa y Mc Laren en esta oportunidad.

Okinawa
07 Mar 2022 - 17:59
Comment

Christian Horner, jefe de uno de los equipos con un coche con sobrepeso, asegura que hay que aumentar el peso mínimo "por el bien del deporte".
Pero que rata miserable que es y toto otro igual. Cuando ellos tienen una superioridad asombrosa en todo y ahora que un par de equipos consiguen contener el peso mejor que ellos, se ponen a llorar, que vergüenza de personas, cuando les dieron las bases de la nueva normativa ya sabían el peso mínimo no? Pues eso, unos sinvergüenzas.

07 Mar 2022 - 16:49
Comment

Me gustaría saber si Ferrari es parte de esa solicitud, que decepcionante este comportamiento, no comienza la temporada y ya van con las trampas.

Default user picture
07 Mar 2022 - 16:22
Comment
#10 esta mal redactada la nota.... todos cumplen con el peso minimo.... en todo caso son alfa romeo y mc ... Ver comentario
#11 
#10 esta mal redactada la nota.... todos cumplen con el peso minimo.... en todo caso son alfa romeo y mc ... Ver comentario
Si, terrible nota. Los términos peso minimo y sobrepeso son antagónicos Ver comentario
Venia a comentar lo mismo, esta redactado todo al reves! Si no supieramos como es el reglamento se entienderia cualquier cosa. Con respecto al tema en cuestión, no soy amigo de que los pesos de los autos sigan aumentando con el paso de los años. Por otro lado los que acertaron con el diseño aerodinámico, ¿Estarían de acuerdo con que se cambien algunos aspectos para favorecer a los que no lo hicieron tan bien? Seguro que no, asique el mismo criterio se debe tener con el peso. Es una ventaja que merecen retener.
07 Mar 2022 - 16:15
Comment
#5 Las reglas son las mismas para todos. Menudos camiones, 800kg, antes eran 605 si no recuerdo mal. Ver comentario
800 kilos a los que si sumas el peso del combustible al inicio de la carrera empezamos las carreras con trailers de casi una tonelada
07 Mar 2022 - 16:11
Comment

pfff un peso mínimo de 795 es exageradísimo como para que encima lo quieran aumentar. El peso mínimo en vacío debería ser como muchísimo de 650 kilos y que cada uno se apañara para acercarse a ese límite. El peso mínimo se impuso si no recuerdo mal para no comprometer la seguridad de los pilotos.Poniendo un peso igualitario del piloto de 80 kilos tal como está ahora y lastrando en la posición del piloto a los que no lleguen a ese peso suficiente. Los 650 kilos ya constituirían una masa del coche más que segura. Por tanto en total 720 kilos de coche más piloto es suficiente. Los que no están en el límite que trabajen para alcanzarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25